El Ministerio de la Defensa Nacional (MdDN) de la República Popular de China ha conseguido el permiso de la República Árabe Siria para comenzar incursiones terrestres de hasta 5,000 miembros de las fuerzas especiales de esa nación para enfrentar a los grupos terroristas, incluido el ISIS, luego de haber recibido la autorización del Congreso de la República Popular China en el día de ayer.
Estas fuerzas especiales están compuestas por miembros de la región de Shenyang (Tigres Siberianos) y de Lanzhou (Tigres de la Noche).
Con este paso, el presidente chino, Xi Jinping cumple el compromiso asumido con Putin, el 30 de noviembre pasado, de actuar coordinadamente contra el terrorismo internacional.
La preocupación ya mostrada por el ISIS y sus asociados de la Organización Nacional de Inteligencia turca (MIT) es evidente, dado el apoyo que los mismos han brindado a terroristas a los uigures yihadistas de la región china de Xinjiang, muchos de los cuales participan en la guerra terrorista asumida por el ISIS en Siria, recibiendo el permiso turco para trasladarse en estas misiones de guerra extremista.
Además, estos terroristas, integrantes del Movimiento Islámico, tratan de crear un remedo de Califato Islámico en Xinjiang.
Con información de
http://percy-francisco.blogspot.com/2015/12/china-envia-5000-miembros-de-fuerzas.html#sthash.5JrBbMyw.dpuf