Nieve mas temprana en décadas congela China en una rara tormenta – Videos

Los mapas recientes muestran que los habitantes de Rusia, China y los países vecinos de Europa del Este y Asia han soportado temperaturas extremadamente bajas. En los últimos días, una ola de frío se ha extendido por esa parte del mundo, forzando temperaturas muy por debajo de cero. En algunos casos, las autoridades meteorológicas han registrado mínimas tan inferiores a la media estacional que han batido récords.

La agencia meteorológica china emitió el fin de semana su primera alerta de tormenta de nieve.

El aviso naranja del 7 de noviembre, el segundo más alto que puede emitir el Centro Meteorológico Nacional (CMN), advertía a los residentes de graves ventiscas.

Las autoridades pronosticaron ventiscas en el noreste, donde algunas regiones vieron hasta 45 milímetros (1,8 pulgadas) en 24 horas.

A medida que la nieve descendía, las zonas afectadas registraron temperaturas de hasta -25C, con -10C y más bajas cuando la ola llegó al centro del país.

En algunos casos, el sistema provocó un déficit de casi 14C.

 

La nieve en el noreste llegó 23 días antes de lo habitual, ya que las autoridades esperan tradicionalmente la primera nevada hacia principios de diciembre.

También esperaban que las temperaturas del domingo fueran las más bajas de la región en una década.

La ola de frío hizo descender las temperaturas en toda China, desde Pekín y Shanghai, en la costa este, hasta Guangzhou, más al sur.

Nieve mas temprana en décadas congela China en una rara tormenta – Videos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.