Descubren el fósil de un dinosaurio gigante herbívoro en la Antártida

Los restos de una nueva especie de titanosaurios, un grupo de dinosaurios herbívoros de cuello y cola extremadamente largos, se han encontrado por primera vez en lo que hoy día es la Antártida, y que provienen de una época en la que el continente helado era más cálido y estaba llena de vida vegetal.

El Dr. Ignacio Alejandro Cerda, del instituto de investigación Conicet en Argentina, y sus colegas, escribieron en la revista alemana Naturwissenschaften: «Nuestro hallazgo indica que los titanosaurios lograron tener una distribución global, al menos en el Cretácico superior.»

Este nuevo espécimen, que consiste en la sección de una vértebra de casi 20 centímetros de largo, se piensa que pertenece al tercio medio de la cola del dinosaurio. Fue descubierto en la isla James Ross por un equipo argentino, que identificó los fósiles como pertenecientes a un titanosaurio lithostrotian del período Cretácico superior, de hace alrededor de 70 millones de años.

Estos titanosaurios conformaban el grupo predominante de dinosaurios saurópodos, hasta la extinción de todos los dinosaurios no-aviarios al final del Cretácico.

A pesar de que fue una de las especies más extendidas y exitosas de dinosaurios saurópodos, su origen y dispersión no se conocen, y este descubrimiento del fósil de una vértebra proporciona aún muy poca información para permitir la especulación acerca de las especies de dinosaurios.

  • Referencia: RedOrbit.com, 20 de diciembre 2011
  • Fuente: Naturwissenschaften .
  • Imagen cortesía de Linda Bucklin / Shutterstock .
  • Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2011/12/descubren-el-fosil-de-un-dinosaurio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

2 comentarios en “Descubren el fósil de un dinosaurio gigante herbívoro en la Antártida

  1. Lo que hoy nos asombra, dejará de asombrarnos cuando las ciencias oficiales, reconozcan con humildad que no saben nada, que este Planeta ha sufrido miles de cambios, y que bajo su corteza habrá enterradas parte de toda esa memoria, que hoy muchos ni consideran creíble porque su cerebro es limitado.

    Dejar de considerar con asombro lo que un día fue, es reconocer con humildad que este maravilloso Planeta ha sido soporte de miles de formas de vida, con y sin «inteligencia» (según ellos), porque todas las formas de vida son inteligentes ya que la maravillosa Naturaleza es Inteligencia en Sí misma.

    Así como ir llegando a conocer las maravillas tanto a nivel energético y de sustento que tenemos disponibles en esta limitado Planeta Tierra, y que de aquí, una vez estemos preparados, sí podremos ir saltando hacia «otros mundos», y que «otros mundos» se nos vayan acercando. Es la intercomunciación prodigiosa que procede de la madre Armonía y del Respeto hacia la Vida Creada. Cuando te acercas a ella, no suplicando ni llorando, sino simplemente pidiendo aquello que necesitamos, simplemente lo tendremos.

  2. dicen y asi parece que los dinosaurios no se extinguieron
    perduraron en el tiempo pero fractalizados
    la iguana , la lagartija y otras especies pueden ser fractales de los antiguos dinosaurios . tal y como existian debia ser inviable , por depredadores de recursos dicen que desaparecieron .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.