Realmente quieren reducir la población: 47 impactantes citas de la élite mundial sobre el control de la población que te harán querer perder el apetito

Realmente quieren reducir la población: 47 impactantes citas de la élite mundial sobre el control de la población que te harán querer perder el apetito

Existe un claro consenso entre la élite mundial de que la superpoblación es la causa principal de los problemas más importantes que enfrenta nuestro mundo hoy en día. Muchos de ellos están completamente convencidos de que los humanos somos literalmente una “plaga” sobre la Tierra y que se requieren medidas extremas para evitar que destruyamos todo el planeta.

Para la élite, todo, desde el calentamiento global hasta nuestros crecientes problemas económicos, se puede atribuir directamente a la falta de control de la población. Advierten que, si no se hace nada para solucionar el problema de la explosión demográfica, la humanidad se enfrentará a un futuro lleno de pobreza, guerra y sufrimiento en un planeta sucio y desolado.

Se quejan de que “cuesta demasiado” mantener con vida a pacientes ancianos que padecen enfermedades terminales y promueven con entusiasmo la “planificación familiar” en los países en desarrollo como una forma de combatir el crecimiento demográfico. Por supuesto, casi cualquier cosa que reduzca la población humana de cualquier manera es algo positivo para quienes creen en esta filosofía.

Esta filosofía tan retorcida se promueve en nuestras películas, en nuestros programas de televisión, en nuestra música, en innumerables libros, en muchos de nuestros sitios web más destacados y se enseña en las mejores universidades de todo el mundo. Las personas que promueven esta filosofía tienen bolsillos muy, muy profundos y están realmente convencidos de que están ayudando a “salvar el mundo” al controlar el crecimiento de la población humana. De hecho, muchos de ellas creen realmente que están involucradas en una lucha de “vida o muerte” por el destino del planeta.

La población mundial actualmente supera los 8 mil millones y las Naciones Unidas esperan que alcance un máximo  de 10,3 mil millones  a finales de este siglo:

Se espera que la población mundial crezca en más de 2 mil millones de personas en las próximas décadas y alcance su punto máximo en la década de 2080 con alrededor de 10,3 mil millones, un cambio importante respecto de hace una década, dijo el jueves un nuevo informe de las Naciones Unidas.

Desde la época de Charles Darwin hasta hoy, hemos recibido constantes advertencias sobre lo que sucedería si no se hacía algo para reducir el crecimiento de la población.

Por supuesto, las terribles consecuencias de las que nos advirtieron nunca se han materializado, pero eso no ha impedido que la élite siga emitiendo aún más advertencias.

Las siguientes son 47 citas impactantes sobre el control de la población de la élite mundial que te harán querer perder el apetito.

1. Charles Darwin: “En algún momento futuro, no muy lejano en siglos, las razas civilizadas del hombre casi con certeza exterminarán y reemplazarán en todo el mundo a las razas salvajes. Al mismo tiempo, los monos antropomorfos, como ha observado el profesor Schaaffhausen, sin duda serán exterminados. La brecha se hará entonces más amplia, pues se interpondrá entre el hombre en un estado más civilizado, como podemos esperar, que el caucásico y algún mono tan inferior como un babuino, en lugar de como ocurre actualmente entre el negro o el australiano y el gorila”.

2. Bill Gates: “El problema es que la población crece más rápidamente allí donde la gente tiene menos capacidad de lidiar con ella. Así que será en los lugares más pobres donde habrá una triplicación de la población para el año 2050. (…) Y tenemos que asegurarnos de ayudar con las herramientas ahora para que no tengan una situación imposible más adelante”.

3. John D. Rockefeller: “El problema de la población debe ser reconocido por el gobierno como un elemento principal en la planificación a largo plazo”.

4. David Rockefeller: “El impacto negativo del crecimiento demográfico en todos nuestros ecosistemas planetarios se está volviendo terriblemente evidente”.

5. Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood: “Todos nuestros problemas son el resultado de la sobreproducción entre la clase trabajadora”.

