domi La homosexualidad y el metabolismo cerebral

«El homosexual nace homosexual, no se hace. Estos estudios son importantes para esos grupos que insisten en cambiar al homosexual y afirman que la atracción sexual es una opción. Pero todo homosexual y lesbiana sabe que siempre se ha sentido atraído por el mismo sexo. No es una opción de vida sino una condición biológica y tanto los homosexuales como las lesbianas tienen el mismo control de sentirse atraídos por personas del mismo sexo que los heterosexuales», así lo expresó el doctor William Gilmer, neurólogo de la Universidad de Houston y expresidente de la Asociación Médica para Lesbianas y Homosexuales, luego de ser cuestionado por la prensa sobre el nuevo estudio presentado en la reunión anual de las neurociencias la semana pasada en Nueva Orleáns.

El nuevo experimento se ha centrado en el estudio del hipotálamo. Análisis anteriores con ratas y otros animales descubrieron que el hipotálamo en el cerebro tiene entre sus funciones principales la regulación de la actividad sexual. En 1991, Simon LeVay realizó pruebas a decenas de cerebros de personas fallecidas. El científico encontró que el hipotálamo de las personas homosexuales era mucho más pequeño que el de los heterosexuales.

«Buscamos diferencias entre hombres homosexuales y heterosexuales y descubrimos que el hipotálamo de los homosexuales era algo más pequeño, como del tamaño del hipotálamo femenino», escribieron entonces los investigadores.

Otros experimentos también han demostrado que la serotonina, un neurotransmisor cerebral, está vinculada estrechamente con la excitación y las emociones que provoca el sexo y la atracción erótica.

«Estamos comenzando a profundizar en este tema y todo lo que hay es nuevo. Existen estudios sobre la genética de los homosexuales y se han realizado análisis de las hormonas y cómo afectan el cerebro del feto. Es indudable que las investigaciones, cada una por su lado, han demostrado que existen diferencias biológicas entre el organismo homosexual y el heterosexual», explicó Heino F.L Meyer de la Universidad de Columbia, en Nueva York. «Creo que falta poco tiempo para que observemos la neuroanatomía cerebral del homosexual. Esta investigación, que ha usado nuevas tecnologías, está encaminada hacia esa meta final», añadió.

La investigación, dirigida por Howard Moltz de la Universidad de California, fue realizada con 80 hombres voluntarios. El grupo en general fue analizado pero luego se tomaron ocho hombres exclusivamente heterosexuales y ocho exclusivamente homosexuales.

«Las personas que fueron estudiadas a fondo nunca habían tenido ni siquiera una fantasía sexual con hombres, si eran heterosexuales, o con mujeres si eran homosexuales», explicó Moltz.

El equipo se centró en el metabolismo del hipotálamo y la actividad de la serotonina dentro de esta área cerebral. Los investigadores utilizaron la droga conocida como Prozac, ya que su función es inhibir la serotonina, junto con glucosa radioactiva, un marcador que muestra cómo funciona la droga, en esta caso el Prozac, en el cerebro, cuando los científicos utilizan métodos como la resonancia magnética de positrones.

«Noventas minutos después de que le administramos el Prozac, los voluntarios fueron sometidos a distintas pruebas para analizar la reacción de la serotonina al Prozac en los distintos cerebros estudiados. Descubrimos que, efectivamente, el hipotálamo del cerebro heterosexual reacciona de forma más intensa al Prozac que la misma región en el cerebro homosexual», explicó el investigador.

De hecho, los investigadores también utilizaron placebos para obtener un grupo control de comparación. Ni los investigadores ni lo voluntarios sabían cuáles de los hombres habían ingerido la droga y cuáles habían recibido el placebo. Los resultados indicaron una diferencia sustancial entre el metabolismo del cerebro homosexual y el heterosexual.

«Es indudable que existen diferencias biológicas pero sólo las personas que aceptan la homosexualidad con naturalidad parecen notar lo obvio, es decir, que no es una condición opcional sino que está influenciada por muchas variables, la mayor parte de ella biológica. La ciencia continuará dándonos la razón en este tema», concluyó Gilmer.

