Senador estadounidense Chris Coons: Enviar tropas estadounidenses a Ucrania será como «sacrificarlas»

Senador estadounidense Chris Coons: Enviar tropas estadounidenses a Ucrania será como "sacrificarlas"
El senador estadounidense Chris Coons (D-DE) le dijo a Greta Van Susteren en una entrevista que se emitirá el domingo que, si Rusia invadiera Ucrania, enviar tropas estadounidenses a la defensa del país “simplemente sería sacrificarlas”.

“No apoyaría el envío de tropas estadounidenses a Ucrania en respuesta a una invasión rusa porque, francamente, creo que simplemente las estaríamos sacrificando. Creo que los rusos escalarían dramáticamente”, dijo Coons.

Los comentarios se producen cuando las tensiones entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han exacerbado debido a las acusaciones de que se han acumulado más de 100.000 soldados rusos a lo largo de la frontera entre los dos países.
Coons explicó su respuesta a la hipotética invasión.

“Creo que deberíamos brindar todo el apoyo que podamos de nuestros aliados de la OTAN que están inmediatamente adyacentes a Ucrania”, dijo.

Coons, un aliado político vocal del presidente de EE. UU. Joe Biden, está trabajando para crear una legislación que “brinde apoyo material a Ucrania” y cree que el Congreso debe actuar rápidamente para aprobar sanciones adicionales contra Rusia.

Coons salió en defensa de Biden por los comentarios que este último hizo durante una conferencia de prensa el miércoles.

“El presidente Biden de ninguna manera estaba dando luz verde a Vladimir Putin para invadir u ocupar Ucrania… En conversaciones directas y en persona con Putin, dejó en claro que cualquier cruce ruso de la frontera con Ucrania será respondido de manera masiva y rápida”, dijo Coons.

En ese momento, Biden dijo sobre la posibilidad de una invasión rusa de Ucrania que «depende de lo que [el presidente ruso Vladimir Putin] haga en cuanto a la medida en que podamos lograr la unidad total en el frente de la OTAN».

“Creo que lo que van a ver es que Rusia tendrá que rendir cuentas si invade, y depende de lo que haga”, agregó Biden durante su conferencia. “Una cosa es si es una incursión menor y terminamos teniendo pelear sobre qué hacer y qué no hacer”.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se reunió con funcionarios rusos esta semana sobre la situación, y la administración Biden instó al uso de canales diplomáticos para aliviar el conflicto.

Las tensiones derivadas de la supuesta agresión rusa han estado presentes durante meses a pesar de los repetidos comentarios de Moscú de que no tiene ninguna intención de cruzar a Ucrania.

Rusia ha señalado anteriormente que ve a las naciones occidentales utilizando dichas afirmaciones de agresión como pretexto para que los aliados de la OTAN aumenten su presencia en la región, especialmente a lo largo de las fronteras de Rusia.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/01/23/senador-estadounidense-chris-coons-enviar-tropas-estadounidenses-a-ucrania-sera-como-sacrificarlas/

2 comentarios en “Senador estadounidense Chris Coons: Enviar tropas estadounidenses a Ucrania será como «sacrificarlas»

  1. Hace algunos años, la URSS trató de desplegar misiles balísticos en Cuba y eso provocó una reacción inmediata y enérgica por parte de EEUU que no estaba dispuesta a consentirlo. Es lo que se conoce como la crisis de los misiles de Cuba y la guerra estuvo bastante cerca de producirse. Y ahora nos extraña que a Rusia no le haga ninguna gracia que la OTAN despliegue armamento avanzado justo en sus fronteras. No hay diferencia.

    Dicen que no debes hacer aquello que no te gusta que te hagan. Podremos adornarlo con toda la palabrería que queramos pero básicamente se trata de esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.