Una falla en la teoría de la evolución: una perspectiva

De acuerdo con la teoría de la evolución, toda la vida en la Tierra comenzó con un organismo unicelular, hace miles de millones de años, que finalmente se convirtió en criaturas parecidas a los monos durante millones de años, que luego se convirtieron en seres humanos.

La regresión en la evolución, como por ejemplo que los humanos vuelvan a ser criaturas parecidas a monos, metafóricamente hablando, no está permitida y, sin embargo, esto es precisamente lo que ha sucedido.

Hoy, la India está tal vez cien años o más por detrás de la civilización más avanzada. El artículo demuestra que los antiguos indios poseían un conocimiento que las civilizaciones más avanzadas aún no poseen, o lo han adquirido solo en los últimos años, lo que significa que la teoría de la evolución es defectuosa.

El Bhagvad Geeta puede adaptarse a este defecto. La teoría modificada de la evolución es: “De vez en cuando, la evolución de la civilización se ve sitiada debido a una disminución en la excelencia emocional que puede durar miles de años. A partir de entonces, la excelencia emocional comienza a surgir nuevamente y la evolución de la civilización continúa”.

La teoría modificada no solo se ajusta a las observaciones históricas, sino que explica cómo el mundo puede volverse más pacífico. Esto se debe a que las emociones se pueden medir y se puede lograr un cambio de emociones negativas a emociones positivas con el yoga conocido desde hace miles de años.

Existe un consenso en la comunidad científica de que toda la vida en la Tierra evolucionó a partir de un organismo unicelular hace varios miles de millones de años y que los humanos evolucionaron a partir de criaturas parecidas a los monos durante millones de años.

Los estudios también sugieren que los humanos evolucionaron primero en África y luego se mudaron a otras partes del mundo. Estos estudios están respaldados por evidencia sustancial.

Todos estos estudios sugieren que las capacidades humanas han mejorado continuamente con el tiempo, junto con su progreso evolutivo.

Por ejemplo, a medida que los humanos evolucionaron y comenzaron a caminar erguidos, aprendieron a encender fuego, cazar y cultivar alimentos hasta el presente, cuando los humanos han dominado la ciencia y el conocimiento de cómo construir aviones, enviar naves espaciales. a planetas distantes, construir computadoras potentes y automóviles autónomos, aprovechar la energía nuclear, etc., etc.

Esta explicación de la evolución implica que la civilización más avanzada de hoy tiene que ser mucho más avanzada que cualquier civilización del pasado distante. Simplemente compare dónde está la humanidad hoy y dónde estaba hace apenas un siglo.

En el proceso de evolución, la teoría de la evolución no permite la regresión del progreso evolutivo, como por ejemplo, que los humanos retrocedan a criaturas parecidas a monos, metafóricamente hablando, pero esto es exactamente lo que sucedió.

En los siguientes párrafos, presento varios ejemplos que involucran una civilización del pasado distante que aparentemente poseía conocimientos desconocidos para la civilización más avanzada hoy en día o se han desarrollado solo en años recientes, contradiciendo así ciertos aspectos de la teoría actual de la evolución. Por lo tanto, la teoría necesita ser modificada.

  1. Cómo se creó el universo.

En su best-seller del New York Times de 2014, “Trespassing on Einstein’s Lawn”, Amanda Gefter demostró que el universo surgió de la nada, de un vacío. De esa nada del vacío evolucionó la fase de energía del evento del big bang, increíblemente pequeño (aproximadamente del tamaño de la longitud de Plank, 10 -33 cm de diámetro), increíblemente caliente e inmensamente denso hace unos 13.800 millones de años, que luego creó el universo.

Más tarde ese año, Jim Kowall, MD (Neurología, Medicina Interna), PhD (Física Teórica), amigo y coautor de un libro anterior sobre la Naturaleza de la Realidad Última, publicó su hallazgo de que solo algo no físico debe haber estado presente en la nada. del vacío y esa entidad no física no puede ser otra cosa que conciencia indiferenciada. Es decir, la conciencia indiferenciada produjo la fase de energía del evento del big bang por su propio deseo, que luego creó el universo.

La física puede explicar cómo la fase de energía del evento del big bang creó el universo, pero no puede explicar cómo la “nada” puede crear “algo”, la fase de energía del evento del big bang.

Las antiguas historias puránicas afirman que la creación requiere dos cosas: Shiva (conciencia indiferenciada) y Parvati-Adyashakti (energía primordial). Dice Shiva, Adyashakti está incompleta sin mí, y yo soy como un cadáver sin ella. Shiva también es conocido por varios otros nombres: Shunya-zero, Ardhanareshwara – mitad hombre mitad mujer.

