El grupo Chetwoods Architects con sede en Reino Unido acaba de presentar planes para un megaproyecto que ha sido llamado «Torres Fénix» para ser levantado en la ciudad de Wuhan, China.
Al finalizar, estas serían el par de torres más altas del mundo.
Las estructuras super altas Phoenix Towers son la pieza central de cuatro planes que Chetwoods Architects esta desarrollando para el Hua Yan Group en China, con quienes trabajan en conjunto en los proyectos.
Los rascacielos estarán equipados con turbinas de viento, paneles solares, chimeneas termales y sistemas de captación de agua de lluvia y actuarían como un «catalizador del medio ambiente» para revitalizar la ciudad de Wuhan.
Entre las características estructurales se destacan un cuerpo en acero; un núcleo de hormigón armado ‘sombrero’ y una estructura de celosía en la base.
Se espera que el proyecto se levante en un terreno de 47 hectáreas en una isla dentro de un lago en la ciudad de Wuhan en China.
Inspiración de diseño:
Inspirado en el símbolo del Fénix chino, que combina los principios masculinos y femeninos en perfecto equilibrio, los arquitectos diseñaron dos torres interdependientes. El «macho» (Feng) alimenta la «mujer» (Huang) con las energías renovables y juntos actúan como un faro de la sostenibilidad en la zona.
http://arcoirisdelavida.blogspot.com.es/
Una vez mas la arquitectura con el 11 ?