Uno de los flancos por los que más a menudo se atacan a los diputados es el de las vacaciones. El actual reglamento que rige en las Cortes españolas señala que un diputado raso podrá gozar de unas vacaciones deseadas por el resto de los mortales: una Semana Santa de 18 días, navidadesde más de mes y medio y un verano como el de los estudiantes. Los meses de julio y agosto son inhábiles para la actividad parlamentaria, según la Constitución, así que los debates y el trabajo en comisión se reducirán a la mínima expresión. Pero eso no significa que no trabajen. O eso esperamos. Porque, ¿para qué sirve entonces el millón y medio de euros de dinero público que el Congreso invierte para que sus señorías tengan ADSL en casa?
Así lo recogió ayer el BOE al referirse a la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados para algo más de dos años por un precio máximo de 1,5 millones de euros. Así, el precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros al año, según ha publicado el portal elboenuestrodecadadia.
El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a Telefónica en abril de 2012.
[Relacionado: Los senadores van a la última en telefonía móvil]
Obviamente no todo son routers de fibra óptica, ya que por muy buenos que sean, cada diputado tendría que colocar una veintena en sus aposentos. El apartado de la telefonía móvil incluye la adquisición de 650 terminales de dos tipos: 425 del perfil 1, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 del perfil 2, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero.
Detrás del perfil 1 se encuentran los iPhone 4 o el 4S, los preferidos por sus señorías. No hay más que dejarse caer un día por la carrera de San Jerónimo para darse cuenta de que las blackberrys apenas se ven en el hemiciclo desde 2011.
Y tras el perfil 2, smartphones de un escalón inferior. A saber Samsung Galaxy, o parecidos.
El contrato es por dos años, así que en 2016 los terminales quedan automáticamente liberados con independencia de su uso futuro.
A esto hay que sumar los iPads de los que ya disponen los diputados y que, en más de 30 casos, tuvieron que ser repuestos por hurtos, roturas o pérdidas . La lista de oficial de manazas no se hará pública aunque sí que trascendió que uno de ellos es Jorge Fernández Díaz. El Ministro de Interior protagonizó en su día una polémica al perder su ‘tablet’ en el AVE Madrid-Sevilla cuando ésta contenía información sensible sobre la banda terrorista ETA.
Los diputados agotan la reserva de iPads
Con la que está cayendo, resulta que los diputados han perdido tantos iPads que han agotado las reservas de ‘tablets’ que tenían para estos casos. Y todo en un tiempo récord de un año.
es obvio….
a esta gente TODO les importa un rabano…..
pero sin medias tintas…. TODO les importa un rabano….
no les importa el que diran, que los pesquen, que todos se den cuenta, que todo salga a la luz, que publiquen sus cuitas, sus negocios….
les aseguro que en sus respectivas casas….. se tiene que agarrar la panza de tanto que se rien por lo que se publica, o se divulga por internet, o por la TV….
y en Argentina es igual…..
es el reinado de la IMPUNIDAD.-
o del todo vale.-
(cuando el barco se hunde… las ratas se llevan todo lo que pueden….y nosotros en el respectivo pais de cada uno… vemos azorados sin poder hacer absolutamente NADA….).-
profesor J
Que verguenza,que seres mas inutiles y parasitos,
asi no puede funcionar un pais ni nada,esto tiene que acabar
Así es Rocio:
Debemos acabarlo nosotros
en la próxima cita electoral.
Votar solo a los partidos que no han tenido estos abusos.
Votar a los partidos que acepten limitar sus salarios y dietas.
Pero sobre todo
Votar para que el círculo vicioso PPSOE
¡¡NO SE INICIE DE NUEVO!
Un saludo
y en México…
http://static.adnpolitico.com/media/2012/10/24/layda-sansores.jpg
Exacto spp llevamos el mismo rumbo.