Traemos a DESPERTARES información de un excelente BLOG (la verdad del deporte) que destripa los tejemanejes que esconden los oscuros elementos que manejan el multimillonario negocio y arma de control de masas denominado DEPORTE OFICIAL.
Mientras la población mundial agoniza entre crisis, hambre, guerras, desastres y recortes en todo tipo de derechos sociales, la mafia que domina el deporte incrementa la inversión en un vergonzante negocio empleado para enriquecer a unos pocos, distraer a la población de la realidad, dividir y enfrentar a la humanidad y destrozar la vida y la salud de muchos deportistas de élite que son víctimas avocadas a doparse masivamente para acceder a los inhumanos niveles de competitividad exigidos entrando en una nefasta espiral destructiva.
Si realmente le gusta el deporte, apague la tóxica TV y haga ejercicio físico, salga a correr, nadar, pedalear o aquello que más le guste.
DESPERTARES
MENOS INVERSIÓN PARA TODO, EXCEPTO PARA EL DEPORTE
Como pronosticamos aquí desde hace años, las prioridades de la castapolítica española están claras, y nada mejor que el deporte para ejemplificarlas. Los presupuestos que se acaban de presentar recortan salvajemente en casi todo, incluyendo prácticamente todo lo que se puede considerar positivo:
- Se destina un 21´9% menos a la educación, incluyendo un 11´6% menos a becas y ayudas a estudiantes y un 55% menos a “nuevas tecnologías aplicadas a la educación”.
- Se reduce el gasto social en un 4´3%.
- La inversión en infraestructuras cae un 22%.
- Habrá un 21% menos para el fomento del empleo.
- Se destina un 25% menos dinero para investigación y desarrollo, el I+D+i.
¿Habrá menos inversión pública en todo? No, por supuesto. Hay más para el negocio del deporte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibe un 13´6% más y la Agencia Estatal Antidopaje un 6´3%. Dos organizaciones dedicadas al “deporte de élite”, ese negocio y religión oficial tan “importante”, que no al deporte que pueda practicar la cuidadanía, el pueblo o los siervos y esclavos (parece más adecuada esta última denominación).
Seremos pesados pero una vez más queda clara la necesidad de aborregar a las masas, con el deporte como una de las figuras destacadas. Todo aquello relacionado con el conocimiento y el bienestar social es atacado, a la vez que siguen fomentando el deporte de competición. Que la gente se preocupe del partido del milenio en cuestión mientras les dejan tan en calzones como un futbolista, pero sin la posibilidad de quitarse ese ridículo atuendo una vez acaba el partido. Quedarán en calzones a perpetuidad, para gloria de sus esclavistas financieros y los esbirros políticos y mediáticos a su servicio, que son los que de verdad les están metiendo un gol.
LOS DEPORTISTAS Y LOS BANCOS, UN MATRIMONIO BIEN AVENIDO
Los casos más curiosos de estos depósitos son los que vinculan la rentabilidad al éxito deportivo, como el Depósito Marc Marquez de Catalunya Caixa o el que se puede ver abajo de Banesto.
Mientras tanto, en países menos hipnotizados con el fúrbol, el tenis o las motos, también hacen reformas laborales en estos días… pero en sentido totalmente contrario a las de aquí:
“La reforma laboral finlandesa es el reverso del espejo español: Helsinki ha tomado medidas para proteger más a los trabajadores y los parados. Continua con el famoso “modelo escandinavo” mientras el sur de Europa liberaliza su mercado laboral.” “No sólo Finlandia protege a sus trabajadores, sino también a sus parados. La pérdida media de poder adquisitivo ha sido del 0,6% en 2011, por lo que las prestaciones básicas por desempleo pasarán de 25,74 euros a 31,36 euros al día, lo que representa un aumento de casi 120 euros al mes. La ayuda a la renta y el subsidio de vivienda también aumentarán, una persona soltera recibirá 461,05 euros al mes como ayuda básica a la renta.”
