Encontraron dos cocodrilos de aproximadamente 40 centímetros, un mono araña, un león macho vivo y uno más muerto y disecado.
Gracias a una denuncia ciudadana, la policía capitalina logró detener a un sujeto que se dedicaba a disecar a animales exóticos para después comercializarlos a aquellos coleccionistas en Azcapotzalco.
Un león, dos cocodrilos y un mono araña se encontraban entre las posesiones de este sujeto, quien esperaba a que murieran para disecarlos y venderlos.
Por su parte la directora de Prevención del Delitos de la corporación, Leticia Varelaindicó que la detención se realizó gracias a la denuncia anónima donde se acusaba al conductor de una camioneta que transportaba animales exóticos.
“El león y el mono estaban en completo estado de desnutrición, golpeados, en un muy mal estado de salud. Al ser detenido este hombre dijo a los brigadistas que sólo esperaba que se murieran para disecarlos y venderlos”, expresó Varela.
Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizaron una revisión al vehiculo yencontraron dos cocodrilos de aproximadamente 40 centímetros, un mono araña, un león macho vivo y uno más muerto y disecado.
Héctor Landa Velásquez, es acusado por el delito de tráfico ilegal de la vida silvestre y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) ypodría ser condenado a 25 años de prisión sin derecho a fianza.
http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2014/07/22/detienen-a-sujeto-por-disecar-animales-exoticos-en-azcapotzalco
No logro entender que le encuentran de bello a un animal disecado, creo que muchos son vendidos para exponerlos en museos. Me parece bien la condena que le dieron.