Palabras claves

Hipotálamo
es la parte del encéfalo de los vertebrados situado inmediatamente detrás de la unión de los hemisferios cerebrales. El hipotálamo se ocupa de todas las funciones fisiológicas, desde los latidos del corazón hasta la respiración. Sin embargo, estudios posteriores han descubierto otras funciones interesantes en el área como la excitación sexual y el erotismo.
Serotonina
es un neurotransmisor o mensajero cerebral que también tiene varias funciones. La serotonina no sólo viaja al hipotálamo sino que reparte mensajes en muchas áreas del cerebro. Esta sustancia es conocida como el químico del amor y de la atracción sexual.

Detalles del experimento

El equipo de la Universidad de California utilizó 80 voluntarios exclusivamente hombres. De allí extrajeron a ocho hombres exclusivamente homosexuales y ocho exclusivamente heterosexuales. Los investigadores conocían sobre la popularidad del hipotálamo y la serotonina en la regulación de la atracción sexual y erótica entre las personas así que decidieron realizar un experimento dirigido a estas dos áreas.

El medio para estudiar el neurotransmisor fue el Prozac. Este medicamento es un conocido inhibidor o bloqueador de serotonina. Los doctores también utilizaron un tipo de glucosa radioactiva que sirve como marcador para que los científicos luego puedan ver en el escáner de positrones cómo y dónde actúa el Prozac en el cerebro y cuáles diferencias caracterizan su interrelación con la serotonina en el cerebro homosexual y en el heterosexual.

http://www.sindioses.org/noticias/homosexualidad.html

11 comentarios en “domi La homosexualidad y el metabolismo cerebral

  1. Vale, puede que hablar de este tema sea meterme en un charco, la verdad es que me da igual lo que cada uno haga con su cuerpo, no soy homofobo ni discriminador sexual pero mi experiencia trabajando con esta gente me ha desmostrado que no se si es por que tienen el cerebro mas pequeño o la percepcion de la realidad distorsionada, los hay que no son asi pero la mayoria que he conocido son mentirosos, miedosos, celosos, rencorosos, vengativos, intolerantes, superficiales, egoistas, vanidosos, fantasmas y peliculeros, entre otras cosas, y como tengas un jefe asi no tienes nada que hacer por que siempre pondra a uno de su acera por delante de uno aunque sea un inutil redomado, si ademas son varios hacen como un lobby gay y ya te puedes reir de lo que es la descriminacion, es peor que los judios llamando antisemita a toda opinion diferente a la suya. Ahora voy a hablar de lo que no se, pero tengo la teoria de que igual tienen razon por que al practicar sexo anal se les activa el primer chacra de la kundalini y la flipan, a lo mejor es por eso que todo el mundo que ha cambiado de acera no ha vuelto cruzar. Espero no haber ofendido a nadie y si asi ha sido ruego que me disculpe por mi ignorancia, gracias.

    1. Sabes qué ocurre M.A BOGE, preferimos mirar el árbol y no el bosque porque si somos conscientes del plan no tan secreto ahora, deberíamos exponer claramente de dónde salen estos mantras de formateo y manipulacion mental, …nos va a educar la ONU???, nada menos que las naciones unidas de la corrupción financiadas por el clan de siempre, . Por lo que lo mejor al menos para mi es tomarlo con el humor de Jorge. Cada sector que se ocupe de sus mambos y se terminan los temas de los complejos de las minorías, porque la cosa se va a poner peor, y lo mejor es informarse muy bien de lo que hay detrás de todo esto que es muy grave. Saludos

  2. Todos los seres en principio son bisexuales, por mucho que les pese a algunas mentes. Luego cada cual según la vida elige ser hetereo, bi, homo…libre albedrío.

    Luego están los que sufren mucho y son aquellos que nacen sintiéndose mujer o hombre.

