por Despierta
Muchas personas tienen la idea errónea de que dormir con plantas en la habitación es malo, pero como dice el botánico Gilberto Kerbauy de la Universidad de São Paulo, si eso fuera cierto, “no habría ningún indio vivo en la selva del Amazonas.”
Por supuesto que hay plantas apropiadas para ponerlas en la habitación. Estas plantas purifican el aire y aumentan los niveles de oxígeno, así que dormirás y respirarás mejor.
Aquí hay cinco de ellas:
Lavanda
Esta planta alivia la ansiedad y ayuda al insomnio. Inhalar el aroma de la lavanda proporciona un efecto calmante y sedante.
Aloe vera
Los expertos creen que tiene una fuerte poder desintoxicante y antiinflamatorio. Además, el aloe vera es una planta especial para tener en su casa, ya que elimina las sustancias químicas en productos de limpieza. También purifica el aire.
Aquí un hecho importante: cuando se expone a la zona altamente contaminada, el aloe desarrolla manchas marrones y señales de que algo anda mal en términos de calidad del aire.
Es capaz de darle una buena noche de sueño de una manera completamente natural. El gran beneficio del Jazmin es que además de mejorar la calidad del sueño, reduce la ansiedad. Nunca despertarás de mal humor o enojado.
Espada de san jorge
Purifica el aire y aumenta los niveles de oxígeno y es probablemente la mejor planta para permanecer en su habitación.
La espada de san jorge absorbe el dióxido de carbono y emite oxígeno por la noche.
Si necesitas mejorar la calidad de tu sueño y respirar con facilidad, esta planta es ideal para ti.
Hiedra
Los científicos dicen que esta planta es excelente para la purificación del aire. Absorbe las toxinas más peligrosas tales como el benceno y el formaldehído. Es sin duda una de las mejores plantas para tenerla en su habitación.