Interceptación de correos electrónicos: De acuerdo con este informe en el New York Times, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha utilizado satélites espía para la interceptación de correos privados. En un aparente caso de «sobrerrecolección» de datos, los ciudadanos estadounidenses que no fueron identificados como amenazas a la seguridad fueron objetivos sin darse cuenta.
Interceptación de llamadas telefónicas: El mismo informe indica que las llamadas telefónicas de los ciudadanos también fueron controladas a través de satélites de espionaje del gobierno de los EE.UU..
Monitoreo por GPS: El espionaje no es sólo un pasatiempo de los gobiernos. Los empresarios estan cada vez más haciendo uso de la tecnología GPS para mantener etiquetados a los conductores. Con ella, pueden realizar un seguimiento de tus movimientos, a que velocidades conduces, y cuánto tiempo te has pasado estacionado bajo ese árbol a la hora del almuerzo.
Google Earth: puede que no sea un rastreador en tiempo real en sí, pero las imágenes de satélite de Google pueden ser tomadas terriblemente cerca y revelar tu vida personal. Pude ver los muebles del jardín en el patio de la casa de mi madre. Por cierto, esperemos que sus vecinos tengan un permiso de construcción para la habitación adicional en la que estan trabajando.
Teléfonos móviles: Con dispositivos móviles que han sido equipados con capacidades GPS, su teléfono celular ahora es esencialmente un dispositivo de seguimiento atado a tu cadera. El manifiesto propósito de esto es proporcionar una ubicación a nivel local del usuario en situaciones de emergencia, pero todavía significa que el Gran Hermano puede encontrar si quiere.
Programación de televisión: Nosotros ya sabemos que los programas espías realizan un seguimiento de nuestros movimientos en la Internet, pero rara vez se nos ocurre a nosotros que se está haciendo lo mismo a través de ese cuadro sentado encima de nuestros centros de entretenimiento. Para empezar, digamos que por lo menos podría ser una fuente de vergüenza para algunos, cuando su proveedor de TV por cable comienza a ofrecerte propuestas de programación basándose en la programación vista anteriormente.
Seguimiento de la Web Móvil: De eso se trata, así como con los proveedores de TV y las con conexiones a internet terrestres, los satélites hacen posible realizar el seguimiento de la actividad de internet en dispositivos móviles.
Compradores Privados: La guerra fría ya hace mucho tiempo que pasó a la historia, pero la vigilancia por satélite se ha vuelto accesible al sector privado. Entidades particulares y corporativas pueden comprar el acceso satelital para múltiples usos legítimos como el mapeo. La privatización de la vigilancia por satélite, sin embargo, puede conducir a algunas preguntas acerca de la obligación de rendir cuentas.
Fotos en Venta: Una de esas areas de preocupación con respecto a la rendición de cuentas es en la venta de imágenes satélitales. Algunos satélites de propiedad privada están tomando fotos de alta resolución que están disponibles para su compra por tan poco como $750.
OnStar: Esta opción por satélite que aparece en los vehículos de General Motors ha estado recientemente en las noticias debido a un cambio de política con respecto a su servicio. GM al parecer ha decidido que eso podría quedarse contigo, ellos tienen el mejor interés de continuar el seguimiento de tus movimientos, incluso después de haber cancelado la suscripción a este servicio. Además, se han tomado medidas para la venta de información privada de los clientes.
Fuente:http://conspiraciones1040.blogspot.com
Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.
Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:
http://turbeng.wordpress.com/
Nos quedaríamos con las babas colgando si supiésemos las extremadas «maravillas» que consiguen con los gps, radares, georadares, etc., etecéterás y más.
Nos maravillaría saber que, ya, es del todo inútil que nos metamos en búnkers unos metros bajo tierra, porque, amigos, estas maravillas técnicas te sacan de la guarida en menos que pestañeas, o sea que sí, que esto es cierto como la vida misma de ahora mismo.
También es inútil que te vayas a vivir 3000 metros bajo el mar en alguna ciudad escondida, a no ser que, tengas un escudo ANTIRADARES y uses algo así como el proyecto «invisivilidad» que ya utilizan algunas «maravillas» técnicas de los llamados organismos de los ejércitos…
Es tan maravillosa esta geotécnicoingenieríacerebroacervadoescatológicomedioambientalyneurológico que se puede decir que ya estamos más que fichados, secuenciados y controlados, sólo nos queda la fase final: el chip directo en el coco, o sea en la parte esa «supuesta» donde tenemos el «tercer ojo», para dejarnos ya ciegos y sin alumbre posible para siempre jamás de nuestras cortas vidas.
Si serán jilipollas, por llamarlos de algún modo, que cuando se creen que te han secuenciado o que les interesa saber dónde estás, te piden que te identifiquen, sin tener cajas negras en el ordenata. Entonces se ponen a insistir con una insistencia abominable, a decirte que des ok a una página «insegura»,… que des tu número de teléfono a google (jejejeje), que digas tu fecha de nacimiento…. anda ya y que se vayan directamente a la lagarta y real M (de mandonguilla estercolera) oops!