  3. Todo este tipo de «Simples Opiniones» y «Experimentillos Cientificistas» no determinan verdaderamente nada, salvo las mentes de quien se los tragan, aunque puedan ser de cierto interes.
    Sentencias como que «el homosexual no se hace, nace», son pateticamente ridiculas por su falsedad. Este es un terrenos resbaladizo y un articulo posterior sobre la intersexualidad da una muestra de que cualquier categorizacion estricta es necesariamente estupida. Y tratar de sostenerla a partir de experimentos pseudocientificos es una argucia tipica.
    En un estudio cientifico cualquiera puedes demostrar lo que quieras y este no parece muy imparcial dado que proviene del Lobby Gay (que es una realidad socioeconomica y cultural, para nada nueva pero que tambien esta saliendo del armario, viendosele las orejas al lobo), pero es que aunque el hecho de que los muy gays tengan un Hipotalamo pequeño y los Heteros más grande y que en base a ello sentenciemos que La Sexualidad esta Determinada Biologicamente es ridiculo dado que ni siquiera el Sexo y menos aun el Genero lo estan, y vuelvo a remitirme al caso de los intersexuales, x ejemplo.
    La Realidad segun la veo es que el Ser Humano es muy versatil, empezando por el hecho de que puede ser de caracter tan determinado como ambiguo dependiendo del caso, y en el caso de los sujetos del experimento estan previamente seleccionados con lupa para escoger a los sujetos mas en los extremos de ambas polaridades, de modo tal que de 80 sujetos iniciales solo 8, el 10% son seleccionados como heteros y homos «puros», lo que deja un 90% de impuros y reduce su experimento y experiencia a una minoria partiendo de la cual luego generalizan. Yo personalmente a esto no lo llamaria Ciencia salvo de la Manipulacion de la Opinion. Me gustaria saber como tiene el hipotalamo y la serotonina los otros 72.
    Pero ademas la manipulacion sigue al obviar la plasticidad del cuerpo humano, dado que como todos sabemos el higado de un alcoholico crece de tamaño y los musculos de quienes no los ejercitan no se desarrollan o decrecen si se dejan de ejercitar o incluso por desgaste. Así pues volver a sentenciar que el caracter sexual de las personas es de naturaleza biologica o bioquimica es otra mentira descomunal, dado que es mas bien al reves, es decir, psicologico, salvo segun este estudio en el 10% de los casos que vienen supuestamente muy condicionados biologicamente (habria que estudiar mas detalladamente la vida de estas personas para ver si los factores son mayormente biologicos o lo sociocultural tambien cuenta).

    Asi pues no considero que se pueda generalizar tan a la ligera y que hacerlo no es gratis (x ejemplo en este caso que adinerado Lobby Gay esta claramente detras) y menos si tienes que pagar a pseudocientificos para que confirmen tus dogmas de fe (gay) ya sea para cubrir tus complejos o lograr tus objetivos. Por lo visto, aunque los seres humanos somos muy veresatiles, algunos quieren dividirnos y radicalizarnos para prevalecer sobre la humanidad a pesar de la verdad. No lo lograran.
    La Hetero, Homo, Bi, Trans, Inter, y quien sabe que mas prefijos de la Sexualidad, no existen salvo en la mente de cada cual, que a su vez es tambien colectiva para poder ser compartida y no compartimentalizada y manipulada insidiosamente. Primero fue los chicos con los chicos las chicas con las chicas y ahora son los homos con los homos los heteros con los heteros.

    Aplican el, Divide y Venceras, pero Yo el, Vini Viti Vinci.

  4. PD: Nadie se ha percatado que la bandera gay es la inversion del espectro cromatico de los chacras sin el celeste, esto es un diseño cabalistico muy simbolico del Lobby Gay para los Gays, como si pretendieran hacerles invertirse e ir de craneo, estirpandoles ademas su conciencia celeste. Magia Negra.
    Y no se confunda todo esto con que tengo nada en contra de los gays, porque me reconozco dentro del 90% moderado no del 10% radical, que escribe este tipo de propaganda pseudocientifica.

  5. Lo que puedo extraer de este articulo es que en el Hipotálamo, se encuentra un epicentro conductual, capital, en toda formación biológica programada y programable de los seres humanos.

  6. No importa las elecciones culturales, de creencias, sociales o sexuales de cada individuo,
    lo importante en nuestro camino juntos en la evolución humana, es sencillamente que podamos elegir…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.