Una colaboración de Jazmín del Carmen Monsalve Márquez
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qSUZMpCKGwE&feature=email]
A raíz de la muerte de Steve Jobs, historias como «el gran hombre que fue» fueron titular en muchos medios. Sus logros hablan de su genio como uno de los líderes innovadores del IPhone y IPad de todo el mundo. A este tipo incluso lo pintan como una persona espiritual.
Pero incluso en el medio de su propio genio, Steve Jobs tuvo un alma oscura. Como propietario de Apple, fue directamente responsable de la producción del IPhone y IPad en fábricas en China donde había habido un innumerable número de suicidios entre los descontentos trabajadores durante los meses de marzo y abril de este año.
En varias plantas de Foxxconn donde se fabrican productos de Apple, ha habido políticas horrendas como por ejemplo que los trabajadores están obligados a trabajar entre 80 y 100 horas de tiempo extra, así los trabajadores están obligados a mantenerse en pie durante 14 horas al día y los trabajadores están obligados a firmar pactos de No-suicidio como una condición de empleo.
Según el Pacto, las familias de los empleados tienen que prometer no demandar a la empresa, causado por algún problema que pudiera interrumpir las operaciones en caso de que un empleado cometiera suicidio o atraer cualquier atención negativa a las prácticas de la empresa. Además, los empleados son literalmente atiborrados en dormitorios de propiedad de la compañía.
Los empleados viven en un simple dormitorio de seis por veintidos. «Algunos de mis compañeros lloran en el dormitorio. «Yo quiero llorar así pero no me salen mis lágrimas», un trabajador dijo a SACOM, una grupo de defensa con sede en Hong Kong, que sostiene que muchas de las prácticas que llevaron a más de una docena de trabajadores al suicidio en los meses de marzo y abril de este año continúa a perpetuarse en las fábricas de Foxxconn.
El mundo ve estas historias horribles en los medio de noticias y continuan con su vida cotidiana, deshumanizado y alejadas de la vida y las luchas de otros. Pero ¿qué pasa si de repente se invirtieran los papeles y se encuentra usted trabajando por menos de $2 al día? ¿Qué sucede si los grandes gigantes corporativos como Apple decidieran pagarte una misería y forzarte a permanecer de pie durante 14 horas al día?.
http://mundosinborregos.blogspot.com/