Archivo de la categoría: LA ATLANTIDA

¿Existió la Atlántida? Expertos hallan nuevas pruebas de que habría estado al sur de España

Por RT

El parque nacional de Doñana está bajo la lupa de los investigadores desde hace mucho tiempo por sospechas de que en sus marismas podría estar sumergida la mítica Atlántida.

Investigadores de la empresa privada británica Merlin Burrows, que se dedica a la búsqueda mediante el escaneo satelital, creen haber encontrado pruebas de que la mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón existía y estaba cerca del parque nacional Doñana, al norte de la ciudad española de Cádiz (Andalucía).

A esta conclusión los llevó el análisis de imágenes de satélite de la zona, fotografías aéreas y estudios en el terreno. El investigador principal, Tim Akers, afirmó que no solo descubrieron la Atlántida, sino también indicios de que sus antiguos pobladores eran muy avanzados, informa The Sun.

La increíble ciudad perdida “Z” de Fawcett – Atlantes escondidos en el Amazonas

Por Iván Martínez / Gran Misterio

Percy Harrison Fawcett fue un famoso explorador que intentó buscar la llamada “CIUDAD Z” en la selva del amazonas. Esta ciudad fue creada en tiempos muy antiguos por los descendientes de la Atlántida. Fawcett realizó 8 expediciones desapareciendo en la última en extrañas circunstancias. ¿Encontró realmente en la selva la civilización perdida Z? ¿Es El Dorado esta civilización? ¿Qué le pasó en la última expedición?

El Origen Extraterrestre de los Atlantes

http://www.veritasboss

El escritor y arqueólogo René Gau aportaba en su libro “Un roman de Tanger. La Guerre nouvelle” (1951), nuevos datos que podrían confirmar  la teoría del origen extraterrestre de los atlantes. Estos nuevos datos procederían de los descubrimientos efectuados en Ur, de unas placas grabadas que los servicios secretos norteamericanos mantendrían ocultos.

Estas placas provienen de las excavaciones arqueológicas efectuadas por Leonard Wolley en 1927, en la antigua ciudad sumeria de Ur. Mientras allanaba el terreno, Wooley descubrió bajo un cofre de atavíos el pozo que debía conducirle a la tumba del rey. Luego, se limpió otra estancia, en las que había numerosos objetos de valor, entre los cuales un estandarte en el que figuraban dibujos de escenas de guerras. Entre los demás objetos hubo uno que fue hurtado con habilidad por un trabajador, que disimuladamente logró llevárselo al concluir su faena.

Leonard Wolley
Leonard Wolley

El profesor Gerboult encontró el cofrecillo robado a Wooley en poder de un anticuario, que se deshizo de él mediante un precio excesivo. El contenido del cofrecillo se componía de piedras preciosas talladas y joyas grabadas con signos intraducibles. El profesor Gerboult guardó intencionalmente “doce hojas de oro” sobre las cuales había dibujadas unas pictografías, y una estrella de siete ramas de 12 centímetros de diámetro.

René Gau ha escrito a propósito de los antiguos signos pictográficos grabados en las placas de oro:

“La comunicación parecía muy diferente de las de las placas de Ur. Por decir así, parecía un complemento explicativo; hablaba de la procedencia del cofrecillo y de dos planos que se hallaban allí. Uno indicaba la forma de dirigirse al Alto Egipto en el hipogeo de los reyes atlantes y el otro daba el plano en estrella de las tumbas agrupadas de los treinta últimos reyes atlantes, de los cuales el primero y el trigésimo estaban situados al centro y muy nítidamente marcados sobre la estrella plana. El lugar parece haber sido fijado aproximadamente, pues las indicaciones hacían comprender que se encontraba entre veinte y treinta días de marcha del Nilo. Un punto preciso era a mitad de camino entre Asuán y el oasis del desierto al oeste. Las hojas de oro traían también la confirmación de la venida a la Tierra con destino la Atlántida de seres muy perfeccionados, desembarcados del cielo, hace más o menos quince mil años”.

El relato prosigue así:

“Me enteré por la traducción de los textos grabados que las joyas tenían un valor mucho más arqueológico que comercial. Constituían talismanes provenientes de los atlantes, quienes a su vez los tenían de seres que se decían humanos, remotos hermanos de las estrellas. Estos les visitaron un día, venidos de las profundidades intersiderales en una nave voladora. Tal descubrimiento debía de servir de base a otras búsquedas arqueológicas, ya que confirmaba las opiniones de Platón, con la increíble noticia de la existencia de hermanos de nuestra humanidad terrestre, claramente superiores a nosotros, oriundos de otras galaxias”.

