https://mundo.sputniknews.com/
REUTERS/ Neil Hall
MOSCÚ (Sputnik) — WikiLeaks informó el fundador de este proyecto, Julian Assange, que en estos momentos se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, fue privado de acceso a Internet.
«La conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas», indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.
Julian Assange’s internet link has been intentionally severed by a state party. We have activated the appropriate contingency plans.
— WikiLeaks (@wikileaks) 17 de octubre de 2016
Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.
REUTERS/ Toby Melville
Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.
Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en WikiLeaks.