6. Ted Turner, fundador de CNN: “Una población total de 250 a 300 millones de personas, un descenso del 95% respecto de los niveles actuales, sería lo ideal”.

7. Bill Maher, personalidad de HB: “Estoy a favor del aborto, estoy a favor del suicidio asistido, estoy a favor del suicidio regular, estoy a favor de cualquier cosa que haga que la autopista se mueva, eso es lo que estoy a favor… Está demasiado lleno, el planeta está demasiado lleno y necesitamos promover la muerte”.

8. El presentador de televisión británico Sir David Attenborough: “Somos una plaga para la Tierra. Volverá a casa para quedarse en los próximos 50 años aproximadamente. No se trata solo del cambio climático, sino de la falta de espacio, de lugares donde cultivar alimentos para esta enorme horda. O limitamos el crecimiento de nuestra población o el mundo natural lo hará por nosotros, y el mundo natural lo está haciendo ahora mismo”.

9. Exprimer ministro del Reino Unido, Boris Johnson: “El principal desafío que enfrenta nuestra especie es la reproducción de nuestra propia especie… Es hora de que tengamos una discusión adulta sobre la cantidad óptima de seres humanos en este país y en este planeta… Toda la evidencia muestra que podemos ayudar a reducir el crecimiento de la población y la pobreza mundial, promoviendo la alfabetización, la emancipación femenina y el acceso al control de la natalidad”.

10. Dave Foreman, cofundador de Earth First: “Mis tres objetivos principales serían reducir la población humana a unos 100 millones en todo el mundo, destruir la infraestructura industrial y lograr que la naturaleza, con su dotación completa de especies, regrese a todo el mundo”.

11. Paul Ehrlich, ex asesor científico del presidente George W. Bush y autor de ‘ La bomba demográfica ‘: «Resolver el problema demográfico no va a resolver los problemas del racismo… del sexismo… de la intolerancia religiosa… de la guerra… de la gran desigualdad económica. Pero si no se resuelve el problema demográfico, no se va a resolver ninguno de esos problemas. Cualquiera que sea el problema que nos interese, no lo vamos a resolver a menos que también resolvamos el problema demográfico».

12 Richard Branson: “La verdad es ésta: la Tierra no puede proporcionar suficiente comida y agua dulce para 10 mil millones de personas, ni hablar de viviendas, carreteras, hospitales y escuelas”.

13. El activista medioambiental Roger Martin: “En un planeta finito, la población óptima que proporciona la mejor calidad de vida para todos es claramente mucho menor que la máxima, que permite la mera supervivencia. Cuantos más seamos, menos para cada uno; menos personas significa mejores vidas”.

14. Al Gore: “Una de las cosas que podríamos hacer al respecto es cambiar las tecnologías, reducir la contaminación, estabilizar la población, y una de las principales formas de hacerlo es empoderar y educar a las niñas y las mujeres. Es necesario disponer de un sistema de gestión de la fertilidad en todas partes, de modo que las mujeres puedan elegir cuántos hijos tener, el espaciamiento entre los hijos… Hay que educar a las niñas y empoderar a las mujeres. Y ese es el factor de influencia más poderoso, y cuando eso sucede, la población comienza a estabilizarse y las sociedades comienzan a tomar mejores decisiones y decisiones más equilibradas”.

15.  La profesora del MIT Penny Chisholm: “El verdadero truco, en términos de intentar estabilizarnos en un nivel inferior a esos 9 mil millones, es conseguir que las tasas de natalidad en los países en desarrollo disminuyan lo más rápido posible. Y eso determinará el nivel en el que los humanos se estabilizarán en la Tierra”.