La Tabla de Esmeralda

es.atlantis-and-atlanteans.org

Resultado de imagen de tabla esmeralda alquimia

Edición rusa

Sobre las Tablas de Esmeralda

por Vladimir Antonov
Traducido del ruso al español por Antón Teplyy
Al comienzo del texto, Thoth el Atlante explica por qué fue destruida la Atlántida. Esto pasó porque el conocimiento secreto no fue bien guardado y cayó en las manos de los indignos, que empezaron a usarlo para el mal. Además, iniciaron los sacrificios sangrientos, lo que produjo numerosas encarnaciones de seres infernales entre las personas.
Durante la destrucción de la Atlántida*, Thoth se trasladó en un barco con el grupo de otros Atlantes, Que lograron la Divinidad, a Egipto (Khem).
El Primordial* recomendaba a Thoth:
“¡Ve como el Maestro de los humanos! ¡Ve guardando las Enseñanzas hasta que la iluminación crezca entre las personas!
Tú Mismo serás la Luz* oculta durante los siglos, pero, a pesar de todo, la verán los iluminados.
¡Nosotros Te damos el poder para que trabajes por toda la Tierra! Tú también podrás darlo a los demás y quitarlo”.
A partir de ese momento, Thoth ha comenzado a trabajar como elRepresentante del Primordial.
Thoth contaba cómo Él Mismo había transitado el Camino hacia la Unión con el Primordial. De hecho, todos pueden transitarlo; sin embargo, este Camino es diseñado de tal manera que contiene dificultades para los caminantes. Estas dificultades detendrán a los débiles, a los éticamente indignos o a los intelectualmente inmaduros. “¡Vayan! ¡Pero no lleven consigo a aquellos sin sabiduría, ni a los insinceros a ni los débiles!”, enseña Thoth.
Thoth da las recomendaciones básicas para la armonización inicial del sistema de chakras. Solamente por el hecho de cumplirlas, Él promete salud y longevidad.*
En las etapas más altas de la práctica meditativa, uno, como conciencia, debe zambullirse en las Profundidades del espacio multidimensional y conocer allí “los mundos estelares” y la Luz del Gran Fuego, que existen en el Camino hacia la Morada del Primordial. Allí también están otros “espacios”, “vacíos en apariencia, pero con las llaves escondidas dentro de éstos”.*
Thoth también explica una de las meditaciones más altas, “el Templo”, y su variación particular, “la Pirámide”.
Sobre la historia de Su ascensión espiritual, Thoth dice lo siguiente:
“Un día, en los tiempos remotísimos, Yo, Thoth, después de abrir laspuertas, entré en otros planos espaciales y estudié los misterios ocultos allí.
A menudo viajaba Yo abajo por un sendero oscuro hacia el espacio donde siempre llamea la Luz.
Por mucho tiempo permanecí en el Templo del Primordial hasta que llegara a ser uno con la Luz”.
Después Thoth se encarnó de nuevo en Egipto como Hermes Trismegisto (oTres Veces Nacido)*.
Thoth da las siguientes recomendaciones a los buscadores espirituales:
“Guarden y observen el precepto del Primordial:
¡Encuentra el desorden en tu vida y destrúyelo! ¡Equilibra y ordena tu vida!
Extermina todo el caos de tus emociones y obtendrás la armonía en tu vida.*
Con el silencio conquista el hábito de la verbosidad.
¡Siempre dirige tu mirada hacia la Luz!
¡Verdaderamente, serán uno con su Maestro, cuando lleguen a ser dignos de esto! ¡Y después, verdaderamente, serán uno con el Todo!*
¡Recuerden Mis preceptos! ¡Guárdenlos y cúmplanlos, y Yo estaré con ustedes, ayudándoles y acompañándoles hacia la Luz!
¡Llegando a ser uno con la Luz, levántate de la oscuridad!
Debes aspirar a convertirte en el Sol Divino”*.
¡Sigue este Camino y llegarás a ser uno con la Totalidad!
La Luz viene a los que se esfuerzan. El Camino que lleva a la Sabiduría es duro, es duro el Camino que lleva a la Luz. Encontrarás muchas piedras en este Camino, muchas montañas tendrás que superar en el Camino hacia laLuz.
Pero ten en cuenta, oh hombre, que siempre a lado tuyo caminan losMensajeros de Luz. ¡Está abierto Su Camino para todos dispuestos a entrar en laLuz!
Ellos —los Mensajeros de Luz, los Mensajeros de Mañana— brillan entre las personas. Son parecidos a ellas, pero, al mismo tiempo, diferentes.
Muchas sombras oscuras caerán sobre tu luz* y tratarán de apagarla, tratarán de apagar la luz del alma que anhela ser libre. Muchas trampas te esperarán en este Camino. ¡Aspira a conocer la Sabiduría Más Alta! ¡Sigue comprendiendo, y entonces conocerás la Luz!
La Luz es eterna, la oscuridad es fugaz. ¡Aspira, oh hombre, siempre a laLuz! ¡Que sepas que en cuanto la Luz llene tu ser, la oscuridad para ti desaparecerá!
¡Abre el alma para los Mensajeros de Luz! ¡Permíteles entrar y llenarte de laLuz!
¡Y que siempre sea dirigido a esta Meta tu rostro!
¡Abre el alma, oh hombre, para el universo entero! ¡Y que “fluya” éste a través de ti, uniéndose con el alma!*
La evolución del hombre consiste en la transformación en las formas que no pertenecen a este mundo. Él crece, convirtiéndose gradualmente en lo sin forma para vivir en un plano superior. Te es importante saber que debes convertirte en lo sin forma antes de unirte con la Luz.
Escucha, oh hombre, Mi voz, que te explicará los caminos a la Luz y te mostrará los medios para alcanzarla, para que llegues a ser uno con Ésta:
¡Busca primero los misterios del Corazón de la Tierra! ¡Busca la Llama* de laTierra Viviente! ¡Sumérgete en el resplandor de esta Llama!
Que sepas, oh hombre, que tú, en tu esencia, eres formado de la materia y de la Llama. ¡Que tu Llama* resplandezca vivamente! ¡Que seas sólo la Llama!
¡Busca Sabiduría cada vez más! ¡Encuéntrala en las profundidades de estaLlama! ¡Debes saber que sólo a través de tus esfuerzos la Luz te llenará!
Sólo aquel que se ha saturado de la Luz puede pasar por los guardias que cuidan el Camino de los indignos.
Debes conocerte como Luz, preparándote para la continuación del Camino.
