Se necesita más coraje para revelar las inseguridades que para ocultarlas.
1) La vida no es fácil.
Mediante el trabajo duro podemos lograr que nuestros sueños se hagan realidad. Así que empieza cada mañana listo para correr más de lo que corriste ayer.
2) Puede que no haya un mañana.
En este momento, alguien en la Tierra está planeando algo para mañana sin darse cuenta de que va a morir hoy. Esto es triste pero cierto. Así que aprovecha tu tiempo sabiamente hoy y valora cada momento.
3) Hay muchas cosas que no puedes controlar.
Perder tiempo, talento y energía emocional en cosas que están fuera de tu control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedas controlar.
4) La información no es conocimiento verdadero.
El conocimiento viene de la experiencia. Puedes hablar de una tarea un centenar de veces, pero estas discusiones sólo te darán una comprensión filosófica. Debes experimentar una tarea de primera mano para conocerla a fondo.
5) No puedes tener éxito sin aportar valor.
No pierdas tu tiempo tratando de tener éxito. Pasa el tiempo aportando valor. Cuando eres valioso para el mundo que te rodea, seguro que tendrás éxito.
6) Siempre alguien tendrá más que tú.
Ya se trate de dinero, amigos o tréboles mágicos, siempre habrá alguien que tenga más que tú. Pero recuerda, la satisfacción no está en el resultado final sino en el camino.
7) La vida es como una montaña que hay que escalar.
Contra más dura sea más satisfacción obtendrás cuando logres superar las adversidades. Habrá tramos más fáciles que otros. Aprovecha estos tramos para fortalecer tu interior y afrontar en las mejores condiciones los repechos más duros.
“En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor.” Friedrich von Schiller.
8) No se puede cambiar el pasado.
Como dijo una vez María Robinson: “Nadie puede volver atrás y empezar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.”
No puedes cambiar lo que pasó, pero el cambio puede en tu reacción al acontecimiento.
9) La única persona que puede hacerte feliz eres tú.
La raíz de su felicidad proviene de la relación con uno mismo. Claro que las entidades externas pueden tener efectos fugaces en tu estado de ánimo, pero en el largo plazo, lo que importa es lo que tú puedes hacer por ti mismo.
10) Siempre habrá gente que no te guste.
No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que piensa diferente. Así que concentrarse en hacer lo que que te dicta el corazón. Lo que otros piensan y dicen acerca de ti no es tan importante. Lo importante es cómo te sientes sobre ti mismo.
Fuente: http://www.recursosdeautoayuda.com/duras-verdades-que-nos-hacen-fuertes/