¿Cuál es la conexión entre las patentes de «ciencia ficción» de un misterioso ingeniero y la Marina de EE.UU.?

Se trata del Dr. Salvatore Cezar Pais, autor de unos muy cuestionados conceptos de física que, según otros científicos, «parecen contradecir la física básica».
¿Cuál es la conexión entre las patentes de "ciencia ficción" de un misterioso ingeniero y la Marina de EE.UU.?

En los últimos meses, la Marina de EE.UU. ha patentado una serie de invenciones absolutamente increíbles que podrían revolucionar no solo el campo aeroespacial, sino también la vida cotidiana de millones de habitantes de nuestro planeta: generadores de campo electromagnético de alta energía y de ondas gravitacionales, reactores compactos de fusión y hasta una embarcación híbrida aeroespacial-submarina que se afirma que es capaz de rediseñar la estructura de nuestra realidad en el nivel más fundamental.

Sin embargo, el portal The War Zone sospecha que es posible que el Dr. Salvatore Cezar Pais, el ingeniero detrás de estas «patentes de OVNI» que «parecen ciencia ficción», en realidad no haya inventado nada factible o relevante.

The War Zone@thewarzonewire

The secretive inventor of the Navy’s bizarre ‘UFO patents’ finally talks: https://www.thedrive.com/the-war-zone/31798/the-secretive-inventor-of-the-navys-bizarre-ufo-patents-finally-talks 

The Secretive Inventor Of The Navy’s Bizarre ‘UFO Patents’ Finally Talks

Dr. Salvatore Pais has finally spoken to The War Zone concerning his seemingly out of this world patents filed on behalf of the U.S. Navy.

thedrive.com

24 personas están hablando de esto

Documentos oficiales evidencian que la realidad de las patentes del doctor Pais y de su importancia para la seguridad nacional de EE.UU. han sido avaladas personalmente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) por un alto funcionario de las Fuerzas Aéreas Navales del país. No obstante, los científicos y físicos consultados por el medio afirman que sus afirmaciones son absurdas y no se basan en hechos científicos.

¿Una revolución en la producción de energía?

Hace dos meses, la revista científica IEEE Transactions on Plasma Science publicó un nuevo artículo académico del Dr. Pais sobre un reactor compacto de fusión nuclear que supuestamente es capaz de crear energía de ganancia neta. Este sería mucho más seguro y menos perjudicial para el medio ambiente que el método de fisión nuclear que se emplea actualmente.

No obstante, los reactores de fusión experimentales actuales no son capaces de funcionar continuadamente más de unos minutos y suelen ser del tamaño de grandes edificios, lo que obstaculiza su movilidad.

La biografía de Pais indica que solía trabajar para el Comando de Sistemas Aéreos Navales y la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) —donde creó muchas de sus patentes que posiblemente ya podrían estar en prueba—, pero luego decidió continuar su carrera en el Programa de Sistemas Estratégicos de la Armada que, según el portal, se ocupa de «un campo de estudio muy diferente».

Según Carl Willis, ingeniero nuclear y supervisor de reactores de la Universidad de Nuevo México, muchas afirmaciones en el artículo del Dr. Pais «parecen contradecir la física básica y aceptada». Willis indica que «todo esto es básicamente una tontería» y el hecho de que el autor del trabajo tenga el título de doctor en Filosofía, trabaje para el Gobierno y publique en una plataforma bastante popular como IEEE le parece «inusual». Otros científicos entrevistados también se mostraron escépticos.

Cabe señalar que, desde 1951, impera en EE.UU. la Ley de Secreto de Invención, que restringe la divulgación de información sobre los nuevos inventos y tecnologías por ser considerada una amenaza potencial para la seguridad nacional del país. Los trabajos del Dr. Pais, sin embargo, se encuentran en línea a disposición del público.

¿Podría estar implicada la Marina de EE.UU.?

Otro elemento que llama la atención es la implicación de la Marina de EE.UU. en las solicitudes de patentes. Según los datos de la USPTO, desde el año fiscal 2016, la Marina estadounidense ha sido el líder entre los organismos patrocinadores. En segundo lugar se ubicó el Ejército de EE.UU., cuya implicación en 2019 fue dos veces menor que la de la Marina (21 frente a las 55 solicitudes de la Marina).

Todos estos factores ha llevado a los periodistas del portal a preguntarse sobre quién se beneficia en esta situación. ¿Podría ser un intento del Dr. Pais de ‘prepararse’ para cuando estas invenciones realmente se vuelvan factibles? ¿O se trata de una campaña de desinformación para confundir a los rivales políticos de EE.UU.?, se preguntaron. ¿O es que la humanidad está realmente al borde de una revolución técnica?

Tanto el NAWCAD como la Oficina de Información de la Marina de EE.UU. han rechazado las solicitudes del portal para proporcionar información adicional. En busca de respuestas, los autores se pusieron en contacto con el propio científico. El Dr. Pais rechazó dar una entrevista, pero accedió a compartir algunos comentarios a través del correo electrónico.

«El hecho de que mi trabajo sobre el diseño de un reactor compacto de fusión fue autorizado para ser publicado en una revista tan prestigiosa como IEEE TPS debería expresar su importancia y credibilidad y debería eliminar […] todos los conceptos erróneos que usted […] puede tener con respecto a la veracidad […] de mis conceptos avanzados de física», afirmó.

El ingeniero también fue preguntado sobre su pasado. Existe muy poca información sobre su identidad, la cual se limita a una graduación en la Universidad Case de la Reserva Occidental (estado de Ohio) y diversos puestos de trabajo. Sin embargo, el Dr. Pais se negó a proveer más datos de lo que se puede encontrar en la biografía que aparece adjunta a su artículo en la revista científica.

«Con tantas cuestiones pendientes, sabemos una cosa con certeza: el propio Pais es claramente un verdadero creyente en su trabajo», concluyeron los autores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340738-marina-eeuu-invenciones-ciencia-ficcion

2 comentarios en “¿Cuál es la conexión entre las patentes de «ciencia ficción» de un misterioso ingeniero y la Marina de EE.UU.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.