La sabiduría está cubierta por la oscuridad. Pero cuando, habiendo resplandecido como Alma-Llama, obtengas la Sabiduría, llegarás a serNuevamente Nacido como Luz y luego Nuevamente Nacido en el infinito “Sol Divino”.*
¡Únete con la Luz! ¡Y sé la guía de las Instrucciones y los Principios Divinos para el mundo de los hombres!
¡Aspira, oh hombre, a encontrar, a través de la imagen del “Sol Divino“, el gran Camino que lleva a la Vida eterna!
¡Que sepas, oh hombre, que eres un alma! ¡El cuerpo no es nada! ¡El alma es lo esencial! ¡No permitas que tu cuerpo sea una atadura para ti!
¡Deja la oscuridad y peregrina en la Luz! ¡Aprende a abandonar tu cuerpo, oh hombre, y llega a ser libre de éste!* ¡Conviértete en la Luz verdadera y únete después con la Gran Luz!*
Que sepas que el espacio donde moras está penetrado por los Otros, tan Grandes como Aquel. Ellos permanecen incluso dentro de ti y puedes conocerlos en tu corazón espiritual. Sin embargo, debes entender que Ellos existen en Su dimensión espacial, separados del mundo de la materia.
Debes saber que siempre y por todas partes existe la Conciencia eterna e infinita. No obstante, está escondida de las miradas superficiales.
¡La llave para estos mundos Superiores está dentro de ti, sólo en el interiorpuedes encontrarla!*
¡Abre las puertas dentro de ti, y vivirás una vida verdadera!
Hombre, pensaste que vives… Pero debes saber que tu vida anterior llevaba sólo a la muerte. ¡Pues, cuando estás encadenado por tu cuerpo, para ti no existe una verdadera vida! ¡Solamente el alma que ha encontrado la libertad del mundo material tiene la verdadera vida! ¡Todo el resto son cadenas, lazos de los cuales debes liberarte!
¡No pienses que los hombres nacen para lo terrenal! ¡Aunque nacieron en la Tierra, son —en su esencia— unos espíritus de luz! ¡No obstante, sin el conocimiento verdadero, nunca se liberarán!
La oscuridad rodea a los que anhelan nacer en la Luz. La oscuridad encadena las almas. ¡Sólo el que busca puede tener la esperanza de la Liberación!
¡Conviértete en el Sol Divino”, en el Gran Astro! ¡Cumple esto y te liberarás!
¡La Gran Luz, que llena invisiblemente todo el espacio, está dispuesta a ayudar al hombre con todos los medios posibles! ¡Así que, haz de tu cuerpo una antorcha de Luz, que brillará entre los hombres!
¡Escucha y entiende! ¡La Llama es la fuente de todas las cosas! ¡Todo lo que existe es Su manifestación!
¡Aspira a la Unidad con el “Sol Divino”!
¡Además, piensa unir la Luz con tu cuerpo humano!
¡La Luz es la Fuente de toda la vida! ¡Sin la Gran Luz nada puede existir!
Debes saber que la esencia de cada objeto material es la Luz.
Debes saber que todo el espacio está lleno de mundos dentro de los mundos.
Profundamente debajo de la imagen de la Pirámide está Mi misterio. Busca y lo encontrarás en aquella Pirámide que Yo he creado.
Usa esta llave que Yo he dejado para ti. ¡Investiga y la puerta a la verdaderaVida se abrirá! ¡Búscala en Mi Pirámide, profundamente debajo de ésta, y también en la Pared!*
Repito que a través de la Pirámide, creada por Mí, encontrarás el paso secreto a la verdadera Vida.
¡Busca y hallarás allí aquello que Yo he escondido! Allí está la “entrada subterránea” en los misterios que habían existido antes de que ustedes fueran hombres.
En verdad, Nosotros sabemos que nada es más importante para ustedes que el crecimiento de las almas y que la carne es perecedera. Para Nosotros las cosas que los hombres consideran grandes no significan nada. Lo único que esperamos de ustedes es un estado perfecto de las almas. No esperamos nada de los cuerpos.
¡Cuando comprendan que nada es más importante que el desarrollo del alma, sólo entonces podrán liberarse de todos los lazos y ser libres para el trabajo según su predestinación humana!
¡Debes aspirar a la Perfección, pues sólo así podrás alcanzar la Meta!
¡Que sepas que el futuro nunca es definido, sino que depende del libre albedrío del hombre! Y es posible “leer el futuro” sólo a través de esas causas que producen los efectos en los destinos.
¡Que sepas que tu cuerpo nunca sabrá el toque de la muerte al estar en orden perfecto! ¡Realmente, cuando pierdas la concordancia con tu predestinación, incluso la “casualidad” será posible! Pero mientras la concordancia sea impecable, no se interrumpirá tu vida y no experimentarás la muerte.
¿Acaso no sabes que en el Corazón de la Tierra está la fuente de la armonía de todo lo que existe en su superficie? Con el alma estás conectado con elCorazón de la Tierra y con tu carne estás conectado con su materia.
Cuando aprendas a mantener la armonía en ti mismo, podrás acceder a laarmonía del Corazón de la Tierra. Entonces existirás con la Tierra hasta que ella exista, modificándote corporalmente a medida que la Tierra se modifica, sin saber de la muerte, en la unión con el planeta, permaneciendo en tu cuerpo hasta que todo desaparezca.
Tres cualidades son propias de Dios en Su Casa de Luz*: el Poder Infinito, la Sabiduría Infinita y el Amor Infinito.
Tres poderes tienen los Maestros espirituales: transmutar el mal, ayudar al bien y usar su facultad de discernir*.
Ellos manifiestan tres cualidades: Poder, Sabiduría y Amor.
Tres manifestaciones del Espíritu crean todo lo que existe. Son: el Amor Divino que posee el conocimiento perfecto, la Sabiduría Divina que tiene todos los medios posibles para ayudar a los seres encarnados en su desarrollo y elPoder Divino que pertenece solamente a la Única Conciencia Primordial, Cuya Esencia es el Amor Divino y Sabiduría.
La oscuridad y la Luz son de la misma naturaleza y difieren sólo exteriormente. Ambos provienen de la misma Fuente. Pero la oscuridad es el caos, cuando la Luz es la Armonía Divina.
La oscuridad transmutada es la Luz.
Esto, Mis hijos, es su propósito: ¡transmutar la oscuridad en la Luz!
¡Deja tu cuerpo, como Yo te ensañaba!* ¡Y ve a los confines profundos, ocultos!”

