domi Los Ufólogos y el complejo de Casandra

En la mitología griegaCasandra (en griego antiguo,: «la que enreda a los hombres» o «hermana de los hombres») era hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya. Casandra fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, Casandra rechazó el amor del dios; éste, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios. (Wikipedia)

Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias, tal era la maldición de Apolo. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer. En otras versiones, simplemente era una incomprendida.

 

Cito este mito griego por el sorprendente parecido que tiene con la ovniología (o ufología). Muchos de los investigadores son personas serias, preparadas, profesionales, etc. que han tenido experiencias directas con la fenomenología Ovni. De todos los tipos, desde visiones anómalas en los cielos, algunas de larga duración, hasta aterradoras abducciones.

La mayoría de las experiencias Ovnis no se informan jamás en los medios y muy pocas personas las creen. Y, aún en estos casos, dudan. Así, el investigador opta por mantenerse callado. Es lo mejor.

Sabe que vivió una experiencia real e intuye que, cualquier día, puede ocurrir una revelación espectacular. Solo ruega, para sus adentros, que ocurra lo que ocurra, sea algo positivo para la Humanidad. Lo contrario, prefiere ni pensarlo. Sería el fin de todo.

Desearía advertirles a los gobiernos, porque siempre es preferible estar preparados, aunque nuestro nivel de desarrollo sea muy inferior al de los invasores. Al menos, estar emocionalmente preparados.

Finalmente sufre el “Complejo de Casandra”. Sabe… pero nadie le cree.

http://sergiolacroix.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.