Los contadores de la discordia y trucos para protegerse de ellos

En semanas pasadas he escrito sobre los nuevos contadores de electricidad “inteligentes” que nos quieren colocar en cada casa. Es muy cómodo para las empresas que controlarán nuestro gasto a distancia pero significa una nueva fuente de contaminación electromagnética, como si no tuviéramos ya suficiente con antenas de telefonía, móviles, WiFi y demás tecnología inalámbrica; un avance en cuanto a comunicaciones y un retroceso en cuanto a salud. En París, los ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle para decirle no a la empresa de electricidad que pretende cambiar todos los contadores antiguos del país por los nuevos. No solo está en asunto de la salud ambiental. Miles de personas entienden que serán despedidas porque estos aparatos las hacen innecesarias. Los parisinos/as ponen el cartel de NO TOCAR MI CONTADOR pegado al propio contador.

En España tenemos de margen hasta 2018 para mantener el nuestro, pero hay que comunicarlo, de lo contrario lo ponen y listo, a pagar su contador, que esto encima lo pagamos nosotros; te irradian de por vida, las personas más sensibles enfermarán y por una parte desembolsaremos la pasta por los aparatitos y por otra los sistemas sanitarios habrán de hacer otro esfuerzo para atender a las personas afectadas. Para las empresas será un ahorro de dinero y un mayor control de nuestra esfera privada.

En España la sustitución de nuestros contadores ha comenzado peor en otros países la cosa está más avanzada. He leído la historia de Aïcha. Trabaja en la Academia de Danza Oriental de Québec (Canadá) y sufre Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos (EHS). Un experto en higiene electromagnética le aconsejó que envolviera el contador que le habían puesto en su casa con el papel de aluminio que en ocasiones se usa para envolver alimentos. Aicha cuenta que en sólo dos días sus manos volvían a tener una apariencia casi normal. Lo que hace ese tipo de papel es aislar el contador, aunque no es un ejemplo del todo correcto hace como de jaula de Faraday. Los contadores inteligentes envían la señal de varias maneras, una de ellas utilizando sistemas WiFi. Así que con este sencillo y barato “blindaje” los enfermos pueden protegerse.

http://www.migueljara.com/2012/05/07/los-contadores-de-la-discordia-y-trucos-para-protegerse-de-ellos/

2 comentarios en “Los contadores de la discordia y trucos para protegerse de ellos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.