Aida. La Atlántida y el Patrimonio de Orión

fuente/Biblioteca PLeyades

Hay mucha confusión sobre quién estaba a cargo en la Atlántida. 

Algunos dicen que fueron los Sirios; los ‘Pleyadianos’ dicen que el karma que están trabajando al estar en contacto con nosotros los humanos en el tiempo presente se origina de la Atlántida, y otros dicen que Orión gobernó a la Atlántida. Entonces, ¿quién está en lo correcto?

Por extraño que pueda parecer, fue todo lo anterior. La isla de la Atlántida había sido escasamente poblada ya mucho antes del foco de nuestra historia, pero no en el sentido que estaba a punto de llegar a ser.

Cuando EA [°] decidió permitir que las tribus se separaran, y muchas de ellas se fueron hacia el este y terminaron en Mu, EA y una gran cantidad de seres humanos mejorados, con el Fuego de la Diosa, se dirigieron hacia el oeste y se establecieron en la isla del Atlántico donde eventualmente construyeron ciudades de ciudades de estructuras especiales que nosotros estamos tan acostumbrados a ver en las fotos de la época.

Las posteriores construcciones de ciudades, como Babilonia, fueron construidas con una arquitectura similar en mente.

Figura 7-1

Una reconstrucción de la Atlántida de Platón.

EA escogió sus diez híbridos humanos favoritos y dejó que se convirtieran en reyes sobre diez reinos diferentes, más o menos hacia fuera sobre el área de la isla.

Contrariamente a los Lemurianos, que se quedaron sin un comandante alienígena, los atlantes fueron gobernados por reyes, no por Reinas o chamanes. Sus chamanes, sin embargo, fueron instruidos para construir sus propios sacerdocios (más correctamente, «Sacerdocios de Sacerdotisas) donde ellas podrían dedicarse al chamanismo. En Atlántida, EA más tarde sería conocido como Poseidón (en Grecia) y Neptuno (en Roma).

Los Sirios echaron suertes, y a EA se le dio la gran isla de gobernar como un rey; este era su dominio, y él fue el primero y el último rey de reyes de la Atlántida.

