domi ¿Los evangelios son verdaderos?

¿Hay escritos secretos sobre Jesús?

Haga clic aquí para descargar este artículo en formato PDF

¿Los evangelios del Nuevo Testamento son la historia verdadera de Jesucristo según sus testigos directos, o podría haber cambiado el relato a través de los años? ¿Debemos simplemente tener fe en los relatos de Jesús del Nuevo Testamento o hay pruebas de su autenticidad?

El difunto presentador de ABC News Peter Jennings se encontraba en Israel filmando un programa especial sobre Jesucristo. Su programa, “En busca de Jesús”, exploró la cuestión de si el Jesús del Nuevo Testamento era fiel a los hechos históricos.

Jennings presentó las opiniones sobre los relatos de los evangelios del profesor de DePaul, John Dominic Crossan, de tres de los colegas de Crossan en el Jesus Seminar, y de dos especialistas más en estudios de la Biblia. (El Jesus Seminar es un grupo de especialistas que debaten sobre las palabras y acciones que se le atribuyen a Jesús, y usan cuentas rojas, rosadas, grises o negras para votar sobre qué tan confiables les parecen las afirmaciones de los evangelios.)[1]

Algunos de los comentarios fueron impactantes. En la televisión nacional el Dr. Crossan no sólo puso en duda más del 80 por ciento de las palabras de Jesús, sino que también negó la afirmación de Jesús sobre su propia divinidad, sus milagros y su resurrección. Era evidente que a Jennings le intrigó la imagen de Jesús que presentó Crossan.

La búsqueda de la historia verdadera de la Biblia siempre es noticia, y por eso cada año las revistas Time y Newsweek buscan la verdad sobre María, Jesús, Moisés o Abraham para sus portadas. O, ¿quién sabe? Quizá este año será “Bob: La historia nunca antes contada del discípulo número 13”.

Estos son para fines de entretenimiento, y por eso la investigación nunca termina ni da respuestas, dado que eso pondría fin a la futura programación. Más bien, juntan a personas con opiniones radicalmente diferentes, como en un episodio del programa de televisión “Survivor”, con lo cual complican totalmente el tema en vez de hacerlo más claro.

Sin embargo, el reporte de Jennings se concentró en un tema al que se le debe dar la debida consideración. Crossan aludió a que los relatos originales sobre Jesús fueron adornados por la tradición oral, y que no fueron registrados por escrito hasta después de haber fallecido los apóstoles. Por ello, generalmente no son confiables y no son un fiel retrato del verdadero Jesús. ¿Cómo podemos saber si eso es verdad?

http://y-jesus.org/spanish/wwrj/4-los-evangelios-gnosticos-son/

8 comentarios en “domi ¿Los evangelios son verdaderos?

  1. Los evangelios son probablemente una manipulación de los hnos. Plinio, y la iglesia Católica Apostólica Romana, un invento de Constantino, que poco tiene que ver con Jesús, si es que realmente existió….

  2. Sí son verdaderos, más las cartas y por si quedan dudas, hay un último libro…lo que no sé es si en el israel actual, se entiende el griego, porque en esa lengua casi todos, menos uno, fueron escritos.

    1. Es fácil Myriam, porque tambien hace muchos muchos años me, e, hice esa pregunta, y cuando la persona desea encontrar la respuesta o la verdad, la encuentra…y toda duda, debe y puede ser aclarada. Lo confuso no es lo mío, puede ser que por eso no entienda.

  3. no es fácil encontrar pruebas porque el conocimiento de ese gran maestro iluminado a sido muy tergiversado los malvados que siempre hicieron sus cosas para manejar sus intereses hicieron lo que se des dio la gana total que la credibilidad a los escritos de la biblia están en entredicho, si se pone un a investigar sobre tantos evangelios que existen hablando de la vida de nuestro maestro que tanto lo han atacado y todos los negociados que han hecho en nombre de el

  4. Cada uno cree lo que desea creer, de eso no cabe ninguna duda. Ahora, cuando de rigor histórico hablamos, es otra cosa. No caben dudas acerca de que hubo un manejo y una manipulación enorme de los escritos que cuentan la historia de Jesús. Saber cuánto hay de verdad en lo que llegó hasta hoy es , por lo menos, intrincado. Es muy obvio que agregaron, borraron y cambiaron como quisieron, a su propia conveniencia, según sus fines. Ahora, conocer que los evangelios fueron escritos bastante después de la muerte de los apóstoles, por otras personas desconocidas, no es suficiente para dudar sobre cuánta realidad existen en ellos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.