La teoría extraterrestre sobre el origen del hombre y otras igual de espejos

© David Wall La teoría extraterrestre sobre el origen del hombre que te sorprenderá

¿Es válida la teoría extraterrestre sobre el origen del hombre? Sin duda, una de las preguntas más importantes que podemos hacernos es: ¿de dónde venimos? Más allá de la historia de Adán, Eva y el Edén o la Teoría de la Evolución —dos corrientes tradicionalmente en pugna— lo largo de la historia de la humanidad, la ciencia, la filosofía y la religión se han encargado de intentar contestar esa pregunta, muchas veces, de las formas más extravagantes. Recopilamos 10 de esas teorías, desde las clásicas —que no por ello menos sorprendentes— hasta las más descabelladas. Abróchate el cinturón, porque viajaremos por el tiempo y el espacio y no llevamos bolsas para el mareo.

El origen del hombre según Stephen Hawking

Según el destacado astrofísico —sobre el que una teoría de la conspiración dice que es en realidad un robot y que el verdadero científico murió en 1985 y fui sustituido por un androide, suponemos que illuminati— asegura que dado que existe una ley de la gravedad, el universo y el ser humano se crearon….de la nada. Según Hawking y sus teorías, la llamada creación espontánea es la causa del universo y de que existamos. Lo que no nos explica es qué originó y por qué existe esa ley de la gravedad.

Teoría del universo primordial

Si eres ateo, quizás no te guste esta teoría. Según el filósofo griego Anaxágoras, el cosmos originalmente era una mezcla primitiva que contenía todos los elementos que conforman el universo, y que una mente racional y eterna, fue la responsable de darle forma y diseñar la vida y el universo que conocemos. Sí, básicamente es un enfoque científico de lo que algunas las religiones nos han venido diciendo (la Teoría del Big Bang igual tiene, según algunos estudiosos, connotaciones creacionistas, y esa gran explosión no son más que una analogía de las palabras “hágase la luz”)

El origen extraterrestre del hombre

La teoría extraterrestre sobre el origen del hombre que va de la mano del mito de que somos producto de una experimento y que nuestros orígenes están en otro planeta, ha cobrado fuerza gracias a teorías como la que asegura que la vida provino de asteroides que cayeron sobre la Tierra, trayendo consigo tanto el agua (elemento que supuestamente tiene un origen alien) como la glicina, el componente básico que permite la construcción del ADN. El mismo Carl Sagan —uno de los intelectuales más escépticos de la historia— barajeó muchas veces la posibilidad de encontrar moléculas orgánicas —es decir, vida— en la atmósfera de Titán. Hasta el día de hoy, no se han encontrado indicios (la misión Cassini-Huygens de 2004 hurgó sin éxito en esa posibilidad). Según estas teorías, los llamados anunnaki —que vinieron en una expedición— serían los creadores de la vida tal como la conocemos al crear a las personas insertándoles un gen de su especie. La finalidad, que fuéramos sólo sus obreros y esclavos (y claro, las cosas se salieron de control).© Max2611 ¿Fuimos creador por los extraterrestres?

El origen del hombre según los aztecas

Según los aztecas,“los dioses” son muy inestables y han creado y destruido al ser humano y al mundo cuatro veces por distintas causas. Según sus leyendas locales, una de esas entidades llamada Quetzalcóatl —que es la más célebre también—, fue quien creo a los seres humanos tal como lo conocemos actualmente y los llamó “uxumuco” (al hombre) y “cipactonal” (a la mujer). Sin embargo, según la misma mitología, también hay un supremo llamado Ometecuhtli, a quien le da cuentas hasta el mismo Quetzalcóatl.

La mano extraterrestre en el origen del hombre

Otra teoría más que involucra extraterrestres, fue patentada por el escritor suizo Erich Von Daniken, quien ganó un vergonzoso Premio Ig Nobel (una versión irónica de la premiación), pero también muchos millones de dólares por la venta de sus libros. Este autor que mezcla ideas sobre la evolución con invasiones alienígenas, sostiene que la evolución humana ha sido manipulada a su antojo por seres de otros planetas y que todas (sí, todas) las civilizaciones antiguas tuvieron contacto con esos seres, quienes les ayudaron a construir las grandes obras del pasado como las pirámides. Sus ideas forman parte de la corriente seudocientífica de “La hipótesis de los antiguos astronautas”, en la que también se hallan inscritas las teorías de autores como J.J. Benitez (el autor de “El Caballo de Troya”, el Best Seller con más secuelas de Rápido y Furioso).
El origen del hombre según Tom Cruise

Bueno, esta teoría no es precisamente de Tom, pero sí de la Cienciología, el sistema de prácticas en que él y otras celebridades (John Travolta, Michael Peña, etc.) han depositado su confianza. Según los preceptos que datan de los años 50 del siglo pasado, y que fueron publicados por L. Ron Hubbard, en su libro “Dianética: La ciencia moderna de la salud mental”, los seres humanos somos originalmente algo llamado “thetanes” (espíritus inmortales sin cuerpo físico) que fuimos insertados en cuerpos humanos por un líder alienígena conocido como Xenu. En teoría, cada vez que un ser humano nace, una de esas almas se introduce en los cuerpos físicos. Y claro, la cienciología ayuda a que nos liberemos de esas cadenas físicas impuestas hace millones de años (que son las que causan todos nuestros males). Si no nos crees, hay un documental muy elocuente llamado «Going Clear: Scientology and the Prison of Belief» dirigido por el ganador del Oscar Alex Gibney.