16. Julia Whitty, columnista de Mother Jones: “La única solución conocida para el exceso ecológico es desacelerar el crecimiento de nuestra población a un ritmo más rápido que el actual y, finalmente, revertirlo; al mismo tiempo, desaceleramos y, finalmente, revertimos el ritmo al que consumimos los recursos del planeta. El éxito en estos dos esfuerzos gemelos resolverá nuestros problemas globales más urgentes: el cambio climático, la escasez de alimentos, el suministro de agua, la inmigración, la atención médica, la pérdida de biodiversidad e incluso la guerra. En un frente, ya hemos logrado avances sin precedentes, reduciendo la fertilidad global de un promedio de 4,92 hijos por mujer en 1950 a 2,56 en la actualidad; un logro de ensayo y, a veces, de errores brutalmente coercitivos, pero también el resultado de que una mujer a la vez tomara sus decisiones individuales. La velocidad de esta revolución de la procreación, que va en contra de la programación biológica, se considera quizás nuestra mayor hazaña colectiva hasta la fecha”.

17. El profesor Philip Cafaro de la Universidad Estatal de Colorado, en un artículo titulado ‘ Ética climática y política demográfica ‘, afirma: «Poner fin al crecimiento de la población humana es casi con toda seguridad una condición necesaria (pero no suficiente) para prevenir un cambio climático global catastrófico. De hecho, para lograrlo puede ser necesario reducir significativamente el número actual de personas».

18.  Profesor de Biología de la Universidad de Texas en Austin, Eric R. Pianka: “Tengo dos nietos y quiero que hereden una Tierra estable, pero temo por ellos. Los humanos hemos superpoblado la Tierra y, en el proceso, hemos creado un sustrato nutricional ideal en el que las bacterias y los virus (microbios) crecerán y prosperarán. Nos comportamos como bacterias que crecen en una placa de agar, floreciendo hasta que se alcanzan los límites naturales o hasta que otro microbio las coloniza y las toma el control, utilizándolas como su recurso. Además de nuestra altísima densidad de población, somos sociales y móviles, exactamente las condiciones que favorecen el crecimiento y la propagación de microbios patógenos (causantes de enfermedades). Creo que es sólo cuestión de tiempo hasta que los microbios vuelvan a ejercer el control sobre nuestra población, ya que no estamos dispuestos a controlarla nosotros mismos. Esta idea ha sido defendida por los ecologistas durante al menos cuatro décadas y no es nada nuevo. La gente simplemente no quiere oírla”.

19. Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas de 1997 a 2006: “La idea de que el crecimiento demográfico garantiza una vida mejor –económica o de otro tipo– es un mito que sólo tienen derecho a creer quienes venden pañales, cochecitos y similares”.

20. Thoraya Ahmed Obaid, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas de 2000 a 2010: “No podemos enfrentar los enormes desafíos de la pobreza, el hambre, las enfermedades y la destrucción del medio ambiente a menos que abordemos las cuestiones de población y salud reproductiva”.

21.  Bill Nye: “En 1750, había alrededor de mil millones de seres humanos en el mundo. Ahora, hay más de siete mil millones de personas en el mundo. Esa cifra se ha más que duplicado durante mi vida. Por lo tanto, todas esas personas que intentan vivir como lo hacemos en el mundo desarrollado están llenando la atmósfera con mucho más dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que hace un par de siglos. Es la velocidad a la que está cambiando lo que va a ser problemático para tantas grandes poblaciones de seres humanos en todo el mundo”.

22. La actriz Cameron Diaz: “Creo que las mujeres tienen miedo de decir que no quieren tener hijos porque van a ser rechazadas. Pero creo que eso también está cambiando ahora. Tengo más amigas que no tienen hijos que las que sí los tienen. Y, honestamente, no necesitamos más hijos. Tenemos mucha gente en este planeta”.

23. El estratega demócrata Steven Rattner: “Necesitamos paneles de la muerte. Bueno, tal vez no exactamente paneles de la muerte, pero a menos que empecemos a asignar los recursos de atención médica de manera más prudente –racionamiento, por su nombre correcto– el aumento explosivo del costo de Medicare inundará el presupuesto federal”.