Según el relato de Platón, Poseidón (EA) y tomó una esposa adicional, Clito, que era una hembra humana mortal. Ella dio a luz a 5 pares de gemelos, de los cuales, Atlas era el mayor y más poderoso (el término Atlántida proviene del nombre Atlas).

Poseidón le prometió a Cleito hace de lar Atlántida un paraíso real. [1]

Así que él construyó una ciudad junto al océano y puso un templo en el centro de la ciudad. Además, dice la leyenda, Poseidón arrojó un regalo del cielo; un enorme hermoso cristal, que él ‘dio al pueblo’. El pueblo, porque este cristal vino de «Dios», lo adoraron, y les dio la longevidad. Yo creo que sí, pero no en la forma en que la leyenda nos dice.

El equipo de ingeniería genética utilizó cristales de cuarzo y en grandes cantidades cuando crearon y manipularon las formas de vida en sus laboratorios, y ciertamente había laboratorios en la Atlántida.

Aun así, Poseidón le dio la longevidad a la humanidad; de hecho, les dio una vida más larga que los humanos nunca habían tenido alguna vez hasta nuestros días. Se convirtieron en semi-dioses después de haber comido tanto del Árbol del Conocimiento como del Árbol de la Vida.

Platón dijo que según los egipcios, la parte norte de la isla de la Atlántida consistía sobre todo en montañas, y también las líneas de la costa del norte.

En el sur hubo un gran plano de una forma oblonga. En la isla central, donde fue construida la ciudad principal y un palacio, Poseidón y su esposa humana habrían de residir.

Atlas, el hijo mayor, se convirtió en rey de la región alrededor de las Montañas Atlas de hoy en el este (al norte y al noroeste del África de hoy), donde él nació.

Sus otros hijos habrían todos de «gobernar sobre muchos hombres y un gran territorio»: [2]

«Poseidón talló un palacio den la la montaña donde su amor vivía, y lo rodeó con tres fosos circulares de anchura creciente, variando en tamaño desde uno a tres estadios y separados por anillos de tierra proporcional en tamaño.

Los atlantes entonces construyeron puentes hacia el norte de la montaña, haciendo una ruta hacia el resto de la isla. Cavaron un gran canal hacia el mar, y junto a los puentes tallaron túneles a lo largo de los anillos de roca para que los barcos pudieran pasar a la ciudad alrededor de la montaña; tallaron muelles a partir de las paredes rocosas de los fosos.

Cada pasaje a la ciudad estaba protegido por puertas y torres, y una pared rodeaba a cada uno de los anillos de la ciudad.

Las paredes fueron construidas de roca roja, roca blanca y negra extraída de los fosos, y estaban cubiertos de latón, estaño y el precioso metal orichalcum, respectivamente.» [3]

Así que parece que Poseidón eligió construir su palacio en una montaña (al parecer, no ajeno a los Sirios, cuya cultura EA había adoptado mucho) y la ciudad fue creada alrededor de ella con canales extendiéndose hasta el mar, lo cual era cierto elemento de Poseidón.

Hoy escuchamos mucho acerca de OVNIs sido vistos ascender del agua, ya sea desde grandes lagos o del mar.

Esto tiene mucho sentido, porque hay muchas bases extraterrestres bajo el fondo del océano, protegidas y seguras de los curiosos.

Figura 7-2

EA/ENKI como Poseidón

Parece que Poseidón adoptó rápidamente la regla patriarcal, eligiendo hombres para gobernar los 10 Reinos de la Atlántida en lugar de mujeres.

La historia cuenta que en un momento, el primogénito en la élite gobernante (aquellos que tienen la más pura línea de sangre aria) era una mujer, y ella se suponía que en realidad para heredar el trono en uno de los Reinos.

Sin embargo, antes de que ella tuviera la oportunidad, sus padres dieron a luz a un bebé de sexo masculino, que luego se convirtió automáticamente en el sucesor del trono. Así, a pesar de ser ario y haber nacido de la Reina de las Estrellas, EA/ENKI/Poseidón se había convertido en un verdadero Sirio en naturaleza en más de una forma.

Poseidón era muy estricto con el mantenimiento de la línea de sangre aria/Namlú’u lo más intacta posible cuando se trataba de la élite gobernante.

Sólo la descendencia de sus propios diez hijos híbridos habría de gobernar en la Atlántida. Poseidón mismo intencionalmente tomó mujer humana de la línea de sangre aria/Lú y creó un híbrido; sobre todo de sangre aria, y el resto con una gran cantidad de ADN Lú y un poco de Sirio.

Pero fue la sangre aria dominante la que corría por las venas de los manipulados, los neandertales más cortos, que tenían el más potente Fuego de todos los seres humanos en los Reinos de la Atlántida.

Así que sus hijos, que eran seres humanos de primera generación súper mejorados (Proyecto Elohim Mejorado), teniendo mucha más sangre aria, entonces tomaron cónyuges entre las más capaces de las híbridas humanas existentes.

