Cientos de artefactos intrigantes Unearthed en las ruinas de la antigua ‘ciudad blanca’ en Honduras

artefactos recién descubiertos en las ruinas antiguas en Honduras cree que la legendaria "Ciudad Blanca".

Los arqueólogos han descubierto más de 200 artefactos intrigantes, incluyendo elaboradas esculturas y reliquias ritualistas, sólo 4 semanas de excavaciones en las ruinas arqueológicas en la selva de Honduras, que se cree ser la legendaria «Ciudad Blanca». Los resultados están ayudando a arrojar luz sobre la misteriosa civilización que una vez habitaron la región.

Hace dos años, una búsqueda aérea de la densa selva de Honduras alimentada por las leyendas locales de una ciudad antigua perdida, reveló millas de características aparentemente hechos por el hombre. Anuncios se extendieron rápidamente que los arqueólogos habían encontrado La Ciudad Blanca ( «La Ciudad Blanca»), también conocida como «la ciudad del Dios Mono». Una primera expedición de tierra a principios del año pasado reveló dramáticamente que las imágenes aéreas mostraron de hecho rastros de una civilización perdida, incluyendo extensas plazas, movimientos de tierra, montículos, una pirámide de tierra, y de artefactos finamente talladas que pertenecen a una cultura que es virtualmente desconocido docenas.

El mes pasado, los científicos finalmente comienzan a explorar el sitio antiguo y los primeros resultados están demostrando ser tan emocionante como se esperaba.

Cientos de artefactos desenterrados

El Geográfico Nacional informa que en las últimas cuatro semanas, el equipo arqueológico dirigido por Chris Fisher de la Universidad del Estado de Colorado, desenterrado más de 200 artefactos, incluyendo esculturas ornamentales de animales, vasijas de piedra ritual decorados con cabezas de animales y figuras geométricas, y metates ceremoniales, que se cree que han sido una especie de trono.

Un ejemplo de un metate ceremonial.  Éste es de la cultura de Nicoya en Costa Rica, a 300 - 700 DC.

Un ejemplo de un metate ceremonial. Éste es de la cultura de Nicoya en Costa Rica, a 300 – 700 DC. ( Dominio público )

«Algunas de las piernas de metates tienen marcas desconcertantes sobre ellos.Una serie de motivos cruzados bandas, según los arqueólogos que examinaron a ella, se asemejan a una «banda de cielo,» Maya similar a las representaciones del cielo nocturno encontrado en figuras sentadas en esculturas en Chichén Itzá en México «, informa el National Geographic. «Motivos anilladas-cruzadas son a menudo asociados con los dioses y los objetos de poder en el mundo maya. Los metates también exhiben muchos desconcertante pseudo-glifos en los que aún no se han estudiado y descifrado «.

El descubrimiento de metates es altamente prometedor como informa Fisher que en otras partes de América Central, enterramientos de individuos de alto estatus, incluyendo miembros de la realeza, se han encontrado debajo de metates enterrados.

Ver Nuevos descubrimientos en la misteriosa ciudad del Jaguar

Chris Fisher, jefe de arqueología del equipo (en el centro), Rodrigo Solinís-Casparius (izquierda), Ranferi Juárez (fondo), y Anna Cohen (derecha) en el sitio de la memoria caché en Honduras;varios «metates», expuestos o puestos de poder, están en el primer plano.

Los investigadores descubrieron que los artefactos habían sido originalmente colocados juntos en un suelo de arcilla roja, dispuestos en torno a una figura central de importancia – la escultura de un buitre. Varios de los vasos colocados alrededor de la escultura tenían una talla que representa a una «extraña figura humanoide con una cabeza triangular, ojos hundidos, y una boca abierta en un cuerpo marchito de aspecto», según National Geographic. La talla se cree que representa una «figura de la muerte».

Más de 200 estatuas descubiertas en «Ciudad del Jaguar,» hacen alusión a los rituales y trágico final http: //on.natgeo.com/20ILuyC  a través de @ NatGeoMag

recipiente de piedra con una talla de una posible «figura de la muerte»

El cierre de la Ciudad

El equipo arqueológico encontró evidencia de que se rompa el ritual de objetos y artefactos, que es una tradición conocida practicada por los pueblos antiguos de toda América. Se cree que el ritual se llevó a cabo como parte de un cierre ceremonial de la ciudad, en el momento en que fue finalmente abandonado.

«En este escenario (la verdad especulativa), los últimos habitantes de la ciudad se reunieron sus más preciados objetos, sagrados y los dejaron como última ofrenda a los dioses, ya que partieron», informa National Geographic, «romperlos tal vez como una manera de liberar sus espíritus «.

Mientras que la razón para el abandono de la ciudad no se conoce con certeza, una hipótesis es que los habitantes se ven afectadas por enfermedades traídas por la invasión europea, que se sabe que han diezmado hasta el 95% de la población indígena.

Leyendas de una ciudad perdida

La Ciudad Blanca, o la ciudad blanca, es una ciudad legendaria que se dice que se encuentra en la selva virgen de la Mosquitia, en el este de Honduras. conquistador español Hernán Cortés declaró haber oído la información «confiable» sobre las ruinas antiguas, pero nunca encuentra ellos. En 1927, el piloto Charles Lindbergh informó haber visto los monumentos construidos de piedra blanca mientras volaba sobre el este de Honduras.

Por la década de 1930, hubo rumores de un lugar en Honduras llama la «Ciudad del Dios Mono», que se equipara con la Ciudad Blanca, y en 1939 el aventurero Theodore Morde afirmaron haber encontrado y llevado a miles de artefactos de nuevo a los Estados Unidos para probarlo. De acuerdo con Morde, los indígenas dijeron que una estatua gigante de un dios mono fue enterrado allí. Nunca reveló la ubicación precisa de su hallazgo ya que temía el sitio fuera saqueada y murió antes de regresar al sitio de una excavación adecuada.

dibujo de concepción del artista Virgil Finlay de Theodore Moore de "ciudad perdida del Dios Mono".  publicado originalmente en The American Weekly, 22 de Septiembre, 1940

Dibujo de concepción del artista Virgil Finlay de Theodore Moore de «ciudad perdida del Dios Mono». Publicado originalmente en The American Weekly, 22 de Septiembre, 1940 ( Wikimedia Commons )

En 1952, el explorador Tibor Sekelj buscaron Ciudad Blanca en una expedición financiada por el Ministerio de Cultura de Honduras, pero regresó con las manos vacías. Las investigaciones se aceleraron en los años 1990 después de informes de la leyenda en los medios populares, y en 2012 el primer descubrimiento significativo fue hecha por la exploración aérea.

Desde entonces, el equipo de Chris Fisher ha descubierto un extenso complejo compuesto de movimientos de tierra, plazas, pirámides, canales de riego, embalses, montículos, y esculturas de piedra que han permanecido intacta desde la ciudad fue abandonada siglos, tal vez incluso hace milenios. La civilización que habitó la ciudad sigue siendo prácticamente desconocida.

No hay evidencia de que las ruinas son la «Ciudad Blanca» real de la leyenda, ya que se cree que había muchos poderosos ciudades antiguas que existían en las selvas de Honduras. El equipo arqueológico está llamando ahora estas ruinas la «ciudad del Jaguar», debido a la presencia de esculturas de jaguares en muchos de los artefactos.

Imagen destacada: artefactos descubiertos recientemente en ruinas antiguas en Honduras cree que es la legendaria «Ciudad Blanca». Fuente: El Tiempo .

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/hundreds-intriguing-artifacts-unearthed-ancient-white-city-ruins-honduras-020738#ixzz3zq486vUJ
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.