4 comentarios en “¿Ha llegado la hora de cambiar de gato?

  1. Marge_

    Quería hacer un comentario, pero me lo ha «chafado»Carlos, pues conozco muchísimos casos de convivencia de perros y gatos, tal es así que ya hay que plantearse la validez de la frase «»llevarse como perro y gato».
    Pero ya que me metí en la sección de comentarios, como propietario de perro que soy, he oído cientos de veces la afirmación ¡A mi perro (o gato) solo le hace falta hablar!.
    No hablan, pero SE COMUNICAN, con el ser superior que somos nosotros, por los gestos, la mirada, la cola, los sonidos que pueden ser de lamento, de enojo o de petición.
    Existe algo místico en relación a la DEVOCIÓN que un perro tiene con su amo, es una entrega de AMOR SIN CONDICIONES.
    Algo deberíamos de aprender los humanos de nuestros mejores amigos.
    Sin venir a cuento, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os «regalo» un chiste a ver si soy capaz de arrancaros una sonrisa:

    Está persiguiendo un perro (de los de antes)a dos gatos.
    Están en plena lucha dialéctica con sus¡ guau guau, miau …garrr fuuu.!!!…etc…
    Los dos gatos se esconden en unos matorrales, y el mas listo le dice al otro….
    .-¡Déjame a mí. que esto lo arreglo yo!
    Imitó el ladrido del perro, el cual engañado dejó de insistir en la persecución.
    Y el gato listo le dijo al otro………….
    ¿VES LO BUENO QUE ES SABER UN SEGUNDO IDIOMA?

  2. Buenísimo José, y tienes razón en casi todo lo que dices, en lo único que disentimos es en considerarnos a los humanos, superiores, no es así lamentablemente para nuestro Ego, es algo parecido a ilusoria pero equivocada teoría antropocéntrica, ya que ellos sí están adaptados «naturalmente» a este planeta, nosotros sin el fuego, las pieles de ellos, difícilmente sobreviviríamos a un invierno crudo, ellos nacen con la información genética ó mejor llamada resonancia de los campos morfogenéticos, (descubierta por el Dr en biología Rupert Sheldrake) por ej., si nació de un huevo, nunca vió como sus padres hacían el nido, cómo elegían el lugar mas seguro, protegido contra las inclemencias del tiempo, los materiales utilizados para la construcción, etc., pero cuando puede volar e independizarse, sabe lo que tiene que hacer, donde, como y cuando. Si es mamífero se orienta solo a las mamas para beber la leche, y lo que a nosotros nos lleva casi dos años a ellos les toma 45 días, hay un libro que como siempre digo «no tiene desperdicio», genial, se llama «El Hombre Un Náufrago Del Cosmos» es de José Alvarez López, por favor si puedes léelo, está para darse cuenta de muchas mas cosas de las que puedas imaginar.
    Un abrazo.

  3. Gracias Marge por contestarme.
    Me he tomado nota del libro que me indicas a ver si me lo puedo bajar de internet.
    En cuanto a la resonancia de los campos morfogenéticos, muy probablemente esté esta teoría relacionada con el INSTINTO, que indudablemente está muchísimo mas desarrollado en el reino animal que en los humanos.
    De todas formas el Papa anterior, dijo que los animales tenían también un ALMA.
    Yo que que QUIERO creer que poseemos un cuerpo y un alma (o espíritu) o los tres, la posibilidad de que sea cierta esa teoría de que esa alma animal, individual o grupal de cada especie, si la conectamos con para mí la mas que probable cierta,la teoría de la REENCARNACIÓN , (que parece ser que debe de ser ascendente), me es muy sugestiva la idea de que con el paso del tiempo esas almas animales alcancen el plano humano, al mismo tiempo que nuestra especie alcancemos un plano mas elevado, inmediatamente superior.
    A esta conclusión he llegado mas por la intuición y sentimiento íntimo, que por el razonamiento.

    Un abrazo

    JMB

    Nota.-He leído algunos comentarios tuyos en este Blog, bastante acertados y comedidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.