Cómo se creó la vida

La hipótesis Saamkhya establece que toda la creación, incluida la vida aquí en la Tierra, se compone de cinco elementos principales: Prithvi (materia), Jal (agua), Agni (fuego, calor), Aire (oxígeno) y Espacio, que, a su vez, comprende de conciencia y energía.

La hipótesis de Saamkhya probablemente se desarrolló en algún momento entre el período védico y la época del Bhagvad Geeta, que tiene un capítulo sobre Saamkhya Yoga.

Sucesivas generaciones de seres humanos han obtenido su conciencia y energía de sus madres, o del cosmos, cuando nacieron e inhalaron por primera vez, pero ¿de dónde obtuvo su conciencia y energía el primer organismo unicelular? Debe haber sido del cosmos tal como propone la hipótesis Saamkhya.

La teoría de la evolución explica cómo los humanos evolucionaron a partir del organismo unicelular, pero no puede explicar cómo el organismo unicelular cobró vida.

Su Santidad el Dalai Lama explica: “Cuando muere una persona corriente, se disuelven los cinco elementos principales, pero cuando un meditador consumado entra en “thukdam”, su cuerpo puede permanecer caliente y libre de descomposición durante muchos días después de la muerte clínica. lo que implica que los elementos Tierra, Agua y Fuego se han mantenido”. También nos dice que el universo puede terminar un día, pero la conciencia permanecerá porque la conciencia es eterna. Su Santidad recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Inculcación de la Intuición .

La intuición es cognición instantánea sin el beneficio de los cinco sentidos y la mente racional. Las civilizaciones modernas no tienen medios para inculcar la intuición a propósito. Existen procesos yóguicos que pueden mejorar la intuición siempre que el entrenamiento se dé a una edad temprana. Esto es importante ya que la intuición es importante para el liderazgo, ya que a menudo se pide a los líderes que tomen decisiones en una fracción de segundo en cualquier momento.

Los mantras sánscritos pueden provocar cambios positivos en el organismo humano

El Rig Veda es el depósito de conocimiento más antiguo de la humanidad. Los eruditos han encontrado gemas de sabiduría en los Vedas.

Una de esas gemas es el mantra Gayatri, que figura en el Rig Veda, Mandala 3.62.10. Un científico capacitado en Cambridge que se especializa en resonancia magnética nuclear en el All India Institute of Medical Sciences en Nueva Delhi investigó el efecto del mantra Gayatri y descubrió que elimina la asimetría en los neuroquímicos entre la mitad derecha y la mitad izquierda de los hemisferios del cerebro humano. .

Un investigador estadounidense con sede en España que se especializa en ciencias del cerebro ha publicado un artículo en Scientific American que muestra, sobre la base de resonancias magnéticas, que memorizar mantras sánscritos antiguos aumenta el tamaño de las regiones del cerebro asociadas con la función cognitiva.

Los antiguos videntes indios desarrollaron una gran cantidad de mantras, la mayoría de los cuales aún no se han investigado científicamente. Pueden tener la clave para adquirir habilidades sobrehumanas.

El Proceso Gateway de la CIA

Mientras comunicaba su informe , «Análisis y experiencia del proceso Gateway» al ejército de los EE. UU. en 1983, la Agencia Central de Inteligencia reconoció que a la agencia le resultaba extremadamente difícil entender por qué y cómo funciona el proceso.

El informe de la CIA citó un antiguo ejemplo indio que refleja la profunda sabiduría. Dijo el informe: «En el cielo de Indra se dice que hay una red de perlas dispuestas de tal manera que si miras una ves todas las demás reflejadas en ella». (El principio holográfico).

El redactor del informe continuó: “He citado esta cita porque muestra que el concepto del universo que algunos físicos están llegando a aceptar es idéntico en sus aspectos esenciales al conocido por la élite culta en civilizaciones seleccionadas y culturas de alto rendimiento en el mundo antiguo.”

El informe reconoció la elección de la meditación trascendental y los procesos yóguicos como medios para trascender el ámbito de la razón con el fin de resolver problemas y discutió la utilidad de las cintas de audio que ha desarrollado para acelerar el progreso.

e =mc 2

En 1905, Albert Einstein se dio cuenta de que la energía y la materia son manifestaciones de lo mismo. Propuso que estaban relacionados entre sí a través de la famosa ecuación e = mc 2 . Aquí, c representa la velocidad de la luz, 186 000 millas/seg. Dado que c es tan grande, una pequeña cantidad de masa contiene una enorme cantidad de energía.

