El colapso económico y moral de Alemania es una advertencia a la que debemos prestar atención

Foto principalla canciller alemana angela merkelFoto Filip Singer – Pool/Getty Images

LifeSiteNews ) –– La noticia de que Alemania está entrando en recesión no sorprende. Está dirigido por una coalición Verde-Izquierda cuyo objetivo ha sido la desindustrialización del país desde que asumieron el poder en septiembre de 2021. 

¿Como va eso? Después de haber cerrado las últimas centrales nucleares que quedaban, Alemania reemplazó el gas de gasoducto con carbón, que ahora satisface un tercio de sus necesidades de electricidad . Es más, el colapso predecible de su industria amenaza el modelo de financiación central de la propia Unión Europea.

Sueños de pipa

Tras la misteriosa detonación de los oleoductos Nord Stream en septiembre de 2022, los precios de la energía han ejercido una enorme presión sobre la industria alemana. 

Temiendo otro ataque a la tubería, el gobierno Verde-Rojo ha recurrido al gas natural licuado transportado por mar. 

Esto se buscó el año pasado como reemplazo del 40 por ciento del consumo doméstico de gas que ha perdido debido a las sanciones y el sabotaje. 

Sin embargo, el plan del gobierno alemán para reemplazar el gas gasoducto ruso barato con GNL está plagado de problemas . Las protestas ambientales y una industria que duda en comprometerse con la impredecible situación económica y política han hecho que se reduzcan los planes para construir nuevas terminales de GNL. 

Esto se ha presentado como una sabia decisión ya que se alivia “el cuello de botella energético” . 

Sin embargo, el cuello de botella no se ha aliviado. Se pronostica que la crisis energética será mucho peor este invierno. 

Mientras tanto, Alemania quema carbón de lignito para mantener las luces encendidas. El carbón proviene de Rusia, que Alemania comenzó a almacenar en marzo pasado . Tras la prohibición de las importaciones, Alemania se enfrenta a un invierno sin nadie que suministre el carbón que quema para generar la mitad de su electricidad. 

 Un juego neto de suma cero

‘Green Goes Further’: anuncio del Partido Verde alemán que hace referencia al BLM, la marihuana y la inmoralidad sexual.

Este cartel es un folleto de campaña para el distrito berlinés de Kreuzberg-Friedrichshain («X-Hain»). 

El grafiti es revelador. Celebra a Antifa, el grupo terrorista de extrema izquierda. Dice «Stop Laschet», refiriéndose al líder demócrata cristiano, cuyo partido quedó muy cerca del segundo partido del SPD de izquierda en las elecciones de septiembre de 2021. Los Verdes llegaron terceros.  

Vemos la hoz y el martillo comunista, un evidente pervertido que le sonríe al hijo de otra persona, y «Kita Kunterbunt», un jardín de infancia en el que » todos los géneros están incluidos » en la enseñanza de los niños desde la infancia hasta la edad escolar.  

Por si no has recibido el mensaje del Partido Verde, la artista -Laura Breiling- añadió algún énfasis en esta campaña 2021 .

El grafiti en la pared dice “ Sin Dios, sin Estado, sin patriarcado ”. La pancarta dice “Las casas pertenecen a quienes las habitan”.

El Partido Verde promueve los derechos de los inquilinos sobre los de los propietarios, y los derechos de cualquiera que se oponga a la comunidad basada en la realidad sobre los de los cuerdos. 

El suyo es un programa para la transformación total de la sociedad. Se opone a Dios, a la familia ya toda comprensión significativa de la nación. ¿Cómo ha funcionado su visión para Alemania? 

Una economía modelo

El modelo de la Unión Europea se construyó sobre la idea de que los países ricos subvencionarían a los pobres. La contribución neta de Alemania a los presupuestos de la UE siempre ha superado con creces la de cualquier otra nación. 

El  informe del Instituto Económico Alemán de 2021 señala que “A diferencia del pasado, la propia Comisión Europea ya no publica las posiciones netas de los Estados miembros”.

El mayor contribuyente neto al presupuesto de la UE es Alemania, que aporta más de 21.000 millones de euros más de lo que saca.  

Esto es el doble que Francia, el segundo mayor contribuyente neto. De hecho, Alemania por sí sola financia a la UE más que los siguientes cuatro contribuyentes combinados. 

“Alemania fue el mayor contribuyente neto en 2021 con una cantidad de 21.400 millones de euros”.

Los siguientes cuatro contribuyentes netos son 

  • Francia 10.900 millones
  • Países Bajos 4.100 millones
  • Suecia 2.500 millones
  • Dinamarca 1500 millones

Entonces, ¿quién toma más de lo que invierte en el presupuesto de la UE? 

