Por THEEPOCHTIMES
Visto en: Trikooba Blog
Los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos híbridos enchufables (PHEV) han resultado tener más problemas que los motores de combustión interna (ICE), según un nuevo estudio realizado por la firma de análisis de datos y asesoría J.D. Power.
Si bien los vehículos ICE promediaron 175 problemas por cada 100 vehículos (PP100), esto aumentó a 239 entre los PHEV y 240 entre los BEV, según un comunicado de prensa del 28 de junio del Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2022 U.S. Los puntajes más bajos representaron vehículos de mayor calidad.
La evaluación BEV no incluye los modelos de Tesla. Los datos de Tesla PP100 se muestran por separado del promedio de BEV, ya que «el predominio de los vehículos Tesla podría oscurecer el rendimiento de los fabricantes de automóviles heredados que recientemente han introducido BEV», declaró J.D. Power.
Los modelos de Tesla, que se incluyeron en el cálculo de la industria por primera vez, promediaron 226 problemas por cada 100 vehículos.
En general, hubo un aumento del 11 por ciento en los problemas por cada 100 vehículos, con el promedio de la industria alcanzando los 180 PP100. Los problemas de los vehículos alcanzaron un récord en los 36 años de historia del estudio. J.D. Power culpó a las interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19, incluidas las dislocaciones de personal, los precios récord de los vehículos y los problemas de la cadena de suministro.
«En general, la calidad inicial ha mostrado una mejora constante a lo largo de la historia de este estudio, por lo que la disminución de este año es decepcionante, pero comprensible», dijo David Amodeo, director de automoción global de J.D. Power, según el comunicado de prensa.
«Los fabricantes de automóviles continúan lanzando vehículos que son cada vez más complejos tecnológicamente en una era en la que ha habido mucha escasez de componentes críticos para respaldarlos».
Percances eléctricos
El informe se produce en medio de un par de retiros de vehículos eléctricos en las últimas semanas debido a defectos de fabricación. En junio, Toyota Motors retiró 2.700 SUV bZ4X a nivel mundial. Toyota lanzó el bZ4X, el primer automóvil totalmente eléctrico fabricado en masa de la compañía, solo unos meses antes del retiro.
Durante las curvas cerradas y las roturas repentinas, un perno de buje utilizado en estos vehículos corría el riesgo de desprenderse, advirtió el regulador de seguridad de Japón.
«Es vergonzoso», dijo Christopher Richter, analista de CLSA, según Reuters. «La gente ha esperado tanto tiempo para que Toyota obtenga un vehículo eléctrico de batería para el mercado masivo … y solo unas semanas después de que lo consiguen en el mercado hay un retiro».
El mismo mes, Ford retiró 48,924 vehículos eléctricos Mustang Mach-E después de descubrir un defecto con las baterías del automóvil que podría provocar una pérdida de energía mientras se conduce.
Un estudio de 13,000 personas de 18 países publicado en mayo encontró que los estadounidenses eran los menos propensos a comprar un vehículo eléctrico. Mientras que más del 73 por ciento de los italianos, el 69 por ciento de los chinos y el 63 por ciento de los surcoreanos se comprometieron a comprar un vehículo eléctrico, solo el 29 por ciento de los estadounidenses compartieron el entusiasmo.