Aterradora criatura alada vista en Filipinas causa pánico en la ciudad

La policía de Filipinas está tratando de calmar el pánico en la ciudad de Talisay, que comenzó a intensificarse después de que dos niñas dijeron que se encontraron con una criatura aterradora que tenía alas.

Una criatura similar del folclore filipino se llama Manananggal , y la gente cree que fue la que vieron las niñas. En particular, los habitantes del distrito de Sitio Mangga están muy asustados y cuentan historias de terror de que el manananggal deambula por sus casas por la noche.

La criatura fue vista por primera vez el 7 de febrero de 2023. Dos niñas de edad no especificada caminaban entre casas cuando vieron algo muy inusual en el techo de una casa vecina.

Están seguras de que se trataba de un manananggal, porque la criatura tenía alas y al mismo tiempo se parecía a un ser humano. Las niñas estaban tan asustadas al verlo que todavía gritaban y lloraban cuando la policía llegó al lugar.

Vídeo con las imágenes:

Cuando la policía interrogó a un hombre cuya casa estaba cerca, dijo que también había visto algo extraño en el techo.

“La policía está trabajando arduamente para esclarecer este hecho. Al igual que ustedes, nosotros también esperamos encontrar respuestas a nuestras preguntas”, dijo a la prensa Randy Caballes, jefe de la comisaría de Talisay.

Días después, el 9 de febrero, otros residentes de Sitio Mangga también comenzaron a decir que habían visto un manananggal. Otro informe similar se recibió el 11 de febrero. Entonces empezaron a decir que esta criatura tenía cabeza de cerdo y cuerpo de humano.

La tensión en la comunidad estaba cerca del pánico y la policía tuvo que emitir un llamamiento especial en el que pidió al público que cooperara y mantuviera la calma, y ​​que se abstuviera de difundir informes no verificados sobre la presencia de manananggal para evitar el pánico.

El viernes 10 de febrero, el alcalde de la ciudad de Talisay, Gerald Anthony Gullas, declaró que las dos niñas que vieron a la criatura serían enviadas a un psicólogo para un informe sobre el estrés, una conversación especial con sobrevivientes de un trauma psicológico. Aparentemente, el encuentro con esta criatura afectó mucho el estado psicológico de las niñas.

La policía anunció que su investigación aún sigue en curso y que aún no han recibido ninguna evidencia sobre la criatura que vieron.

En la mitología local, los manananggals se describen como horribles criaturas parecidas a vampiros, generalmente mujeres. Se cree que por la noche el cuerpo del manananggal se «divide» en dos, la mitad superior utiliza sus alas palmeadas para volar en busca de presas, mientras que la mitad inferior permanece en el suelo.

Con la ayuda de una lengua o trompa, estas criaturas atacan a las personas dormidas y les chupan la sangre. Su presa favorita son las mujeres embarazadas ya que pueden sorber el corazón de los fetos.

https://www.extranotix.com/2023/02/aterradora-criatura-alada-vista-en.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.