Adriana – Visa avanza hacia el pago digital

http://www.mercado.com.ar/

Después de investigar el potencial de la tecnología «blockchain» (que está en la base de la moneda digital bitcoin) Visa se asoció al BTI Group, una startup de pagos digitales, para adaptar su tecnología de procesamiento de pagos interbancarios.

visa

Esta decisión revela un hecho incontrastable: que muchas de las grandes empresas de servicios financieros han cambiado de opinión sobre lo que hace apenas dos años miraban con sospecha. Hoy todas se apresuran a asociarse a grupos que dominan la tecnología de la criptomoneda.

►Blockchain es una base de datos digital compartida que permite registrar y verificar transacciones en forma electrónica en una red de computadoras sin que medie un banco central.

Visa y su nuevo socio invitarán a un grupo de bancos europeos a participar en un proyecto piloto para ver cómo funcionan los pagos con la nueva tecnología.

Visa ha hecho importantes avances en investigación y desarrollo de la tecnología blockchain. Ahora tiene planes de ampliar a 750 el número de ingenieros en su equipo de innovación que se desempeña en la India. El centro tecnológico especializado en blockchain proyecta tener más de 1.000 empleados para fines de 2017, 400 más que en agosto 2015, cuando inició sus actividades.

4 comentarios en “Adriana – Visa avanza hacia el pago digital

  1. de casualidad leía q pasado el documento digital, q es bastante serio, lo q implica, desean sumar, la toma de cada persona, para llevarlo al banco-centro global? de DNA, la excusa? inseguridad y terror-ismo seguramente….a veces se les escapa, y es seguro, q en eso estan trabajando, pero no entiendo, para q. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.