De esta manera, Poseidón esperaba finalmente poder conseguir su objetivo de crear un evento mundial en el futuro lejano, donde él y sus aliados de Sirio pudieran alimentarse de la energía Khaa de todos los seres humanos mejorados en el mundo y usar esto para ganar poder en el Reino del Khaa, el universo de la Diosa Madre.

Esta es también la razón por la que Poseidón, el ‘Dios del Océano’ , pasó gran parte de su tiempo bajo el fondo del mar; continuando sus experimentos genéticos allí.

Mucho investigador lo tiene correcto y dedica la Atlántida al linaje reptil, ario, pero sin comprender la dinámica detrás de todo.

Se vuelve confuso para la mayoría de personas que tratan de investigar esto, mientras no se dan cuenta de que EA no era un Sirio, sino que era nacido en Orión, y por lo tanto un ario. Ellos ven referencias al linaje reptil ario cuando lo rastrean hacia atrás, y acusan a todo el Imperio de Orión por algo que hizo un solo ario, es decir, el príncipe EA.

Hubo otros arios involucrados, como la consorte de Enlil, NINLIL, pero EA era el único ser de Orión lo hizo todo el trabajo que finalmente llevó hasta el escenario al que nos enfrentamos hoy. Aparte de eso, investigadores como David Icke han encontrado la información correcta pero hacen el mismo error que todos los demás.

Sigo pensando que han hecho mucha buena investigación sobre nuestro pasado humano, y en muchos casos es justo en el blanco.

Aquí él hace la conexión entre la Atlántida y Orión:

«La civilización minoica en Creta, parte del imperio de Sumer, fue otra cultura serpiente-toro.

Ellos llamaron a su línea de reyes arios ‘Minos’ Los hijos de la Diosa Serpiente porque, una vez más, la línea aria es la más pura de los reptilianos híbridos. Estos fueron los reyes Serpiente que gobernaron Atlántida y el posterior Imperio Sumer.

La Antigua Creta, como con otros centros conectados, era famosa por su laberinto, una palabra que significa ‘Casa del Hacha doble’ o «Casa de la Diosa Serpiente». [4]

Así que aquí Icke nos está diciendo la misma cosa; la línea de sangre aria es la «más pura» de los híbridos Reptilianos (humanos).

Los ‘reptilianos’ en este caso son aquellos que adaptaron el matriarcado, que es la serpiente Kundalini, la energía femenina. Icke está básicamente repitiendo lo que EA mismo pensaba, y de cómo quería que los seres humanos evolucionaran.

A Enlil y a sus jefes supremos de Sirio no les importaba que el Proyecto Elohim consistiera principalmente de la sangre aria siempre y cuando pudieran crear el efecto que era necesario para que los Sirios tomaran ventaja de él.

Seguir leyendo Aida. La Atlántida y el Patrimonio de Orión

Entre el mito de Platón y la realidad histórica: la Tercera Vía de la Atlántida

Portada - Detalle del cuadro “Terror Antiquus” (1908), óleo del pintor ruso León Baskt (1866 –1924). Museo Estatal Ruso. (Public Domain)

http://www.ancient-origins.es/

El tiempo y el lugar en que existiera la Atlántida mencionada por el sabio Platón, hace unos veinticuatro siglos, en fragmentos de sus Diálogos −las fuentes escritas más antiguas disponibles−, vuelven a ser debatidos una vez más. En esta ocasión a través del más reciente estudio sobre tan grandiosa civilización, el “gran y maravilloso imperio” mencionado en la antigüedad, que habría sucumbido debido a sus excesos sin, al parecer, dejar huellas claras y contundentes de su presencia.

Descubriendo “La Atlántida Histórica”

Desde los textos de Platón, donde quedó registrada por vez primera, y tras los numerosos escritos posteriores −históricos y científicos−, un nuevo estudio examina y argumenta la existencia de la Atlántida bajo una amplia perspectiva a la que se denomina como “tercera vía” −que no se posiciona “ni entre las argumentaciones más atrevidas (sobrenaturales) ni entre las más conservadoras”−, sobre todo lo escrito al respecto.

¿Existió la Atlántida en realidad? Y si existió ¿dónde y cuándo cobró vida? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los interesados por esta remota y fascinante civilización. Mientras Rainer Kühne y otros investigadores propusieron en el 2004 que sus ruinas se encontraban en las Marismas de Hinojos, cerca de Cádiz, con este nuevo estudio el autor ha buscado contextualizar y localizar a la que llama Atlántida histórica, sugiriendo una ubicación diferente.