Desde entonces, los científicos han aprendido a convertir masa en energía (bomba atómica), pero la mayoría no sabe cómo transformar e en m. Un científico raro que lo hace fue el difunto WA «Bill» Tiller, renombrado profesor emérito de ciencia e ingeniería de materiales en Stanford, y ex presidente de ese departamento. Bill tenía noventa años cuando murió en febrero de 2022. Le había gustado mi artículo, El principio de incertidumbre de Brahma.

Los videntes indios han conservado el conocimiento de cómo transformar m en e y e en m durante milenios.

Dicho esto, los humanos solo pueden transformar una forma de energía en otra, pero, al ser criaturas con conciencia diferenciada, no pueden crear algo de la nada. Ese privilegio está reservado para la conciencia indiferenciada.

Estos ejemplos son solo una pequeña muestra de los logros de los indios en la antigüedad. En contraste, la India moderna está probablemente cien años por detrás de la cultura más moderna.

El Bhagvad Geeta es el eslabón perdido

En el Bhagvad Geeta, Sri Krishna dice: “Todas las civilizaciones, sin importar cuán grandes sean, eventualmente declinan para volver a surgir algún tiempo después. El fenómeno de ascenso y descenso es cíclico”. El auge y el declive de las civilizaciones se debe al correspondiente auge y declive de la excelencia emocional.

La excelencia emocional no tiene nada que ver con la raza, la religión, la casta, el género o el origen nacional.

Después de hacer profundas contribuciones a la civilización humana, la antigua India decayó hace varios miles de años y solo ahora ha comenzado a crecer.

La teoría modificada de la evolución

La discusión anterior conduce a una teoría modificada de la evolución:

“De vez en cuando, la evolución civilizatoria se ve asediada debido a una disminución de la excelencia emocional que puede durar miles de años. A partir de entonces, la excelencia emocional comienza a surgir nuevamente y la evolución de la civilización continúa”.

Cómo la teoría modificada de la evolución puede conducir a un mundo mejor y más armonioso

La teoría modificada de la evolución revela que el factor X para un mundo más pacífico es la excelencia emocional. La excelencia emocional se puede mejorar a través de la meditación o, en términos más generales, del yoga, y dado que ahora se pueden medir las emociones, se puede auditar el progreso. Los Apéndices I y II arrojan luz adicional sobre este tema. Además, los artículos enumerados en las Referencias proporcionan detalles adicionales.

La importancia de la excelencia emocional está siendo reconocida en Estados Unidos. El libro de Daniel Goleman Inteligencia Emocional ha vendido 5 millones de copias y ha sido traducido a 45 idiomas. HBR dice que los artículos de Goleman sobre inteligencia emocional son los más archivados en su publicación.

La inteligencia emocional es el reconocimiento de su importancia en el liderazgo y el desempeño, pero la búsqueda de la inteligencia emocional no es un ejercicio intelectual. Los productos de la razón, como las ciencias, las leyes y las políticas, son útiles pero inadecuados. Los cambios positivos necesarios tienen que producirse desde dentro.

Agradecimientos

Este artículo está escrito con las bendiciones de SS Guru Mahan, Fundador de Universal Peace Foundation. Thirumurthi Hill, Tennessee, India. Guru Mahan ha estado entrando en tres semanas de meditación al año sin comida durante los últimos treinta y dos años por la paz mundial.

El autor agradece al Dr. Jim Kowall y al Dr. Mohan Bhalodia por su revisión y comentarios sobre el artículo.

Se agradece la asistencia editorial de Tony Belak, ex Defensor del Pueblo de la Universidad de Louisville.

