Las autoridades portuguesas y marroquíes se negaron a que el avión en el que viajaba rumbo a Oslo la primera ciudadana noruega infectada con el virus del Ébola aterrizara para repostar en sus respectivos países. El avión pudo finalmente llenar su depósito de combustible en el aeropuerto de Gran Canaria, España, tras cumplir el protocolo de alerta sanitaria.
A bordo del avión especial medicalizado viajaba una ciudadana noruega de 32 años que trabaja en Médicos sin Fronteras y se había infectado con el virus mortal en Sierra Leona. Tras un largo periplo (hicieron escala en París) el avión aterrizó en la capital noruega.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/142773-portugal-marruecos-negar-avion-noruega-ebola
La otra «Marca España» : https://www.facebook.com/lamarcaespana
Muy feo eso de negar el permiso para repostar combustible. De hecho, resulta ruin y mezquino; mañana o pasado puedes ser tu el que necesite repostar.
Habrá que seguir de cerca la evolución del ébola en América y Europa, por que esto no es África y las consecuencias pueden ser bastante graves. Si el virus salta a la población local, las cosas pueden descontrolarse mucho y muy rápido. Y éso no es bueno.