En los últimos minutos del partido entre UD Las Palmas y Córdoba CF han tenido repercusión nacional, siendo tema principal de tertulias radiofónicas y portada en webs deportivas del país.
Lamentable, increíble, dantesco e inimaginable.
Es que en Las Palmas: «Somos de primera» en hambre y depredación politica.
Muchos feos califiocativos salieron de las bocas de políticos, empresarios, periodistas…, para catalogar a quienes invadieron el Estadio de Gran Canaria este domingo y supuestamente provocaron la eliminación de la UD Las Palmas, evitando su ascenso a la primera división del fútbol español.
Evidentemente nada justifica dicha acción aunque ahora nadie se quiera acordar de que Canarias es de las zonas del estado español con mayores índices de fracaso escolar, desempleo, hambre infantil, familias sin ingresos, analfabetismo funcional, desahucios, suicidios por razones económicas.
Como a todos los canarios, hubiera querido que el equipo ascendiera aunque no me guste su entorno, su presidente, los políticos que solo buscan sacar tajada electoral sentados en un palco como si fueran emperadores romanos, lo que verdaderamente me indigna es que los culpables directos de la miseria de nuestro pueblo ahora se erijan en moralistas, descalifiquen, insulten y criminalicen a un MONSTRUO SOCIAL QUE ELLOS MISMOS ESTAN CREANDO…….
Como canario te voy a decir que me avergüenzo de los políticos de mi tierra y que lo que dices es cierto sobre nuestra juventud y nuestra tierra olvidada a pesar de que ahora se acuerden gracias a lo del petróleo, siento decir que me he quedado alucinando de las cosas que se dicen sobre nuestra afición y aunque no me guste el fútbol me hubiera gustado que subiese, pero sobre todo por las personas que van a los partidos y se dejan el dinero en este deporte. Solo dejar constancia de que Canarias tiene cosas muy infravaloradas y que hay personas que quieren una tierra llena cultura y no solo de playas y sol.
A veces parece que Canarias no es territorio español, es una pena que no valoremos este paraíso. Estoy totalmente de acuerdo que Canarias NO es sólo turismo…