Cuando se come de manera regular, los alimentos con propiedades anti- inflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a prevenir los problemas de salud a largo plazo asociados con ella, pero sólo si también eliminamos los alimentos que causan la inflamación. Cuando la inflamación está controlada, no sólo se sentirá con más energía y se sentirá mejor en general, también se dará cuenta de que la pérdida de peso y la reducción de la grasa del vientre, será más fácil.
Trate de añadir alimentos anti -inflamatorios a su dieta diaria. Cuanto más a menudo coma estos alimentos, menos inflamación habrá en su cuerpo. Los siguientes alimentos y nutrientes puede combatir la inflamación :
Frutas y hortalizas
Todas las frutas y verduras, debido a su riqueza en nutrientes y fibra, ayudan a combatir la inflamación crónica, así que asegúrese de incluir cantidades adecuadas de estos alimentos cada día. Algunos tipos de productos frescos, sin embargo , son aún más potentes que otros .
Algunas frutas y verduras para incluir en su plan de comidas antiinflamatorios incluyen manzanas, fresas, brócoli, champiñones, papaya , piña y espinacas.
Té verde
Esta bebida suave es ideal para ayudar a reducir el tamaño de su cintura, así como para disminuir la inflamación. Los flavonoides presentes en el té tienen propiedades antiinflamatorias naturales. Y el EGCG, compuesto que encontramos en el té verde, ayuda a reducir la grasa corporal .
Las grasas monoinsaturadas
Estas grasas saludables para el corazón ayudan a elevar los niveles de colesterol HDL saludables y reducir la inflamación en general. Grandes fuentes incluyen el aceite de oliva , almendras y aguacate.
Los ácidos grasos Omega- 3
La investigación ha demostrado que una dieta con un alto porcentaje de ácidos grasos omega – 3 y un bajo porcentaje de ácidos grasos omega – 6 se ha relacionado con una disminución de la inflamación. Las fuentes alimentarias de los omega-3 son las nueces, semillas de lino y el pescado, como el salmón salvaje.
Especias
Ciertas especias, incluyendo el ajo, la cúrcuma, la canela, el jengibre y los chiles, tienen potentes capacidades de reducción de la inflamación, por lo que debe tratar de agregarlos a las comidas tan a menudo como sea posible.
Agua
Mantenerse hidratado es esencial para el lavado de las toxinas que causan la inflamación de su cuerpo.
Los granos integrales
Ricos en fibra, los granos integrales ayudan a controlar la respuesta a la insulina en su cuerpo. El alto contenido de vitamina B de los granos enteros también ayuda a reducir la homocistina, hormona inflamatoria presente en el cuerpo .