Los impuestos deben aumentarse en £ 2,000 por año por hogar para salvar la sanidad

Confiar únicamente en los impuestos aumentaría la carga tributaria del Reino Unido como porcentaje del PIB a «niveles históricamente altos» (Imagen: ALAMY)

Los impuestos deben aumentarse en £ 2,000 al año por hogar para salvar al NHS, advierte un informe.

El gasto tendrá que aumentar en un 3,3% anual durante los próximos 15 años para mantener la provisión en los niveles actuales.

Pero para volver a poner al servicio de salud en marcha con los objetivos que actualmente se incumplen, para modernizar y satisfacer las necesidades de una población que envejece, se necesitarían aumentos de fondos del 4% anual, según un informe de la Fundación de Salud y el Instituto de Estudios Fiscales, en asociación con la Confederación NHS.

Gran Bretaña ha pagado anteriormente por el aumento del gasto del NHS recortando el gasto en otras áreas.

Pero no hay más espacio para hacer recortes en otras áreas, como defensa o vivienda, dijeron los autores.

Gran Bretaña ha pagado anteriormente por el aumento del gasto del NHS recortando el gasto en otras áreas (Imagen: AP)

«La implicación es clara: a medio plazo, si queremos incluso mantener la provisión de asistencia sanitaria y social en los niveles actuales, los impuestos tendrán que aumentar», escribieron los autores.

El documento establece que confiar únicamente en los impuestos para pagar un «NHS modernizado» aumentaría la carga tributaria del Reino Unido como porcentaje del PBI a «niveles históricamente altos».

Financiar estos aumentos proyectados del gasto en salud a través del sistema impositivo requeriría que los impuestos aumenten entre 1.6 y 2.6% del PIB, entre £ 1,200 y £ 2,000 por hogar.

Paul Johnson, director de IFS y autor del informe, dijo: «Finalmente nos encontramos cara a cara con una de las elecciones más importantes en una generación.

«Si queremos tener un sistema de salud y asistencia social que satisfaga nuestras necesidades y aspiraciones, tendremos que pagar mucho más por ello en los próximos 15 años. Esta vez no podremos depender de recortar los gastos en otra parte, tendremos que pagar más en impuestos.

Una sugerencia es aumentar las contribuciones del Seguro Nacional por 1p en la libra desde 2019 para asegurar el NHS y la atención social en este parlamento (Imagen: E +)

«Pero es una elección: impuestos más altos y un sistema de salud y asistencia social que cumple nuestras expectativas y mejora con el tiempo, o impuestos a niveles actuales y un servicio de salud más limitado que ofrece menos de lo que nos hemos acostumbrado».

Mientras tanto, un análisis por separado del grupo de expertos IPPR dice que el Gobierno debería aumentar las contribuciones del Seguro Nacional por 1p en la libra desde 2019 para asegurar el NHS y la asistencia social en este parlamento.

El plan entregaría más de £ 350 millones por semana adicional para el NHS para cuando termine Brexit, de acuerdo con las estimaciones del IPPR, el ex ministro de Salud Laboral, el profesor Lord Darzi y el ex ministro de salud conservador Lord Prior.

https://www.mirror.co.uk/news/politics/taxes-need-hiked-2000-year-12586191

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.