Facebook elimina cuentas que favorecían al presidente de Honduras

En Honduras se conoció la determinación de Facebook de eliminar múltiples cuentas en su red social, que favorecían al presidente Juan Orlando Hernández.

Al menos unas 181 cuentas y más de mil páginas registradas en Honduras, fueron cerradas por no considerarse auténticas; y que solo fueron creadas para mostrar una imagen positiva de Juan Orlando Hernández.

La investigación reveló que todas esta páginas y cuentas, estaban vinculadas a personas que manejan directamente las redes sociales del Gobierno hondureño.

Reportes no oficiales ofrecidos, estiman que la inversión en publicidad de esas páginas, alcanzó los 23 mil dólares; desde el inicio de su existencia en la red social.

Las redes sociales en Honduras se han convertido en un escenario de discusión debate y crítica al Gobierno, por eso Juan Orlando Hernández invierte cantidades de dinero para crear cuentas falsas a favor de su imagen.

El contexto también implicó a la empresa israelí Archimedes Group, y fue vetada por Facebook por “violar repetidamente la política de tergiversación y viralizar comportamiento ficticios durante la campaña presidencial en Honduras.

Entre las páginas canceladas están “Diario de Honduras”, “mi presidente es JOH” Y “Dios me libre”, todas creadas en el último trimestre del año 2018 y se dedicaban solo a distribuir comunicados del presidente Hernández, a través de campos pagados.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/434412/facebook-cuentas-paginas-juan-orlando-hernandez

1 comentario en “Facebook elimina cuentas que favorecían al presidente de Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.