El origen de los seres humanos según el mormonismo

Aunque en apariencia la iglesia mormona comulga con las doctrinas judeo-cristianas, hay un trasfondo opuesto en su cosmología que tiene que ver más con el del súper-hombre de Nietzsche y con la masonería que con el Dios de la Biblia. Según su doctrina, todos existíamos previamente y somos en esencia eternos (como una espera en la línea telefónica del SAT), por lo que los seres humanos somos simples soldados en un campo de batalla terrestre buscando una redención la cual si alcanzamos, nos convertirá en dioses con nuestro propio planeta y universo.

Según el mormonismo, la creación del mundo no fue a partir de la nada, sino a partir de materia eterna ya existente, y además, todo fue organizado por un dios desde su planeta llamado Kólob. Y si te suena familiar el asunto, no es que seas un espíritu reencarnado (o eso queremos pensar) sino que la serie “Battlestar Galáctica” —cuyo productor es mormón— menciona a Kólob o Kobol, como la residencia de lo sagrado y el lugar original de donde surgieron los creadores de los seres humanos. El problema con estas teorías es que conllevan racismo latente, como el hecho de que en sus inicios —al menos hasta mediados de la década de 1950— aseguraban que el origen de los africanos y afroamericanos fue porque habían recibido un ‘castigo’ visible en su piel, por no pelear firmemente en “una batalla pre-terrenal contra Lucifer” (esto según la web oficial de esta iglesia). Si quieres saber más sobre los escándalos alrededor de esta agrupación religiosa, acá te decimos qué ver en Netflix al respecto.
Budismo y origen de los seres vivos

El budismo no cree en un ser superior. Para este sistema de creencias, el mundo y los seres humanos formamos parte de “ciclos de destrucciones y creaciones”. Sí, los practicantes del budismo se ven muy tranquilos y relajados, pero es porque saben que nuestro mundo está condenado a morir y luego renacer una y otra vez. Claro, en sus teorías o enseñanzas hay toda una serie de planos existenciales (que nos llevarían medio artículo describir), pero básicamente es que no hay un origen como tal y que pertenecemos a un “todo” que algún día se integrará.

La Matrix

Esta teoría propone que el universo y los seres humanos en realidad existimos en una realidad simulada, lo que implicaría que fuimos programados por una súper-computadora y que vivimos en una apariencia muy lejos de la verdadera realidad. Según esta teoría, nuestros recuerdos son implantados junto a nuestro principio y origen (así es, en realidad nunca te despreciaron esas niñas en el kínder, ya puedes dejar de preocuparte). Según esta teoría, existe un arquitecto creador de esta matrix, que opera como un programador del sistema, que es quien controla todo y decide quién vive y quién muere. Cuando algo extraño sucede —que de repente notes algo raro en la realidad— la gente dice coloquialmente que “se desprogramó la matrix”. Si le hacemos caso a los defensores de esta extraña y terrorífica teoría, el sentido de la vida sería alimentar con nuestras emociones a unos seres oscuros para los que somos como personajes de un videojuego; mejor demos por hecho que es una película cuya secuela nunca debió realizarse.

El origen del hombre según la mitología de Thor

En los años 80, varios jóvenes seguidores del black-metal y de la mitología nórdica, incendiaron y destruyeron iglesias católicas —en su mayoría, situadas en bosques y erigidas en madera—con el fin de protestar ante la imposición religiosa. Según la mitología nórdica que estos neo- vikingos paganos decían seguir, el origen del hombre se dio cuando el dios llamado Odin asesinó junto a sus hermanos al gigante Ymer y con sus huesos, crearon la tierra, con su sangre el mar y con el cráneo el cielo. Hoy en día, la gente toma tan poco en serio esa mitología, que Thor, uno de los personajes que forman parte de esa cultura, ha sido reducido a un superhéroe rudo pero bonachón que forma parte de “The Avengers” y toma mucha cerveza. Aunque recientes reportes indican que países como Islandia, hay cultos de más de 2,500 de personas que han vuelto a ala adoración de sus antiguos dioses creadores de la humanidad, y rinden adoración al mismo Odín, a Thor y otras deidades ad hoc (suponemos que con música de Sigur Rós y The Radio Dept. de fondo).

Alejandro Mancilla
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/08/la-teoria-extraterrestre-sobre-el.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.