domi LOS JESUITAS LOS CAMPEONES DEL PAPADO

 

Con referencia a los orígenes, principios y fines de la «Sociedad de Jesús,» cual lo declaran sus mismos miembros, véase la obra titulada Historia de la compañía de Jesús, por Cretinean-Goli, vertida del francés y publicada en Barcelona, en 1853, con aprobación del ordinario. En ella dice que «el que se ofrece espontáneamente a entrar en el noviciado debe al momento renunciar su voluntad propia, su familia y todo cuanto el hombre aprecia sobre la tierra,» y que las constituciones de la compañía hacen «de la obediencia más absoluta una palanca cuya acción incesante y universal ha debido preocupar a todos los políticos.»-Tomo 1, cap. 2, págs. 25, 28.

El mismo Ignacio de Loyola dice: «Que cada cual se convenza de que cuantos viven bajo el voto de obediencia deben dejarse llevar y dirigir por la divina Providencia y sus instrumentos, los superiores, tal cual si fueran cadáveres que se dejan llevar a cualquier parte y tratar de cualquier modo, o como el bastón que un anciano tiene en la mano y maneja como le da la gana.»

«Esta sumisión absoluta es ennoblecida por lo que la motiva y -prosigue el fundador- debería ser pronta, alegre y constante; … el religioso obediente cumple gozoso con lo que le han encargado sus superiores para el bien común, seguro de que así corresponde verdaderamente a la voluntad divina.» -Regulae Societatis Jesu, Summarium, párrs. 33-36 (ed. de Roma, 1607, págs. 12, 13).

Véase además L. E. Dupin, Histoire de l»Eglise en abrégé, siglo 16, cap. 33 (ed. de París, 1732, tomo 4, págs. 218-222) ; Mosheim, Histoire ecclésiastique, sig. 16, sec. 3, parte 1, cap. 1, párr. 10 (inclusive notas 5, 6) ; Encyclopaedia Britannica (novena ed.), art. «Jesuítas;» C. Paroissien, The Principles of the Jesuits, Developed in a Collection of Extracts front Their Own Authors (Londres, 1860- otra edición apareció en 1839) ; Ch. Liskenne, Résumé de l»histoire des Jésuites (París, 1825) ; Michelet-Quinet, Des Jésuites (París, l 843) ; D»Alembert, Des Jésuites, (ouur. précédé d» un précis des doctrines et de l»histoire de cette société) (París, 1821).

Véase Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la Inquisición de España; Reinaldo González de Montes (Reginaldo Montano), Artes de la inquisición española, ed. castellana, Madrid, 1851 (ed. latinas, Heidelberg, 1567 y Madrid, 1857); Dres. Perujo y Ángulo, Diccionario de ciencias eclesiásticas, art. «Inquisición;» Limborch, Historia Inquisitionis, tomo 1, lib. 1, caps. 25, 17-31 (ed. de Amsterdam, 1692, tomo 1, págs. 86-131) ;

H.C. Lea, History of the Inquisition in the Middle Ages; L. v. Ranke, Die römischen Päpste, lib. 2, cap. 6 (5a. ed., Leipzig, 1867, tomo 1, págs. 208-217).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DYpO_mn07fA[/youtube]

http://contraperiodismomatrix.ning.com/video/los-jesuitas-los-campeones-del-papado

 

Un comentario en “domi LOS JESUITAS LOS CAMPEONES DEL PAPADO

  1. En el mundo hay muchas sectas. esta es una más, entre muchas, es un lavado de cerebro en que los participantes , su deber prioritario es la obediencia, por ello no dudarían en matar incluso a sus familiares, si así se lo ordenaran.

    Es curioso que no tengan por prioridad el ayudar a los afligidos y a los necesitados y el deber moral de atender a sus mayores, como cualquier persona que se considere humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.