Simbología tibetana

La simbología tibetana es utilizada desde hace un gran tiempo, incluso en la actualidad, ya que estos son frecuentemente pintados para que den una bienvenida a las personas que son visitantes además de religiosos.

En realidad es bien conocido que ninguna de las ceremonias que se hacen pueden tener cabida alguna si estos no tienen símbolos tibetanos, estos símbolos son ocho y en la ceremonia debe existir por lo menos uno.

Sin esto sería como una falta de respeto y dicha ceremonia no podría siquiera llevarse a cabo, ya que estas representan para las personas el entorno, además de que le ofrecen protección en caso de que se realicen más actividades ahí.

En la simbología tibetana son ocho, como ya se mencionó anteriormente, y cada uno de ellos presentan diferentes niveles de lo que es la comprensión, es decir, tiene distintos significados.

Simbolos del budismo - Simbología tibetana

El nudo sin fin

Este es uno de los principales signos de los símbolos tibetanos, este es más conocido como el nudo infinito, ya que en este no existe ni un comienzo ni un final, pero ¿qué quiere decir esto?

Este símbolo es una representación clara de lo que es dicha simbología habla, también de que los conocimientos de los budistas no tiene fin, es decir, que el entendimiento sería completamente ilimitado.

Además de que se les da otros conocimientos ilimitados, los mismos son completamente permanentes, ya que como esta no tiene ni fin ni principio estos son infinitos.

Por este motivo es por el que se representa usualmente el nudo sin fin o infinito que representa para las personas un aspecto interminable de las enseñanzas que les deja a las personas el budismo que en sí beneficia a todos sus seres.

El nudo infinito no sólo es utilizado porque tienen una gran conexión con los símbolos, sino porque es uno de los signos más importantes ya que representa la fortuna.

El loto

Es otro de los símbolos importantes en la simbología tibetana, ya que este es una representación clara de lo que es la impureza, de igual forma en la que lo es el bello.

Este tipo de lotos tiende a crecer en zonas que son de característica fangosa, sin embargo, no importa que estos nazcan dentro de sitios con estas características ya que él no se estropea.

La belleza que expresa el loto no se ve afectada en lo absoluto por el sitio en el que estas tienden a originarse, más bien les da una la belleza al lugar donde crecen.

Esta presente tiende a ofrecerse con la finalidad de pedir que todos nosotros podamos obtener beneficios y capacidades del buda para que de esta manera podamos beneficiar a otros seres.

La caracola

Esta fue utilizada en tiempos anteriores como una trompeta, claro que esta utilidad se le dio gracias a otra cultura, todo esto con la finalidad de enviar señales.

Esto habla de lo que representa en el budismo, ya que al igual que en esa otra cultura, en esta él representa el mensaje que quiere transmitir el budismo a las personas.

Esta ofrenda se da con la finalidad de que el sonido que produce el dharma logre oírse de manera amplia en otros sitios.

Simbología tibetana

Los peces

Esta ofrenda tiende a presentar en la simbología tibetana una larga vida, además de plena, la cual puede llegar por medio de todas las enseñanzas que deja el buda.

Los peces dorados representan a los ojos del mismo, y esta ofrenda se coloca para expresar el deseo de eliminar la ignorancia de los cuerpos y llenarlos con toda la sabiduría posible.

Los peces se encuentran relacionados con la unidad de dos personas a nivel amorosa, ya que usualmente estos nadan en pareja.

https://oculto.eu/simbologia-tibetana/

Un comentario en “Simbología tibetana

  1. AGRADEZCO A TODOS QUIENES HAN TENIDO LA TAREA GENEROSA DE PUBLICAR EXELENTE OBRA, ES MAGIA BLANCA AL ALCANCE DE TODOS, PARA NUESTRA SUPERACION PERSONAL, FAMILIAR Y DEL TRABAJO, LA CONCIENCIA UNIVERSAL DERRAMA BENDICIONES PARA NUESTROS PENSADORES E IMAGENES DESTINADAS A AYUDAR CON EQUIDAD Y AMOR DE DIOS EN SUS CORAZONES, AL ENTREGARNOS ESTA DIVINIDAD A LECTORES QUE TENGAN LA SUERTE DE ENTENDER Y PRACTICAR LOABLE TAREA BENEFICA ESPRITUALMENTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.