Neuralink muestra cómo se puede jugar videojuegos con Telepatía

La compañía de Elon Musk ha presentado públicamente al primer ser humano implantado con un chip cerebral.

Neuralink.

A finales de enero de este año, Neuralink anunció que —tras varios ensayos en animales— había finalmente implantado su chip cerebral en una persona. Además, dio a conocer el nombre comercial y más apropiado para su producto: Telepatía. Luego, transcurrido casi un mes, Elon Musk afirmó que este primer paciente se encontraba bien y era capaz de mover el cursor de la computadora con su mente. Sin embargo, no dio a trascender la identidad de este «usuario».

Pero lo último cambió hoy, cuando un ingeniero de la compañía hizo un stream en vivo. De apenas poco más de 9 minutos, en la transmisión pudo observarse a un hombre cuadripléjico de 29 años jugando a la versión de computadora del ajedrez, moviendo las fichas con su pensamiento.

«Hace unos 8 años, tuve un accidente de buceo libre que comprometió mis vértebras C4 y C5, por lo que soy un completo cuadripléjico, estoy paralizado de los hombros para abajo. No tengo sensación ni movimiento por debajo de mi nivel de lesión», contó Nolan Arbaugh al presentarse ante los espectadores online.

«Amo jugar ajedrez y ahora puedo hacerlo. Eso que se mueve en la pantalla, soy yo, ¿no es genial?», continuó, mostrando cómo podía desplazar el cursor para seleccionar la fichas en pantalla con una combinación de pensamiento y movimientos oculares.

Además, contó el proceso de entrenamiento que pasó para poder utilizar la interfaz cerebro-computadora que permite el chip que tiene implantado, comparando el resultado con algo similar a saber usar la Fuerza de Star Wars.

Los usuarios que comentaron en el stream coincidieron mayormente en que esta tecnología representa un gran avance para aquellos con diferentes discapacidades, como en este caso alguien con parálisis.

«No es perfecto, hemos tenido algunos problemas. No quiero que la gente crea que este es el final del viaje, todavía hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, esto ya ha cambiado mi vida», concluyó Nolan.

El ingeniero junto a él, aseguró que pronto tendrán lugar más demostraciones de este tipo.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Neuralink muestra cómo se puede jugar videojuegos con Telepatía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.