La misión de UNICEF implica velar por los derechos de todos los niños, en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Nuestra actuación directa en programas se concentra en los países más pobres, pero en España estamos igualmente comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de los niños.
En los últimos 25 años hemos conseguido avances increíbles, pero los retos que nos quedan son enormes. Así lo refleja el informe La Infancia en España 2014, que recoge datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país:
•POBREZA Y DESIGUALDAD: un 27,5% de los niños vive en riesgo de pobreza.
•FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR: en ambos casos, por encima del 23%.
Además, en el informe se analiza otro gran problema: cada vez nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.
Estamos convencidos de que otros escenarios son posibles. Por eso esta vez queremos llegar mucho más lejos haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, empresas, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.
LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.
Firma nuestra petición. ¡Construyamos juntos un Pacto de Estado por la Infancia!
Para firmar la petición
Los niños son siempre las víctimas de los actos del hombre…es hora que se acabe esa situación y se tomen cartas en el asunto. Los dirigentes también tienen hijos…
Mentiras y más mentiras, el papel lo aguanta todo, «quieren curarse en salud» y saben que el ganado cree todo lo que sus títeres escriben.
EL CREDO DE BUDA
No creáis en nada…..