Aviones no tripulados estadounidenses vigilan Siria e interceptan las comunicaciones entre el Gobierno sirio y los militares.
Los “drones” monitorean, supuestamente, “los ataques militares contra la oposición y los civiles”, ha informado la cadena televisiva NBC, citando a fuentes del Pentágono .
Según el informe, Washington espera utilizar esta vigilancia aérea y las interceptaciones de las comunicaciones entre el Gobierno sirio y los militares para apoyar sus argumentos en pro de una respuesta internacional -y mejor si es militar-contra Siria.
De hecho, en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono se discuten eventuales misiones humanitarias en Siria, que podrían llevar, no obstante, a una respuesta militar de los EE. UU. si se pone en riesgo a los participantes.
Siria es escenario de multitudinarias manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente Bashar al-Asad desde mediados de marzo de 2011.
Siria atraviesa momentos difíciles, que agrava el caos instigado por grupos terroristas secundados desde el extranjero. El Occidente, sin embargo, acusa al Gobierno de Damasco de reprimir a su propio pueblo y de los disturbios en el país.
http://www.pravdaliberation.info/2012/02/estados-unidos-invade-siria-con-sus.html
Es conmovedor el interés que muestran los EEUU por el bienestar del pueblo Sirio y la lucha contra el pérfido dictador que los acosa. Es una pena que las otras 40 guerras activas del planeta les importen un rábano, incluidas aquellas en las que son actores destacados.
Siria no tiene futuro. Lo sabemos todos, incluso ellos. Se nos viene encima otra matanza. En la próxima luna nueva (para que se vea poquito), es decir el 22 de marzo, comenzará la «humanitaria ayuda y liberación del amado pueblo sirio», y como se nos han acabado las flores y los bombones, emplearemos bombas y misiles que viene a ser igual.
Que asco de tiempos nos ha tocado vivir.