24. Matthew Yglesias, un corresponsal de economía y negocios de Slate , en un artículo titulado ‘ El caso de los paneles de muerte, en un gráfico ‘: «Pero no sólo el gasto en atención médica para los ancianos es la cuestión clave en el presupuesto federal, sino que nuestra asignación desproporcionada de dólares para atención médica a las personas mayores seguramente explica la notable falta de aparente relación costo-eficacia del sistema de atención médica estadounidense. Cuando el paciente ya tiene más de 80 años, el simple hecho del asunto es que ninguna cantidad de tratamiento va a obrar milagros en términos de expectativa de vida o calidad de vida».

25. Stephen Hawking: “En los últimos 200 años la población de nuestro planeta ha crecido exponencialmente, a un ritmo del 1,9 por ciento anual. Si continuara a este ritmo, duplicándose la población cada 40 años, en 2600 estaríamos todos literalmente hombro con hombro”.

26. Gloria Steinem: “Todo aquel que tiene útero no necesita tener un hijo, al igual que todo aquel que tiene cuerdas vocales no necesita ser cantante de ópera”.

27. Jane Goodall: “El crecimiento de nuestra población es la base de casi todos los problemas que hemos causado al planeta. Si fuéramos unos pocos, las cosas desagradables que hacemos no tendrían importancia y la Madre Naturaleza se encargaría de ellas, pero somos muchos”.

28. Jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg: “Francamente, pensé que en el momento en que se decidió Roe,    que había preocupación por el crecimiento de la población y, particularmente, el crecimiento de poblaciones que no queremos tener en exceso”.

29. Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood: “Lo más misericordioso que una familia numerosa puede hacer con uno de sus miembros infantiles es matarlo”.

30. La columnista de Salon Mary Elizabeth Williams en un artículo titulado ‘¿Y qué si el aborto termina con la vida? ‘: “No todas las vidas son iguales. Es algo de lo que es difícil hablar para los liberales como yo, no sea que terminemos pareciendo soldados de asalto amantes de los paneles de la muerte, que matan a su abuela y a su precioso bebé. Sin embargo, un feto puede ser una vida humana sin tener los mismos derechos que la mujer en cuyo cuerpo reside”.

31. Paul Ehrlich: “Básicamente, entonces, sólo hay dos tipos de soluciones al problema de la población. Una es una ‘solución de la tasa de natalidad’, en la que encontramos formas de reducir la tasa de natalidad. La otra es una ‘solución de la tasa de mortalidad’, en la que encontramos formas de aumentar la tasa de mortalidad –guerra, hambruna, pestilencia–.”

32.  Alberto Giubilini, de la Universidad Monash de Melbourne (Australia), y Francesca Minerva, de la Universidad de Melbourne,  en un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics: “Cuando después del nacimiento se dan circunstancias que justificarían el aborto, debería permitirse lo que llamamos aborto posparto… Proponemos llamar a esta práctica “aborto posparto”, en lugar de “infanticidio”, para destacar que el estatus moral del individuo asesinado es comparable al de un feto… en lugar del de un niño. Por lo tanto, afirmamos que matar a un recién nacido podría ser éticamente permisible en todas las circunstancias en las que lo sería el aborto. Tales circunstancias incluyen los casos en los que el recién nacido tiene el potencial de tener una vida (al menos) aceptable, pero el bienestar de la familia está en riesgo”.

33. Nina Fedoroff, asesora clave de Hillary Clinton: “Necesitamos seguir disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial; el planeta no puede soportar a mucha más gente”.

34. El principal asesor científico de Barack Obama,  John Holdren: “Un programa de esterilización de mujeres después de su segundo o tercer hijo, a pesar de la dificultad relativamente mayor de la operación que la vasectomía, podría ser más fácil de implementar que intentar esterilizar a los hombres”.

35. Otra cita de  John Holdren: “Si no se toman medidas de control de la población de manera inmediata y efectiva, toda la tecnología que el hombre pueda aportar no será suficiente para evitar la miseria que vendrá”.

