Orion y el origen de las divisiones

Entre la frontera de Méjico y Guatemala en el departamento de Peten se encuentra El Mirador. Esta fue una antigua ciudad Maya donde nos encontramos las estructuras de el Complejo Tigre y la Gran Acrópolis Central.

Para ellos(los mayas), la astronomía era una cuestión de todos los días y todos los cuerpos celestes tenían significados profundos, míticos y espirituales, como lo son hoy en día para sus descendientes, quienes usan las posiciones de las estrellas en la toma de decisiones en sus prácticas agrícolas, hecho que ha sido ampliamente documentado y una costumbre tristemente perdida.
La investigación y excavaciones en los sitios arqueológicos mayas revelan que los Mayas primigenios recrearon importantes creencias mitológicas en su arquitectura ceremonial. Tal es el caso del patrón “triádico”.

“Una estructura triádica es aquella que se compone de tres edificios: un edificio central y dos edificios más pequeños, cada uno a un lado de la estructura principal y de frente el uno al otro.”

Orión era la Constelación de la Tortuga maya.


“Orión era representada como una tortuga en el cielo, denominada acek ó “estrella tortuga” y considerada el lugar de la creación enla cosmología maya. Aparece como una constelación en forma de tortuga en los códices de París y de Madrid, comodeidad en Kelley, como “tres piedras” o “tres estrellas” en Bonampak y en los códices de Madrid y de Dresden, y como un caparazón, o hendidura de nacimiento y renacimiento, en el códice Nuttal y en el Rollo Selden

Una leyenda maya cuenta que la luna y el sol escaparon de la destrucción huyendo cubiertos con el caparazón de una tortuga; gracias a eso,la luna hizo su recorrido a salvo dentro de la concha de este animal. En los códices mayas, el sol se representa llevando el caparazón de una tortuga; la insignia de uno de los cuatro Bacabs que están colocados en los puntoscardinales para sostener los cielos es también un caparazón.
Una antigua leyenda china cuenta que allá por el año 2200 a. de C., el emperador Yu, de la dinastía Hsia, estaba inaugurando un proyecto para el control de lascrecidas del río Amarillo, también conocido como río Lo, ya que susdesbordamientos suponían un azote para la agricultura y el pueblo chino. Pero aquel día, en que el emperador se encontraba junto a él, el río Amarillo trajola fortuna y el conocimiento a su pueblo. Pues, de repente, vio emerger de lasaguas una tortuga de mar gigante con cabeza de dragón.

Los Mayas llamaban a Orion Ak’ Ek’ o “Estrella Tortuga”, en el Códice de Madrid, Orión es representado como una tortuga con tres glifos de Las 3 piedras, que pudieron los dioses en la creación del Mundo. piedra o Tun en su espalada. Debido a que el cielo aún no había sido levantado, antes de la creación, el corazón era un lugar tanto de la tierra como del cielo, es decir, El caparazón de la Tortuga, así como la espalda del Cocodrilo estaban al pié del árbol de la Creación. Estas 3 piedras, fueron colocadas por los dioses en la creación. Los Mayas miraban a la cercana constelación de Géminis, como a la Madre Pecarí y a las estrellas del cinturón de Orión como sus cachorros. Los Mayas usaban 3 estrellas en Orión: La gigante azul, Rigel Kappa Orionis, la estrella Saifa y a Alnitak , la estrella del cinturón, que forman un triángulo equilátero llamado “Las tres Estrellas del Corazón”. Ellos representan al corazón con 3 piedras en forma de triángulo, que eraPlato de Jade, Hun Hunapú, dios del Maíz, renace del caparazón de la tortuga de la Creación. Petén, Clásico. el fundamento de su Cosmología, directamente en el centro de las tres piedras, se encuentra la Nebulosa M42, una llama de fuego llamada, “K’ak”. Al amanecer del día de la creación, el 13 de Agosto, Orión se mueve hacia el Cénit de la Vía Láctea. Los K’iche’ aún llama a estas 3 estrellas , Las “Piedras del Corazón”, y a la nebulosa en el centro, “Humo del Corazón”.

Hay una gran cantidad de estructuras triádicas en El Mirador. el arqueólogo Richard Hansen cree es que el patron triádico era una representación de Mito de la Creación de los Mayas. Representaba el lugar de origen, que representan en la vida cotidiana, así como en todas las casas Mayas. Estas tres piedras, conocidas como las tres piedras del hogar u Ox Te Tun, se encuentran en todas las cocinas mayas aún hoy, en donde el fuego en el que cocinan recrea una imagen celestial.

Rigel (Betha Orionis). Rigel se encuentra en el pie izquierdo de Orión.

Alnitak (Zeta Orinionis es parte del sistema estelar triple que forma el Cinturón de Orión). Alnitak es la estrella de la izquierda, vista desde el hemisferio norte. (Epsilon Orionis es Alnilam, la estrella central. Delta Orionis es Mintaka, situada a la derecha o hacia el oeste, de nuevo como se observa desde el hemisferio norte. El sistema estelar triple es también conocido como el “Collar de perlas” o “Las Tres Marías “. Desde la perspectiva de los Mayas éstas forman la concha de una tortuga, una de las constelaciones que sabemos “veían” los Mayas en el cielo nocturno). Alnitak, que significa “el cinturón o la faja”, está a 800 años luz de distancia de la Tierra y es una de 3 estrellas consideradas como una “piedra del hogar” por los antiguos mayas.

Saiph (Kappa Orinionis la sexta estrella más brillante en la constelación de Orión), deriva su nombre de saif jabbar, una frase árabe que significa “la espada del gigante”. La estrella se encuentra fuera del área ahora conocida como la espada de Orión y se encuentra en la pierna derecha de Orión.

Orión en Egipto. Pirámides

Robert Bauval y Graham Hancock a mediados de los años 90, en su libro The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids descubrieron que las pirámides de Guiza representan la imagen del cinturón de Orión en la superficie terrestre. Las tres pirámides de Guiza (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra. La Esfinge de Guiza fue construida representando el cielo de esa época y estaba basada en la dirección del punto vernal de la tierra que apuntaba directamente hacia la Constelación de Leo y milenios antes a la de Virgo (representado por la mujer), por lo que la esfinge es nada más y nada menos que mitad león, mitad mujer. Han encontrado marcas en la Esfinge que muestran una erosión por agua de lluvia. Durante la última glaciación que también data de esa época en la cual el Sahara era un auténtico vergel, donde llovía a menudo hacia el año 10500 a. C.

Nota: Los medios habituales de desinformación(wikipedia y demás) se han encargado de crear páginas y nombrar esta realidad “pseudoegiptología” , por lo que recomendamos el estudio de la misma para averiguar que tiene que ver la Constelación de Orión con la Tierra y con nosotros.
Teoría de la correlación de Orión

Eo Ojo de Horus , Ojo de Rá , el Ojo que todo lo ve.

Orion y la Iglesia Católica(Secretos del Vaticano)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PM6znQHwS1U&feature=player_embedded]

http://controldeloscielos.com/?p=5081

0 comentarios en “Orion y el origen de las divisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.