Si te ves comiendo chocolate en sueños es que te sientes ansioso emocionalmente, que necesitas afecto y atención, que te encuentras buscando algo que llene un vacío interior que te está resultando difícilmente soportable.
Si además tu forma de comer es precipitada, y apenas disfrutas de ese placer pues no haces sino engullir como un pozo sin fondo, es un claro indicio de que te encuentras muy solo y de que eres en estos momentos tan vulnerable que es probable que termines acercándote a quien menos debes hacerlo.
La interpretación ahonda aún más en tu soledad interior si lo que comes en sueños son pasteles, galletas o dulces variados, es decir, alimentos muy dulces. En este caso te habla de lo que aparentemente es un periodo feliz en tu vida no te está proporcionando realmente la satisfacción personal que esperabas y buscas en tu mente detalles a tener en cuenta que te permitan sentirte plena, cuando en realidad no es así. Puede que simplemente no seas capaz de reconocer que eso que tienes entre manos, por muy bueno que sea, no es lo que realmente quieres.
Si lo que comes en tu sueño es chocolate este es un dato especialmente significativo. Y es que esto revela que necesitas celebrar al fin algo bueno en tu vida, que tienes ganas de experimentar momentos de felicidad, de esos momentos en los que sentimos que todo va muy bien y no hay de que preocuparse. Claro que si sueñas con que estás atiborrándote de chocolate sin control alguno es un claro aviso de tu subconsciente de que te estás excediendo, de que ya no controlas tus actos y sus consecuencias.
Ahora bien, si cuando introduces este dulce manjar en tu boca te sorprende desagradablemente su amargo sabor es otro tipo de aviso. En este caso se trata de una idea que has dejado que se instale en tu subconsciente, un pensamiento que no te hace ningún bien, la creencia de que no mereces ser feliz y disfrutar de cosas buenas. No permitas que ideas como esta aniden en tu cabeza sin más. Tienes tanto derecho como cualquiera a tener lo mejor y a luchar por ello si es necesario.
Desierto en sueños, soledad en el alma
Un desierto en sueños, verte ante él y sentir inquietud ante su silencio e inmensidad, revela sobre todo que te embarga la sensación de que estás solo en el mundo y de que no cuentas con el apoyo sincero y verdadero de nadie. Puede que no sea tu situación real, tan sólo que tú sientes así. Es probable que haya llegado el momento de analizar tu situación y comenzar a confiar en quien sí desea de corazón estar a tu lado. No permitas que la soledad anide en tu psique y te aísle por completo de lo que te rodea.
Este consejo es especialmente importante si en tu sueño te entra pánico al comprobar que no tienes comida ni bebida. Con esta fantasía onírica tu subconsciente quiere que seas consciente de que los pensamientos de desánimo están mermando en exceso tu vitalidad y tu capacidad para avanzar en la vida. Siempre se puede encontrar una solución, o incluso otro camino u otra manera viable de ver las cosas.
Por otra parte, si lo que ocurre en tu sueño es que te adentras en un desierto sin pensártelo y luego te das cuenta de que no sabes hacia donde dirigirte para llegar a un lugar seguro, una posible interpretación es que has dado pasos importantes sin pensártelo mucho, sin prever las consecuencias o repercusiones posteriores, y ahora te encuentras en un punto en el que ni te es posible avanzar ni volver hacia atrás, al punto de partida, como si nada. Procura reflexionar tus decisiones y tus actos (en su justa medida, claro está) para que puedas estar preparado para cualquier eventualidad y no termines perdido en medio de una situación sin salida al alcance de tu vista.
Pero, ¿y si estás en tu sueño y en tu desierto con tu pareja?… Esto es, generalmente, mala señal ya que la falta de agua indica que falta vida en la relación, que se está secando. Puede que no lo parezca, pero en tu interior estás comenzando a notar que es así. No lo dejes pasar y háblalo con la otra parte. Eso si, asegúrate primero de si eres tú el que está perdiendo la ilusión y ha comenzado a desear cambiar de paisaje.