No te pierdas la Luna Rosa llena de abril este sábado

La luna rosa llena se eleva detrás de los cerezos en flor.

Los cerezos en flor enmarcan la luna llena. (Crédito de la imagen: jamesvancouver a través de Getty Images)

La luna llena de abril, o Pink Moon, llamada así por las flores de color rosa brillante que florecen a principios de la primavera, bañará el cielo con la brillante luz de la luna este sábado (16 de abril).

La Luna Rosa estará completamente iluminada por solo un momento, a las 2:55 p. m. EDT (18:55 GMT), pero aparecerá llena durante tres días en total: desde la mañana del viernes (15 de abril) hasta la madrugada del lunes (18 de abril). , según la NASA .

En otras palabras, este será «un fin de semana de luna llena «, escribió en el comunicado de la NASA Gordon Johnston, un ejecutivo del programa en la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA en Washington, DC.

La luna llena ocurre aproximadamente una vez al mes cuando el sol , la Tierra y la luna se alinean en una línea imaginaria de 180 grados. La órbita de la luna es aproximadamente 5 grados diferente a la de la Tierra, por lo que generalmente está un poco más alta o más baja que la sombra de la Tierra, lo que permite que los rayos del sol iluminen su lado cercano, o el lado que mira hacia la Tierra , Andrea Jones, comunicadora científica de la NASA, previamente . dijo a WordsSideKick.com en una entrevista en video.

A veces, durante la luna llena, parte o la totalidad de la sombra de la Tierra cae sobre la luna, lo que la convierte en un eclipse lunar. El próximo eclipse lunar ocurrirá el próximo mes, el 15 y 16 de mayo de 2022, cuando un eclipse lunar total convertirá a la luna en un rojo oxidado, dándole el misterioso apodo de «luna de sangre». La luna normalmente blanca se vuelve roja porque parte de la luz del sol gira alrededor de la Tierra, donde nuestra atmósfera filtra las longitudes de onda más cortas, como el azul y el púrpura, pero permite el paso de longitudes de onda rojas y naranjas, lo que significa que pueden llegar a la luna y convertirla en burdeos. Live Science informó anteriormente . El eclipse lunar total de mayo será visible desde partes de América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia, según timeanddate.com .

La luna rosada de abril también será un espectáculo digno de contemplar. Si bien en realidad no parecerá rosado, recibe su nombre de la flor de la hierba rosa musgo, también llamada phlox rastrero, phlox de musgo o phlox de montaña, una planta nativa del este de los EE. UU. que florece a principios de la primavera , según la NASA. Otros nombres para la luna de abril incluyen Sprouting Grass Moon, Egg Moon y Fish Moon, ya que es cuando históricamente los sábalos nadan río arriba para desovar, según Maine Farmer’s Almanac, según lo informado por la NASA.

El phlox rastrero ( Phlox subulata ) florece a principios de la primavera en el este de los EE. UU.(Crédito de la imagen: iStock/Getty Images Plus)

Esta luna también se conoce como la Luna de Pesaj o Pascua, ya que la festividad judía de la Pascua comienza al atardecer del viernes y dura ocho días (siete días para los judíos reformistas y judíos en Israel). Durante el Seder, una fiesta llena de rituales que se lleva a cabo en cada una de las dos primeras noches de Pesaj, las familias recuerdan los eventos bíblicos en los que Moisés liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto.

Para los cristianos, esta es la Luna Pascual, que ayuda a determinar la fecha de Pascua. Pascual es la palabra latinizada para Pesaj. El cristianismo occidental celebra la Pascua, una festividad que celebra la resurrección de Jesucristo, el primer domingo después de la primera luna llena de primavera, lo que explica por qué la Pascua es el 17 de abril de este año. El cristianismo oriental, por otro lado, usa el calendario juliano en lugar del gregoriano y tampoco celebra la Pascua durante la Pascua, por lo que las iglesias ortodoxas orientales celebrarán la Pascua el 24 de abril de este año, según Britannica .

Mientras tanto, los hindúes celebrarán Hanuman Jayanti, que observa el nacimiento del Señor Hanuman y se corresponde, en la mayoría de las regiones, con la luna llena de Chaitra, un mes en el calendario lunar hindú.

Para los budistas, particularmente en Sri Lanka, donde es fiesta nacional, esta luna llena marca Bak Poya, un día para recordar cuando Buda visitó Sri Lanka y evitó una guerra resolviendo una disputa entre jefes, informó la NASA.

Después de la Luna Rosa en abril y el eclipse lunar total en mayo, los observadores del cielo quedarán deslumbrados por la alineación de cinco planetas en el cielo, informó anteriormente WordsSideKick.com . El verano también marcará el comienzo de dos superlunas seguidas. La Súper Luna de Fresa completa de junio el 14 de junio y la Súper Luna Buck de julio el 13 de julio aparecerán hasta un 14% más brillantes y un 7% más grandes que las lunas llenas promedio, según timeanddate.com .

https://www.livescience.com/full-moon-april-2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.