Busto de Platón. Copia romana (siglo IV) de un original griego. Museo Pío-Clementino del Vaticano. (Public Domain)

Busto de Platón. Copia romana (siglo IV) de un original griego. Museo Pío-Clementino del Vaticano. (Public Domain)

Seguir leyendo Entre el mito de Platón y la realidad histórica: la Tercera Vía de la Atlántida

Entre el mito de Platón y la realidad histórica: la Tercera Vía de la Atlántida

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Detalle del cuadro “Terror Antiquus” (1908), óleo del pintor ruso León Baskt (1866 –1924). Museo Estatal Ruso. (Public Domain)

El tiempo y el lugar en que existiera la Atlántida mencionada por el sabio Platón, hace unos veinticuatro siglos, en fragmentos de sus Diálogos −las fuentes escritas más antiguas disponibles−, vuelven a ser debatidos una vez más. En esta ocasión a través del más reciente estudio sobre tan grandiosa civilización, el “gran y maravilloso imperio” mencionado en la antigüedad, que habría sucumbido debido a sus excesos sin, al parecer, dejar huellas claras y contundentes de su presencia.

DESCUBRIENDO “LA ATLÁNTIDA HISTÓRICA”

Desde los textos de Platón, donde quedó registrada por vez primera, y tras los numerosos escritos posteriores −históricos y científicos−, un nuevo estudio examina y argumenta la existencia de la Atlántida bajo una amplia perspectiva a la que se denomina como “tercera vía” −que no se posiciona “ni entre las argumentaciones más atrevidas (sobrenaturales) ni entre las más conservadoras”−, sobre todo lo escrito al respecto.
¿Existió la Atlántida en realidad? Y si existió ¿dónde y cuándo cobró vida? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los interesados por esta remota y fascinante civilización. Mientras Rainer Kühne y otros investigadores propusieron en el 2004 que sus ruinas se encontraban en las Marismas de Hinojos, cerca de Cádiz, con este nuevo estudio el autor ha buscado contextualizar y localizar a la que llama Atlántida histórica, sugiriendo una ubicación diferente.
Busto de Platón. Copia romana (siglo IV) de un original griego. Museo Pío-Clementino del Vaticano. (Public Domain)
Busto de Platón. Copia romana (siglo IV) de un original griego. Museo Pío-Clementino del Vaticano. 
El principal y más preciado metal de la Atlántida, el llamado oricalco o cobre de montaña, utilizado para registrar las leyes y normas de esta civilización en la columna del Templo de Poseidón, ¿podría estar relacionado con los prolíficos yacimientos de pirita del Mediterráneo Occidental y Tartessos? Una Edad del Bronce en el occidente mediterráneo, alrededor del año 9000 a. C., “es un disparate”, apunta Mario Mas Fenollar, autor del estudio recientemente publicado: El descubrimiento de la Atlántida histórica. Aclaraciones al bronce antiguo en el suroeste de la península ibérica.
Aunque los restos arqueológicos de Tartessos coinciden con las descripciones atlánticas, como otros estudios también han indicado, estarían desfasados miles de años con respecto a los relatos griegos, mientras que el desarrollo metalúrgico de este otro foco occidental, asociado alyacimiento de Los Millares, habría estado influenciado por los contactos con el Mediterráneo Oriental, según las evidencias con que se cuenta y que han ofrecido otras fuentes de investigación.
Afrontando el dilema temporal, el estudio ubica a La Atlántida en la desembocadura del río español Guadalquivir (descartando el Parque Nacional de Doñana que otros estudios sugieren), en una marisma alrededor del Golfo Tartésico, extinto por el aluvión del río. Habría existido entonces en torno al año 3000 a. C., a principios del período Calcolítico, para desaparecer hacia el 2250 a. C. a causa de un evento erosivo rápido y de elevada intensidad, con un incremento y retroceso recurrente del nivel del mar −unos 2 metros según estudios geológicos−, y no debido a un cataclismo sísmico, aunque sin descartar que éste tuviera lugar cierto tiempo después.
Vista aérea de la desembocadura del río Guadalquivir, en la península ibérica, lugar donde el nuevo estudio sitúa la antigua localización de la Atlántida. (Carlos Delgado/CC BY-SA 3.0)
Vista aérea de la desembocadura del río Guadalquivir, en la península ibérica, lugar donde el nuevo estudio sitúa la antigua localización de la Atlántida
Estas fechas serían congruentes para explicar el desarrollo de la navegación en el Mediterráneo debido a la expansión comercial de los atlantes hacia el este en el milenio III a. C., y a la intención de alcanzar Egipto y Grecia para tratar de dominarlos. La cultura atlante se habría extendido, por tanto, por todo el valle del Guadalquivir, mientras que las culturas del Bronce serían posteriores y habrían surgido al este, en el área de El Argar, y al oeste en Portugal.

