Es un buen conductor de energía, y en la antigüedad la aprovechaban en forma de pulseras, coronas, pendientes, para canalizar esa energía al campo energético del cuerpo.
Recordemos, que hace unos años vendían unas pulseras de cobre, que se pusieron de moda que iban bien para la circulación.
En la medicina ayurvédica el cobre es usado para enfermedades intestinales, gastritis, desordenes hepáticos. También para problemas de la piel difíciles de quitar.
Las fuentes de cobre en la alimentación son:
Zanahorias
Cerezas
Lentejas
Hongos
Cebollas
Perejil
Guisantes
Ají
Calabaza
Tomate
Semillas de girasol y marañón
El cobre en forma coloidal es poco conocido, y tiene tantos beneficios como la plata coloidal. El cuerpo humano necesita 2mg al día de cobre para su correcto funcionamiento, pero en la dieta diaria difícilmente alcanza esa cantidad.
Se puede usar directamente en la piel en casos de quemaduras, y se puede combinar con la plata coloidal para hacer un remedio más completo.
El cobre ayuda a la producción de RNA . Es un potente anti inflamatorio, y se puede usar en casos de artritis.
El cobre coloidal, tiene propiedades compartidas que también tienen la plata y el oro, y también de propias como las del aparato circulatorio, así que sería un metal intermedio que combina ambas energías. Los tres metales tienen propiedades para la piel, la diferencia es que la plata es más antibiótico, el oro es más para la mente, y el cobre es más para el corazón, aunque los tres metales tienen algunas propiedades comunes.
Estos metales como el cobre , tomados en forma coloidal van más directos a la sangre, y no producen riesgo alguno para la salud.
En el cobre se toma como máximo durante tres meses consecutivos, y se descansa un mes sin tomarlo, luego se puede tomar otros tres meses, y vuelves a descansar. Es la única precaución importante que se tiene que tener en cuenta, para así evitar posibles intoxicaciones, ya que cada cuerpo tiene una tolerancia particular a cada elemento.
Próximamente publicare el manual del cobre coloidal para poderlo hacer en casa.
Joaquín Piquer.