De nuevo la historia oficial deberá rectificar u olvidar que existe esta ciudad.
Enorme asentamiento prehistórico ha sido descubierto en Ucrania que consiste en un gran templo, figuras de apariencia humana, y restos de animales, que data de alrededor de 4000 aC. Según Live Science, la ciudad una vez cubrió un enorme 238 hectáreas (588 acres) y habría contenido a más de 1.200 edificios y casi 50 calles. –
El antiguo asentamiento, lo que los investigadores llaman una «mega-sitio ‘, fue detectado por primera vez por estudio geofísico en 2009 cerca de la actual Nebelivka, pero sólo ahora tienen excavaciones revelaron algunos de sus increíbles estructuras y artefactos.
Mapa de localización de Nebelivka, Kirovograd dominio, Ucrania. Crédito: Antigüedad «
La alta resolución gráfica muestra las características de un plan de mega-sitio típico estructurado en torno a dos circuitos concéntricos de casas, con espacio vacío entre los circuitos, casi 50 calles radiales internos, una dispersión de funciones fuera del circuito exterior, encerrados dentro de un zanja límite, y un área núcleo aparentemente «vacía», «escriben los autores del estudio en el informe de investigación publicado en la revista Antigüedad . «… Uno de esos ‘megaestructura’ sugiere la presencia de edificios públicos para reuniones o ceremonias, que actúan como puntos focales para varios grupos de casas.»
El templo era de madera y arcilla y mide unos 60 por 20 metros (196 por 66 pies) de tamaño. Tenía dos niveles y fue rodeado por un patio con galería. El nivel superior se divide en cinco salas, que una vez fueron decoradas con pintura roja. En la parte superior de una plataforma en este nivel, los arqueólogos encontraron numerosos huesos quemados de cordero, que están posiblemente asociados con sacrificio.
Plataforma de arcilla que se encuentra en el templo. (Crédito de la imagen:. Cortesía Nataliya Burdo y Mykhailo Videiko / Instituto de Arqueología de la NAS de Ucrania, Kiev)
El nivel inferior del templo estaba lleno de huesos de animales y fragmentos de cerámica, y contenía los restos de ocho plataformas de arcilla, que pueden haber sido utilizadas como altares. La estructura y el diseño del templo ha sido comparado con otros templos de la misma época que se encuentra en las antiguas ciudades de Oriente Medio, como los de Anatolia y Mesopotamia.
También dentro del templo, los arqueólogos desenterraron pequeños adornos de oro, más probable utilizados en el cabello, adornos de hueso, y los figurines humanos como inusuales, que se representan con la nariz en forma de pico y los ojos colocados disparejos.
Los fragmentos de figurillas encontradas en el sitio del templo. (Crédito de la imagen:. Cortesía Nataliya Burdo y Mykhailo Videiko / Instituto de Arqueología de la NAS de Ucrania, Kiev)
Los fragmentos de figurillas, algunas de las cuales se parecen a los seres humanos, también se encontraron en el templo. Al igual que los hallazgos de otros sitios Trypillian, algunas de las figurillas tienen narices que parecen picos y los ojos que son disímiles, uno es un poco más grande que el otro.
La edad y la estructura de la antigua ciudad, junto con las estatuillas distintivas, vincular el sitio a la cultura Trypillian (un nombre de hoy en día), que se cree que se han extendido sobre un área de unos 35.000 kilómetros cuadrados, que incorpora partes de presente- día Moldova, Rumania y Ucrania, entre 5400 y 2700 antes de Cristo.
Las ciudades de la cultura establecida Trypillian con capacidad para 15.000 habitantes, siendo algunos de los asentamientos más grandes en la historia de Europa neolítica. Las ilustraciones de objetos de decoración y otros artefactos recuperados confirman que la sociedad era matriarcal y que las personas que viven en estos asentamientos cultivado la tierra usando arados, artesanías producidas y tenía una forma de creencia religiosa con respecto a los orígenes de la humanidad y la vida futura.
Los investigadores han observado que hay indicios de que los habitantes de estos asentamientos se quemaría todo el pueblo cada 60 a 80 años y luego construir en la parte superior de las ruinas. No hay una explicación para esta práctica, pero un lugar en Rumania tiene hasta trece niveles de fundaciones que se construyeron sobre. Al igual que otras ciudades Trypillian, el asentamiento recién descubierto también mostró evidencias de haber ser quemado después de su abandono.
Imagen destacada: El templo de medición de 60 por 20 metros (197 por 66 pies) y hecha de madera y barro. (Crédito de la imagen:. Cortesía Nataliya Burdo y Mykhailo Videiko / Instituto de Arqueología de la NAS de Ucrania, Kiev) Por abril Holloway – See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-unearth-6000-year-old-temple-ukraine-002238#sthash.EOGN9AEM.dpuf