Informe: Sistema antimisiles de EEUU, incapaz de impedir ataques norcoreanos

http://www.hispantv.com/

Un informe dice que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. no podrá proteger al país ante un eventual ataque nuclear lanzado por Corea del Norte.

La Unión de Científicos Preocupados (UCS, en inglés) en el informe difundo este jueves resalta que el programa, conocido como Defensa Terrestre Intermedia (GMD, en inglés), diseñado para proteger a las ciudades y aldeas estadounidenses ante un supuesto ataque nuclear de Pyongyang, es “ineficiente” y “simplemente no podrá proteger al pueblo”.

Los autores del informe han lamentado que el sistema defensivo fallará a pesar de haber costado a los contribuyentes estadounidenses más de 40 mil millones de dólares desde 2004.

La referida unión, con sede en Estados Unidos, también recuerda que los misiles GMD no han llegado a golpear supuestas cabezas nucleares del enemigo en las últimas siete pruebas.

El informe añade que tanto el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, como el Congreso del país insisten en desplegar rápidamente el sistema en diferentes puntos del país «a expensas de los procedimientos ecuánimes de contratación pública e ingeniería».

A juicio de los autores del informe, el Pentágono sigue sacrificando la calidad, al reducir la supervisión de ingeniería y priorizar los motivos políticos por encima de las realidades técnicas.

Al respecto, el grupo ha recomendado a la Administración del presidente del país, Barack Obama, que deje de expandir el sistema a lo largo del país hasta que se solucione los fallos técnicos que tiene.

“La historia de este sistema es un cuento admonitorio de que cómo la falta de una adecuada supervisión del programa de misiles, que tiene fines políticos, haya conducido el sistema en ruinas”,  se lee en el informe desarrollado por tres científicos expertos en misiles defensivos.

ask/ktg/mrk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.