36.  David Brower, el primer Director Ejecutivo del Sierra Club: “Tener hijos [debería ser] un delito punible contra la sociedad, a menos que los padres tengan una licencia del gobierno… Todos los padres potenciales [deberían estar] obligados a utilizar productos químicos anticonceptivos, y el gobierno debería emitir antídotos a los ciudadanos elegidos para tener hijos”.

37. Maurice Strong: “O reducimos la población mundial voluntariamente o la naturaleza lo hará por nosotros, pero de manera brutal”.

38. Thomas Ferguson, ex funcionario de la Oficina de Asuntos de Población del Departamento de Estado de Estados Unidos: “Todo nuestro trabajo se basa en un solo objetivo: debemos reducir los niveles de población. O los gobiernos lo hacen a nuestra manera, con métodos limpios, o se encontrarán con el tipo de desastre que tenemos en El Salvador, Irán o Beirut. La población es un problema político. Una vez que la población está fuera de control, se requiere un gobierno autoritario, incluso el fascismo, para reducirla…”

39. Mijail Gorbachov: “Debemos hablar más claramente sobre la sexualidad, la contracepción, el aborto, sobre los valores que controlan la población, porque la crisis ecológica, en definitiva, es la crisis demográfica. Si reducimos la población en un 90%, no queda gente suficiente para causar un gran daño ecológico”.

40. Jacques Costeau: “Para estabilizar la población mundial, hay que eliminar 350.000 personas al día. Es horrible decirlo, pero es igual de malo no decirlo”.

41. El ecologista finlandés Pentti Linkola: “Si hubiera un botón que pudiera presionar, me sacrificaría sin dudarlo aunque eso significara que millones de personas murieran”.

42.  Autor Dan Brown: “La superpoblación es un problema tan profundo que todos debemos preguntarnos qué se debe hacer”.

43.  El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y cofundador del Fondo Mundial para la Naturaleza: “En caso de reencarnar, me gustaría regresar como un virus mortal, para así contribuir en algo a resolver la superpoblación”.

44. Ashley Judd: “Es inconcebible procrear, con la cantidad de niños que mueren de hambre en países empobrecidos”.

45. John Guillebaud, profesor de planificación familiar en el University College de Londres: “El efecto sobre el planeta de tener un hijo menos es un orden de magnitud mayor que todas esas otras cosas que podríamos hacer, como apagar las luces. Un hijo más equivale a muchos vuelos a través del planeta”.

46. Bill Gates: “El mundo tiene hoy 6.800 millones de habitantes, y esa cifra aumentará hasta los nueve mil millones. Si hacemos un trabajo realmente bueno en materia de nuevas vacunas, atención sanitaria y servicios de salud reproductiva, podríamos reducir esa cifra en un 10 o 15 por ciento”.

47. Charles Darwin: “Entre los salvajes, los débiles de cuerpo o mente son rápidamente eliminados, y los que sobreviven exhiben comúnmente un vigoroso estado de salud. Nosotros, los hombres civilizados, por otra parte, hacemos todo lo posible para detener el proceso de eliminación; construimos asilos para los imbéciles, los mutilados y los enfermos; instituimos leyes para pobres; y nuestros médicos ejercen su máxima habilidad para salvar la vida de todos hasta el último momento. Hay razones para creer que la vacunación ha preservado a miles de personas que, de constitución débil, antes habrían sucumbido a la viruela. De esta manera, los miembros débiles de las sociedades civilizadas propagan su especie. Nadie que haya estudiado la crianza de animales domésticos dudará de que esto debe ser altamente perjudicial para la raza humana. Es sorprendente cuán pronto la falta de cuidados, o los cuidados mal dirigidos, conducen a la degeneración de una raza doméstica; pero, exceptuando el caso del propio hombre, casi nadie es tan ignorante como para permitir que sus peores animales se reproduzcan”.

Michael Snyder

endoftheamericandream

http://www.verdadypaciencia.com/2025/01/realmente-quieren-reducir-la-poblacion-47-impactantes-citas-de-la-elite-mundial-sobre-el-control-de-la-poblacion-que-te-haran-querer-perder-el-apetito.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.