“En términos de destinatarios netos, Polonia lidera con EUR 12,9 mil millones. Le sigue Grecia con 4 700 millones EUR y Hungría con 4 300 millones EUR. Rumanía (4.200 millones de euros) y España (3.500 millones de euros) ocupan los otros lugares”.

¿Por qué la Comisión Europea dejaría de publicar esta información? ¿Podría estar relacionado con el colapso de la economía alemana que durante tanto tiempo ha financiado a la UE? 

El precio de los molinos de viento y los arcoíris.

Es difícil decir cuánto dinero recibe realmente Hungría, ya que la Comisión Europea está reteniendo sus fondos en virtud de los procedimientos del artículo 7. Hungría fue descrita en septiembre pasado por miembros del Parlamento de la UE como “ ya no es una democracia ”.  ¿La razón? Hungría se opone a todo lo que celebra el folleto del Partido Verde: los «valores» del suicidio nacional sin Dios. 

Aparte del odio por Hungría, lo que importa en general es que este modelo parece una receta para el colapso. En este sentido, es idéntico a los modelos Net Zero en los que el Partido Verde ha basado su visión de una Alemania posindustrial. Sin embargo, no se ha contado el costo para el pueblo, la nación y la industria. Esta es la política del engaño y amenaza la supervivencia de la propia UE. 

Alemania simplemente no puede pagar por la UE sin sus exportaciones. Estas exportaciones se están reduciendo junto con la producción industrial , ya que las empresas alemanas simplemente no pueden operar. Sin costos de energía predecibles, no puede haber estabilidad financiera. 

Según un informe de Reuters del 23 de mayo , el gobierno alemán se ha comprometido a subvencionar la industria pesada por valor de 4.400 millones de euros al año. Esto es para permitir que las empresas paguen sus propias facturas de electricidad y eviten la bancarrota.  

El ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, es miembro del Partido Verde y dijo:

Si no pagamos este precio, es posible que ya no tengamos futuros sectores industriales en estas áreas de gran consumo energético en Alemania y eso sería una pérdida.

El Ministerio de Finanzas de Alemania señaló que no había dinero para pagar esta medida, que se proyecta costará 30.000 millones de euros en los próximos siete años. El dinero no es un problema para la gente del molino de viento y del arcoíris, por supuesto. 

La coalición Verde-Izquierda está imprimiendo dinero para pagar los aumentos de precios causados ​​por sus propias políticas, para que su industria no se derrumbe de inmediato. ¿Le parece esto un “desarrollo sostenible”? 

Esta coalición está agresivamente a favor de la guerra. Esta es una razón más para el castigo de Hungría, que es la única nación de la UE que pide constantemente una paz negociada en Ucrania. La postura del gobierno alemán es notable dado el mensaje inclusivo y tolerante de su propaganda. Es una realidad que delata el odio detrás de las políticas de los llamados “progresistas”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, declaró la guerra a Rusia en un discurso a principios de este año.  

¿Por qué la diplomática más importante de Alemania sería incapaz de controlar sus sentimientos sobre un tema nuclear? Parece que las explosiones en su cabeza pueden ser más fuertes que las de las bombas que su retórica invita imprudentemente. 

¿La coalición Verde/Roja lucha contra Rusia por las mismas razones por las que desprecia a Hungría? No puede haber otra explicación que el puro fanatismo en este momento para la determinación de promover políticas que están destruyendo rápidamente a Alemania y el modelo económico europeo por el que solía pagar.  

Los Verdes se han derrumbado en las encuestas, ya que envían tanques a una guerra que la mayoría de los alemanes ya no apoyan. Además, están presionando con medidas profundamente impopulares para prohibir por completo la calefacción doméstica de gas y petróleo . 

La Alternativa por Alemania (AfD) se enfrenta a medidas para ilegalizar su ala juvenil, por el delito de ser popular, pro-familia y pro-Alemania.  

Encuesta de Politico , 27 de mayo de 2023:

El apoyo del Partido Verde sigue cayendo y ahora es menos popular que Alternativa para Alemania (AfD).

Encuesta de Politico sobre política alemana publicada el 27 de mayo de 2023

Parece que la única política aceptable para la coalición Rojo-Verde es la del suicidio nacional. Su propaganda dice “no hay planeta B”. que es fanfarronería de una facción cuyo plan A es la aniquilación. A esto, no pueden ofrecer ninguna alternativa, solo una escalada. 

Esta es una batalla ideológica con la realidad. Significa la destrucción de la industria alemana y el colapso de la solvencia económica de la propia UE. Para estos fanáticos, la catástrofe es un precio que están dispuestos a pagar por un mundo de molinos de viento y arcoíris. 

https://www.lifesitenews.com/opinion/germanys-economic-and-moral-collapse-is-a-warning-we-must-heed/

Un comentario en “El colapso económico y moral de Alemania es una advertencia a la que debemos prestar atención

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.