LA FARSA DEL DOPING
Los cyborgs deberían ser el futuro del deporte, si tan importante es “el rendimiento”.
La lucha contra el doping es una farsa. Como todo el mega-espectáculo deportivo, y más allá de este sub-producto, todo el mega-espectáculo de la “información” (propaganda o distracción) oficial.
El orgullo patrio anda herido estos días por la suspensión y retirada de premios a Alberto Contador y las burlas de un programa televisivo francés a personajes deportivos como Rafael Nadal, Gasol, Casillas y el propio Contador. El caso es que es evidente el dopaje del ciclista, como lo es el de todos los demás ciclistas, sean Contador o no. La imposibilidad de “luchar contra el doping” es evidente:
– Sólo se persiguen las sustancias catalogadas en determinada lista. La industria farmacéutica crea nuevas drogas o variantes de ellas constantemente, y pasan años hasta que estas pasan a estar oficialmente prohibidas. Por lo que sólo es perseguible el “doping anticuado”, por así decirlo. Por no hablar de las formas de enmascarar análisis, ya sea de forma sofisticada (otras sustancias químicas) o mediante procedimientos burdos, como el “cambiazo” de unas pruebas de orina o el soborno.
– El deportista que recurre al dopaje logra una gran ventaja sobre el que no, sobre todo en los deportes individuales, y esto es un negocio multi-millonario. Encima, el otro negocio implicado, la industria farmacéutica o “farmafia”, lo es mucho más aún. ¿Alguien se cree que cuatro pseudo-burócratas deportivos pueden enfrentarse al I+D de una de las industrias más importantes del mundo?
– Los deportistas delegan su responsabilidad en todos los aspectos de su carrera. Representantes, inversores (aunque sea en unos padres incluso más impresentables que ella misma, como Arantxa Sanchéz-Vicario), entrenadores, médicos… ninguno sabe lo que está tomando para mejorar su rendimiento, o más bien prefiere no saberlo.
Por lo tanto, sólo caben dos soluciones al hipócrita problema del dopaje. Una de ellas es la abolición de su prohibición: que cada uno se meta lo que su “equipo técnico” considere oportuno, sin controles de ningún tipo. Al fin y al cabo sólo se trata de un espectáculo consistente en logros como correr o nadar más rápido, levantar más peso, saltar más alto, dejar inconsciente antes al adversario o meter más pelotas entre unos palos o un aro. Precisamente nada especialmente relevante para la evolución o supervivencia de la especie, pero sí un negocio muy jugoso. Y un “entretenedor de masas” muy eficaz. Si el deporte viene a ser una “prensa rosa” destinada mayoritariamente a varones, la discusión pública sobre “qué droga se mete fulanito” o qué empresa farmacéutica dopa mejor daría un impulso al tema de conversación deportivo, y por ende al negocio-religión de masas. Los ciclistas podrían pincharse ante las cámaras antes de la salida, por ejemplo, imagen ideal para las portadas de revistas y diarios. Las muertes sospechosas ya no serían una tragedia fortuita, sino heroico fruto del abnegado cumplimiento del sagrado deber deportivo, más lejos, más fuerte, más alto, al precio que sea. Sin hipocresías ni chorradas.
La otra solución sería el fin del deporte como negocio y entretenedor oficial, su vuelta a un saludable, intrascendente y entretenido (para el que guste del juego en cuestión) o aburrido (para el que no) juego a través del ejercicio físico. Siendo amateur y sin ocupar la cabecera de los telediarios, sólo aquellos con verdadera vocación yonki y/o competitiva recurrirían al doping, comprometiendo su salud sin beneficio económico por medio, y en todo caso no tendría mayor importancia, sería una excéntrica opción individual. No haría ninguna falta perseguir nada, o más bien hacer como que se persigue. Por ahora, esta segunda opción parece menos probable todavía que la anterior.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/06/las-cloacas-que-se-esconden-tras-la-mafia-del-deporte-oficial/