Otras lecturas

  1. Programa Aha Dharana para mejorar la intuición, Universal Peace Foundation, Thirumurthi Hills, TN, India, 2019 ( https://youtu.be/lJQ48QMJNx0 ).
  2. Monje budista abandona el cuerpo conscientemente en seis minutos (https://www.youtube.com/watch?v=OwlyYHGVwic&t=21s).
  3. Una niña de once años lee con los ojos vendados la versión india de “Quién quiere ser millonario” (https://www.youtube.com/watch?v=f9pRJO_TGtw&t=13s).
  4. Deshpande, Pradeep B., Espiritualidad científica , The Pulse.One, 23 de marzo de 2022.
  5. Deshpande, Pradeep B. y Kulkarni, BD, The Brahma Uncertainty Principle, Journal of Consciousness & Research, 3, 2, 2012 (https://jcer.com/index.php/jcj/article/view/199).
  6. Deshpande, Pradeep B. y Kowall, James P., La naturaleza de la realidad última y cómo puede transformar nuestro mundo: evidencia de la física moderna; Sabiduría de YODA, 2015 (amazon). James P. Kowall es un médico formado en física teórica. Se retiró de la práctica privada hace varios años para dedicar tiempo a investigar la naturaleza de la realidad última. Jim tuvo éxito en su búsqueda en 2014.
  7. Deshpande, Pradeep B., East Meets West: Lo que se necesitará para ser Vishwa Guru, amazon,
    2022.
  8. Deshpande, Pradeep B., Scientific Framework for World Transformation, Dialogue and Alliance, una publicación de Universal Peace Federation, Nueva York, 33, 1, junio de 2019. (Diálogo y Alianza es una publicación de Universal Peace Federation, una ciudad de Nueva York – organización internacional con base en el estatus consultivo del Consejo Económico y Cultural de las Naciones Unidas).
  9. Hartzell, James, un neurocientífico explora el «efecto sánscrito», Scientific American,
    2 de enero de 2018.
  10. Jaisundar, Rama, Investigación científica de Gayatri Mantra, Instituto de Ciencias Médicas de toda la India, Nueva Delhi, India (https://www.youtube.com/watch?v=g1ZVnEc5sKc).
  11. Kasanoff, Bruce, Cómo medir y fortalecer su intuición, Forbes.Com, 26 de noviembre de 2020.
  12. Kowall, James P., The Physicist’s Dilemma: Ultimate Reality Naturaleza no física de la conciencia, Journal of Consciousness Exploration and Research, 5, 4, 2014.
  13. Kowall, James P. y Deshpande, Pradeep B., The Role Consciousness Plays in Creation ,
    The Pulse.One, 24 de noviembre de 2021.
  14. McDonnell, Wayne, Analysis and Assessment of Gateway Process, Informe de la Agencia Central de Inteligencia
    , 9 de junio de 1983. ( https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R001700210016-5.pdf
    )
     .
  15. La Fundación Tiller: Intención ( https://www.tillerfoundation.org/ ).
  16. ¿Qué significa ser humano?, https://humanorigins.si.edu/education/introduction-human-evolution
    .

Apéndice I. Por qué se descarrila la evolución darwiniana. Por James P. Kowall y Pradeep B. Deshpande

Las emociones tienen que ver con la naturaleza de la autoidentificación personal que está impulsada emocionalmente. A nivel del cuerpo, las emociones tienen que ver con la supervivencia del cuerpo. Las emociones primitivas de miedo y deseo, como en el deseo de comer y el miedo a ser comido, tratan de defender la supervivencia del cuerpo en un mundo de cuerpo-come-cuerpo. Incluso las emociones sociales de los vínculos emocionales tienen que ver con la defensa de la supervivencia del cuerpo, ya que el cuerpo inmaduro de un niño no puede valerse por sí mismo y depende del cuidado que le brinde un cuidador. Ese cuidado surge siempre de un vínculo afectivo entre el niño y su cuidador. A nivel del cuerpo, la expresión de todas las emociones se trata sólo de defender la supervivencia del cuerpo. Esas expresiones emocionales han sido seleccionadas por selección natural (evolución darwiniana) en el sentido de que los cuerpos que tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse en la forma de otro cuerpo son los cuerpos que mejor pueden expresar emociones de supervivencia. Las emociones de supervivencia son las que están siendo seleccionadas por la selección natural (la supervivencia del cuerpo más apto). La aptitud para la supervivencia se selecciona en términos de la expresión de las emociones de supervivencia del cuerpo. A nivel del cuerpo y su supervivencia y reproducción, eso es todo lo que realmente está pasando aquí. Esa es la esencia de la teoría de la evolución de Darwin. Las emociones de supervivencia son las que están siendo seleccionadas por la selección natural (la supervivencia del cuerpo más apto). La aptitud para la supervivencia se selecciona en términos de la expresión de las emociones de supervivencia del cuerpo. A nivel del cuerpo y su supervivencia y reproducción, eso es todo lo que realmente está pasando aquí. Esa es la esencia de la teoría de la evolución de Darwin. Las emociones de supervivencia son las que están siendo seleccionadas por la selección natural (la supervivencia del cuerpo más apto). La aptitud para la supervivencia se selecciona en términos de la expresión de las emociones de supervivencia del cuerpo. A nivel del cuerpo y su supervivencia y reproducción, eso es todo lo que realmente está pasando aquí. Esa es la esencia de la teoría de la evolución de Darwin.

