from C.1040.
Este artefacto realmente sorprendente es mucho más antigua que la humanidad, pero es evidente que fue hecha por alguien. La pregunta es: ¿por quién?
El objeto en forma de pera está hecho de un mineral negro extremadamente duro y mide aproximadamente 6 x 8 cm. En algunos círculos se ha sugerido que la piedra podría ser un tipo hasta ahora desconocido de meteorito. Si este es el caso, ¿para que propósito sirve la barra de metal roscado dentro de la piedra?
Como se puede ver en la foto, incrustado dentro de la piedra de Lanzhou esta una pieza de metal que se ve artificial. Éste quedo encerrado herméticamente y su posición sugiere que fue colocado deliberadamente allí.
Muchos geólogos estaban sorprendidos por esta reliquia inexplicable, como sugiere este artículo de un diario de Lanzhou:
«Más de 10 geólogos y físicos internacionales de la Oficina Nacional de Recursos de la Tierra de la provincia de Gansu, Oficina de Inspecciòn de Metales de color de la provincia de Gansu, el Instituto de Geología y Investigación de Minerales de la Academia China, Rama Lanzhou, y la Escuela de Recursos y Medio Ambiente del Colegio Lanzhou se reunieron para estudiar el origen de esta misteriosa piedra.
Después de una discusión acerca de su posibilidad de ser hecho por el hombre y las posibles razones de su formación, los científicos etiquetados por unanimidad la piedra como una de las más valiosas en China y en el mundo para la colección, la investigación y los estudios arqueológicos».
Los investigadores del Instituto de Geología y Investigación de Minerales de la Academia China indicaron que el misterioso cuerpo con el tornillo se hizo antes que la roca que lo contiene se solidificara, un proceso que se cree que han tenido lugar 300 millones de años antes de la era actual.
Según los investigadores, hace 300 millones de años, se formó el supercontinente Pangea. Es durante ese tiempo que se creía que el tornillo de Lanzhou fue creado, curiosamente, el tornillo de Lanzhou tiene una historia similar a la del perno descubierto en Rusia en la década de los 90. El perno de Rusia, también incrustada en la roca, se encontró por casualidad, ya que los investigadores estaban realizando análisis después de la caída de un meteorito en la región de Kaluga, cuando se encontraron con un misterioso objeto que se parecía a un perno de hoy en día.
Las pruebas realizadas en la misteriosa roca de Rusia demostró que hay varios perno incrustados en la estructura. Curiosamente, la edad del perno de Rusia se cree que coincide exactamente con la que se encuentra en China.
Ver también: ¿Estos “pernos” provenientes de la prehistoria fueron fabricados con tecnología avanzada?
La ubicación actual de la piedra de Lanzhou es desconocida y los resultados del análisis no se han hecho públicos en su totalidad. Sin embargo, hay varias hipótesis interesantes para ser hechas. En primer lugar, la barra de metal claramente se fabrico y requiere un cierto nivel tecnológico para hacerlo. El material negro no identificado podría haber sido cualquier cosa, pero la perspectiva de que haya sido producida parece muy probable.
En este caso, ¿de dónde provino esta tecnología? ¿Fue la piedra una reliquia de una época pasada, uno de los pocos objetos dejados por una civilización avanzada? Muchos defensores de historia alternativas están convencidos de que esto no sólo es posible, sino probable.
Ver también: Misterio intemporal: ¿Cómo un reloj anillo suizo termino en una tumba sellada de la dinastía Ming?
Es un escenario interesante que nos lleva a más preguntas. Si ha habido otra civilización tecnológicamente avanzada en la Tierra, podrían haber existido más. ¿Podría la verdadera historia de nuestro planeta sonar como la de ellos? Un par de preguntas más prácticas sería: ¿por qué no están aquí más? ¿y el mismo destino nos espera a nosotros?
Por otro lado, si la piedra de Lanzhou es de hecho un meteorito, la trama se complica de forma espectacular. Si ha estado viajando a través del espacio, su viaje probablemente comenzó hace un buen tiempo. Se puede tratar de miles de millones de años de antigüedad. ¿Fue deliberadamente envió aquí? Si es así, ¿por qué? ¿Podría haber contenido vida?
Por desgracia, puede ser que nunca se encuentren las respuestas a estas preguntas. Muchos han llegado a creer que la evidencia crítica necesaria para apoyar estas teorías está muy protegido y la conspiración se extiende a lo largo y ancho. Los descubrimientos son suprimidos, los científicos son desacreditados y la información está adulterada.
Descubrimientos como éste son todo menos infrecuente, este objeto pertenece a una lista de otros artefactos fuera de lugar que se han descubierto en los últimos años. Todos estos descubrimientos apuntan hacia la posibilidad de que nuestra historia y orígenes, como nos lo han contado, son completamente incorrectos.