7500 años de antigüedad pueblo bajo el agua puede haber sido más antiguo centro de producción de aceite de oliva en el mundo

7500 años de antigüedad pueblo bajo el agua

El equipo de investigación de la Universidad de Flinders en Australia, de Israel Universidad de Haifa y de la Autoridad de Antigüedades de Israel , ha sido la excavación de las estructuras sumergidas en el área y el uso de la fotogrametría de vanguardia, con la esperanza de espigar penetraciones en la sociedad antigua que prosperó una vez allí; qué comían, cómo cazaban, y que comerciaban con.

Dr. Benjamin (izquierda) y el equipo de la Universidad de Haifa despejan arenas en el sitio de la excavación

Dr. Benjamin (izquierda) y el equipo de la Universidad de Haifa despejan arenas en el sitio de excavación. Crédito: J. McCarthy.

El bien se cree que han suministrado agua potable a la población. De acuerdo con la Universidad de Flinders arqueólogo marítimo Jonathan Benjamin, «Pozos de agua son valiosos para la arqueología neolítica porque una vez que dejaron de servir su propósito, la gente los utilizan como grandes contenedores de basura.» Una vez que los niveles del mar comenzó a subir el agua del pozo fresco quedaron salada, y la aldeanos usaron en lugar de su basura, tirar huesos de animales y restos de comida.

«Esto es excelente para los arqueólogos porque significa que podemos mirar a través de los residuos de las sociedades prehistóricas – incluyendo huesos de animales, fibras vegetales y herramientas – para ver cómo vivían estas civilizaciones antiguas, cómo cazaban y lo que comía», dice Benjamin.

Ciencia e investigación página web Phys.org informa de que los resultados de muestras de núcleo del sitio de Kfar Samir darán una imagen más clara en la dieta mediterránea temprano, y el comercio de la localidad. Los investigadores esperan encontrar herramientas de piedra en lugar de metal y agujas de hueso, así como semillas, fibras vegetales, y otros materiales orgánicos.

Benjamin señala que la ubicación puede haber sido el centro de producción de aceite de oliva más antigua del mundo, basado en excavaciones anteriores. Un estudio en el Journal of Archaeological Science describe los miles de huesos de aceituna triturados y la tecnología de producción de aceite de oliva a principios encontrados en fosas en el yacimiento prehistórico en la década de 1990.

Un pozo de agua sumergida en el sitio arqueológico de Kfar Samir

Un pozo de agua sumergida en el sitio arqueológico de Kfar Samir. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel

Fotogrametría de vanguardia fue utilizado por el equipo de investigación y Wessex Arqueología, en el desarrollo de un «mosaico» de fotografías, y un modelo 3-D del pozo. Fotogrametría, mediciones que determinan y posiciones exactas utilizando fotografías, no es una ciencia nueva, sin embargo, su uso se está expandiendo a nuevas fronteras submarinas. Benjamin describe la técnica en un comunicado , la escritura que es «no sólo de crear una bonita imagen – para los arqueólogos marítimos es una herramienta que podemos utilizar para estudiar el sitio y hacer interpretaciones arqueológicas. Podemos pasar unos minutos con agua, pero horas en tierra analizar el material en detalle muy fino «.

Para los arqueólogos e historiadores, la contribución de la costa levantina a la historia antigua del mundo es vital. La investigación continuará sobre este y otros sitios antiguos fuera de Haifa, como los niveles del mar continúan cambiando con el tiempo, y más áreas prehistóricos y restos antiguos se revelan.

Imagen destacada: Diver en Atlit Yam bien, otro antiguo yacimiento neolítico sumergida en la costa de Haifa, Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel

Por Liz Leafloor

           
De La Web

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/7500-year-old-underwater-village-oldest-olive-oil-production-020131#sthash.yYotj1dz.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.