DÓNDE BUSCAR SUS VESTIGIOS

En el mar de suposiciones y escritos relativos a la existencia y posible ubicación de la Atlántida, la idea de que estuviera localizada en las actuales costas de España queda reforzada por este estudio. Pero su autor también advierte: “encontrar vestigios físicos de la Atlántida histórica en tal lugar se dificultaría por la alteración geológica del paisaje producida por la desembocadura del río Guadalquivir y la intensa presencia humana a lo largo de los últimos cinco mil años”.
De existir, tales vestigios serían inaccesibles al encontrarse bajo los sedimentos del río, siendo más factible realizar exploraciones en Lebrija que, según estima el autor, fue puerto y testigo de la Atlántida histórica. Nabrisa, como se le conociera en la antigüedad, en el núcleo de Tartessos, habría participado en su consolidación y expansión hacia el Bronce Final.
Bronce tartésico conocido como «Bronce Carriazo», que representa a la diosa fenicia Astarté como diosa de las marismas y los esteros. (Siglo VII a. C.) Museo Arqueológico de Sevilla, España. (José Luiz/CC BY-SA 3.0)
Bronce tartésico conocido como «Bronce Carriazo», que representa a la diosa fenicia Astarté como diosa de las marismas y los esteros. (Siglo VII a. C.) Museo Arqueológico de Sevilla, España. 

LA ATLÁNTIDA DE PLATÓN

Tenemos constancia de la Atlántida por las versiones de Platón, procedentes del siglo IV a. C., y por quienes han investigado la posible existencia real del continente perdido y su localización geográfica. Lo cierto es que se trata de un tema que no deja de suscitar gran interés y controversia desde hace muchos siglos. Incluso el mismo Sócrates, mencionado en el Timeo de Platón, pregunta sobre las hazañas de esta ciudad “no como una simple ficción”.
Platón mencionó a la Atlántida en sus diálogos Critias y Timeo, describiéndola como una sociedad con un gobierno basado en la justicia y la virtud. Una avanzada civilización, desarrollada en una gran isla principal rodeada por un conjunto de muchas otras islas de un océano que llevaría su nombre, nexo de unión entre los actuales continentes de América, Europa y África. Su tamaño y ubicación continúan siendo objeto de acaloradas discusiones.
Según los relatos procedentes de nueve milenios antes –que Platón conoció en su infancia por su abuelo, amigo del sabio legislador ateniense Solón, y éste a su vez de sabios sacerdotes egipcios–, los atlantes vivían en una gran planicie rodeada de montañas que se extendían hasta el “Mar Circundante”: el Océano Atlántico.
Su gran señor Poseidón, dios griego de los mares, asignó a cada uno de sus diez hijos –su madre Clito fue hija de uno de los primeros habitantes del lugar–, una parte de la Atlántida como reino. Al hijo mayor, Atlas o Atlante, le otorgó el reino con la montaña rodeada de círculos de agua y el predominio sobre los demás reinos, pródigos en recursos para su existencia (minerales, bosques, fauna), que fueron la base del bienestar y las grandes realizaciones  de esta civilización, como la acrópolis, el templo de Poseidón, los palacios, los canales circulares de agua, puentes, puertos, murallas, fortalezas, jardines y bosques.
Mapa (circa 1669) del estudioso y científico alemán Athanasius Kircher (1602-1680) en el que se observa una de las supuestas ubicaciones de la Atlántida. (Public Domain)
Mapa (circa 1669) del estudioso y científico alemán Athanasius Kircher (1602-1680) en el que se observa una de las supuestas ubicaciones de la Atlántida. 
Con el insaciable dominio expansionista sobre algunas regiones de África y Europa habría comenzado la decadencia de la Atlántida, que culminaría cuando los atlantes fueron derrotados por los atenienses en su afán expansivo hacia Grecia y Egipto. Según los textos expuestos en el ‘Critias’, cuando los reyes de la Atlántida olvidaron su naturaleza divina, dejando de reinar con justicia y virtud, y desdeñaron la protección del pueblo atlante, prefiriendo el poder, la soberbia y la dominación de otros pueblos, Zeus, dios de dioses, convocó a los demás dioses en su mansión más importante, instalada en el centro del universo, para decidir un castigo mediante el cual ‘los atlantes alcanzaran la prudencia’.
Asimismo, en el Timeo se menciona que, después del triunfo de los atenienses sobre los atlantes, se sucedieron un violento terremoto y un diluvio extraordinario”, por los que el ejército ateniense pereció y la isla de la Atlántida desapareció bajo el mar, dejando intransitable –e inescrutable– toda la zona que ocupaba el continente perdido debido a la arcilla producida tras su hundimiento.
‘La Caída de La Atlántida’ (siglo XVII), óleo de Monsù Desiderio. (Public Domain)
‘La Caída de La Atlántida’ (siglo XVII), óleo de Monsù Desiderio. 
Estos devastadores acontecimientos serían interpretados como el castigo divino que habría acabado con La Atlántida. Grandes civilizaciones y eventos destructivos de este tipo se habrían dado con anterioridad en muchas ocasiones, y volverían a acontecer muchas veces más, según el sabio y anciano sacerdote que le relató la historia de la Atlántida a Solón.
Si gracias a la investigación científica se obtuvieran pruebas concluyentes de la existencia de la Atlántida, nuestra actual civilización tal vez podría tomar ejemplo de los severos trastornos sufridos por los atlantes y reflexionar para corregirnos, si es que aún estamos a tiempo, obrando en consecuencia…