Una cortina de ilusiones podría descender sobre toda la humanidad, y es posible que nunca más podamos rasgar esa cortina, o incluso darnos cuenta de que está allí.
Hemos convocado una inteligencia alienígena.
No sabemos mucho al respecto, excepto que es extremadamente poderosa, nos ofrece regalos deslumbrantes, pero también podría hackear los cimientos de nuestra civilización”.
Los expertos revelaron estas afirmaciones en un articulo publicado por el diario ingles The Sun donde comentaron:
“Se acercan robots INTELIGENTES de IA, y tendrán la capacidad de realizar ceremonias religiosas e incluso podrían volverse contra los humanos.
A medida que la IA se vuelve más prominente en nuestra vida cotidiana, no pasará mucho tiempo antes de que los mundos de la religión y la tecnología se fusionen.
La idea de dioses robot y sermones de ChatGPT aterroriza a algunas personas, y con mucha razón, según los expertos.
Wesley Wildman, profesor de Filosofía, Teología y Ética, y de Computación y Ciencias de la Información en la Universidad de Boston, le dijo a The Sun que cree que la IA pronto podrá realizar deberes religiosos incluso mejor que los sacerdotes humanos.
Él dijo: “Los sacerdotes de AI escribirán mejores sermones que la mayoría de los predicadores, darán mejores estudios bíblicos que la mayoría de los maestros, crearán música y arte visual increíbles para usar en servicios y comunicaciones que los grupos religiosos en apuros no tendrían que pagar”.
Según los informes, los gustos de ChatGPT ya se han abierto camino en las iglesias, escribiendo sermones reflexivos y auténticos en nombre de los sacerdotes.
Y los creyentes y oyentes ni si quiera se dieron cuenta.
Pero el reverendo Christopher Benek, pastor y líder del clero experto en IA, advierte que es nuestro propio “mal” distorsionar la tecnología lo que nos llevará por un camino de perdición.
Él dijo: “No creo que tengamos un buen ejemplo de IA virtuosa en este momento. Quiero decir, casi cada vez que ves la IA, ves que el mal que está en nosotros surge en ella”.
Los expertos creen que la IA puede tener usos totalmente contrarios a lo que los humanos pueden pensar y convertirse en un serio problema, la IA y chatGPT ya están siendo usadas actualmente para defraudar, falsificar identidades, suplantando identidades incluso logrando que varios humanos se hayan quitado la vida al ser inducidos por la misma IA, ChatGTP.
Solo hace unos días Gates proclamo que «la era de la IA ha comenzado», seguido después el diario estadounidense New York Times publicó su artículo titulado «Puedes tener la píldora azul o la píldora roja, y nos quedamos sin píldoras azules», en el que advierte:
“Pronto nos encontraremos viviendo dentro de las alucinaciones de la inteligencia no humana.
Imagine que mientras aborda un avión, la mitad de los ingenieros que construyeron el avión le dicen que hay un 10 por ciento de posibilidades de que el avión se estrelle, matándolo a usted y a todos los demás a bordo. a un así ¿Todavía lo abordarías?
En 2022, se preguntó en una encuesta a más de 700 destacados académicos e investigadores detrás de las principales empresas de inteligencia artificial sobre el futuro de la IA y sus riesgos. La mitad de los encuestados afirmó que había un 10 por ciento o más de posibilidades de extinción humana (o una pérdida de poder similar, permanente y grave) de los futuros sistemas de IA.
En el principio era la palabra. El lenguaje es el sistema operativo de la cultura humana. Del lenguaje surgen el mito y la ley, los dioses y el dinero, el arte y la ciencia, las amistades y las naciones, incluso el código informático. El nuevo dominio del lenguaje de la IA significa que ahora puede piratear y manipular el sistema operativo de la civilización.
La AI. podría devorar rápidamente toda la cultura humana, todo lo que hemos producido durante miles de años, digerirla y comenzar a brotar una avalancha de nuevos artefactos culturales. No solo ensayos escolares, sino también discursos políticos, manifiestos ideológicos e incluso libros sagrados para nuevos cultos creando nuevos dioses.
Para 2028, la carrera presidencial de EE. UU. ya no estará dirigida por humanos
Simplemente ganando dominio del lenguaje, la A.I. tendría todo lo necesario para contenernos en un mundo de ilusiones similar a la Matrix, sin dispararle a nadie ni implantar ningún chip en nuestros cerebros. Si es necesario disparar, la A.I. podría hacer que los humanos apretaran el gatillo, simplemente contándonos la historia correcta manipulando-nos.
Uno de los líderes mundiales en investigación de inteligencia artificial es el laboratorio OpenAI, el creador del generador de lenguaje de inteligencia artificial avanzada ChatGBT ChatBot. Durante una entrevista reciente, el CEO de este laboratorio de inteligencia artificial, Sam Altman, declaró con temor: Estoy un poco asustado por esto… Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para desinformación a gran escala…
Lo que más intento advertir a la gente es lo que llamamos el ‘problema de las alucinaciones’… El modelo afirmará con confianza las cosas como si fueran hechos, pero están completamente inventados”.
Elon Musk, advirtió abiertamente: Creo que debemos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esa. Así que tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Cada vez más, los científicos piensan que debería haber alguna supervisión regulatoria, tal vez a nivel nacional e internacional, solo para asegurarse de que no cometamos ninguna tontería.
Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. En todas esas historias donde está el el tipo con el pentagrama y tienes el agua bendita a la mano, y es como sí estas seguro de que esta agua puede controlar al demonio… pero en realidad no funciona”.
https://www.extranotix.com/2023/04/se-acercan-los-dioses-de-la-ia-y-las.html