La gran pregunta es qué está pasando a nivel de la conciencia. Sea lo que sea la conciencia, cuando la conciencia se identifica con el cuerpo (autoidentificación personal), la conciencia se siente obligada a defender la supervivencia del cuerpo como si su existencia dependiera de ello. Es entonces cuando se expresan las emociones de supervivencia. Esa expresión emocional conduce a la autoidentificación personal ya que la conciencia se siente emocionalmente autolimitada a la forma emocionalmente animada del cuerpo cuando la conciencia percibe esa expresión emocional. La autoidentificación personal siempre está impulsada emocionalmente a medida que se expresan las emociones de supervivencia, lo que conduce a la expresión de más emociones de supervivencia que perpetúan el círculo vicioso de la autoidentificación personal.

¿Cómo se puede romper este círculo vicioso? La conciencia tiene que darse cuenta de la verdadera naturaleza de lo que es. Cuando la conciencia se da cuenta de la verdadera naturaleza de lo que es y de que su existencia no depende de la supervivencia del cuerpo, entonces no hay una buena razón para continuar expresando emociones de supervivencia del cuerpo. Así es como la conciencia rompe el círculo vicioso de la autoidentificación personal. Esa energía emocional ya no se desperdicia en defender la supervivencia del cuerpo. Esa energía se libera y se puede utilizar en la búsqueda de otros esfuerzos, como la expresión de la creatividad. En otras palabras, cuando la conciencia se da cuenta de la verdadera naturaleza de lo que es y de que su existencia no depende de la supervivencia del cuerpo, la conciencia supera la expresión de las emociones de supervivencia del cuerpo. Esa superación de las emociones de supervivencia del cuerpo no es más que una evolución darwiniana descarrilada. Lo que describe el artículo principal no es más que la conciencia liberándose de la atadura emocional de la evolución darwiniana. Grandes civilizaciones han entendido la verdadera naturaleza de la conciencia todo el tiempo.

Apéndice II: Comprender las limitaciones de la ciencia y la razón

El progreso hacia un mundo mejor y más pacífico requerirá una comprensión clara de cuándo es apropiado el uso de la ciencia, cuándo los productos de la razón traerán éxito y cuándo será necesario trascender la razón.

La ciencia es el cuerpo de conocimiento apropiado para usar cuando los fundamentos de un sistema bajo escrutinio se comprenden bien, y cuando no lo son, pero las mediciones están disponibles para que se puedan obtener datos, entonces, las estrategias basadas en datos como Six Sigma son apropiadas. Cuando los fundamentos del sistema no se comprenden bien y no se dispone de mediciones, estos dos métodos dejan de ser útiles. Trascender la razón mejorando el foco de atención, como ocurre con la meditación, seguirá siendo la única vía para resolver problemas y hacer nuevos descubrimientos.

Dicho de otra manera, las ciencias, Six Sigma, las leyes y las políticas son todos productos de la razón. A menudo, son suficientes para resolver problemas, pero cuando no lo son, será necesario trascender la razón al dominio de la conciencia indiferenciada, y la meditación es la forma de hacerlo.

La mentalidad abierta y la voluntad de pensar fuera de la caja son esenciales para progresar. No pregunte cómo y por qué funciona el proceso, sino que valide las observaciones con un alto nivel de confianza. Deje que las futuras generaciones de científicos y videntes aborden el misterio más grande.

Es esencial permanecer firmemente comprometido a confiar únicamente en los datos (evidencia) para la toma de decisiones en todo momento, excepto en el momento de la meditación. Entonces, envía a tu mente racional a unas merecidas vacaciones o se convertirá en tu peor enemigo.

Los descubrimientos en los ejemplos presentados se han producido trascendiendo la razón. En realidad, todos los descubrimientos ocurren cuando se realza el foco de atención, a menudo sin saberlo, como le sucedió a Albert Einstein. En 1905, el año que se promociona como su año milagroso, Einstein publicó cuatro artículos innovadores, uno de los cuales le valió el Premio Nobel de Física. Fumando una pipa, profundamente absorto en sus famosos experimentos mentales, Einstein debe haber mejorado su foco de atención y trascendido la razón y los descubrimientos le llegaron.

El ejemplo del genio matemático, S. Ramanujan, es uno en el que los descubrimientos le llegaron en oración, lo que también está más allá del ámbito de la razón.

Los antiguos videntes indios reconocieron este método de descubrimiento hace mucho tiempo y lo capitalizaron. Esta ruta bien puede albergar la promesa de resolver algunos de los problemas intratables como el calentamiento global, la desalinización, las energías renovables y similares.

https://www.collective-evolution.com/2022/09/10/a-flaw-in-the-theory-of-evolution-a-perspective/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.