El británico más joven en ser procesado por los disturbios de Southport tiene tan solo 12 años de edad. El joven, que ahora se enfrenta a la Justicia, participó en la oleada de protestas en contra de la inmigración masiva que estallaron después del asesinato de tres niñas en la misma localidad, a manos de un joven de familia ruandesa y nacido en Reino Unido.
De acuerdo con Sky News, el joven de 12 años de edad ha sido acusado de desórdenes violentos ocurridos el 30 de julio, un día después de los apuñalamientos en el taller de baile en el que participaban Bebe King, de seis años de edad, Alice da Silva Aguiar, de siete, y Elsie Dot Stancombe, también de siete años de edad.
Este joven, del cual no han trascendido detalles a causa de su temprana edad, es parte de los más de 900 detenidos y 460 procesados por motivos similares. Muchas des estas personas han sido detenidas a raíz de comentarios realizados a través de las redes sociales, un terreno que el Gobierno de Keir Starmer aseguró que vigilará con especial atención a la búsqueda de lo que tildó como mensajes de odio. El gobierno ha desatado una auténtica cacería contra quienes apoyan las manifestaciones en sus cuentas personales en RRSS o critican la política gubernamental. Tan solo en la zona de Merseyside hay 30 arrestos.
El portavoz del primer ministro afirmó que el Gobierno “no descansará hasta que el trabajo esté hecho” cuando se le preguntó si la Policía y los tribunales seguirán persiguiendo a los implicados en los disturbios. Aunque se produjo una bienvenida desescalada durante el fin de semana, el país sigue en “alerta máxima” ante la posibilidad de nuevos disturbios, afirmaron.
“El trabajo no está hecho hasta que la gente se sienta segura en sus comunidades”, afirmaron. “Pero gracias al trabajo de nuestros policías, fiscales… y jueces, hemos visto una rápida respuesta del sistema judicial”. “En cuestión de días, hemos visto a los delincuentes implicados detenidos, acusados, condenados y entre rejas”.
Un nuevo apuñalamiento en Londres
Este lunes, un nuevo ataque con cuchillo tuvo lugar en la céntrica Leicester Square de Londres. El lugar es frecuentado por turistas a lo largo del años.
De acuerdo con los primeros reportes, una niña de once años de edad y una mujer de 34 fueron apuñaladas por un individuo. Las heridas necesitaron de intervención médica y fueron trasladadas a un centro hospitalario.
La Policía detuvo a un individuo, que según las autoridades es el único sospechoso de ser culpable del ataque.
Sionistas, hijos de puta si yo estubiera alli muchos moros y policias complices los nterraba viivos con muchos insectos.