Guatemala espera recibir a 200.000 turistas por el “fin del mundo”

Guatemala espera recibir alrededor de 200.000 turistas  por la celebración del denominado “fin del mundo maya”, que también prevé transmitir para millones de espectadores en muchos países del mundo, anunció el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, citado por medios locales.

De acuerdo al calendario de los Maya, una antigua civilización de América Central, el 21 de diciembre de 2012 finaliza la llamada Era del Quinto Sol, que comenzó en agosto del año 3114 antes de Cristo. El calendario maya termina en esa fecha, lo que dio pie a la pesimista interpretación de que los Maya predijeron de esta forma el fin del mundo, hipótesis desmentida por la comunidad científica.

Las autoridades guatemaltecas decidieron aprovechar el gran interés que despierta el tema y prepararon una nutrida agenda cultural y de ocio para celebrar el “cambio de era maya”. Estas actividades arrancarán la tarde del 20 de diciembre y se desarrollarán en 13 zonas arqueológicas relacionadas con la antigua civilización, adelantó Duchez.

El funcionario advirtió que en las localidades próximas a estos lugares apenas quedan plazas libres de alojamiento.

Con el motivo del “nuevo amanecer maya” el Gobierno del país latinoamericano también emitió una colección de 25.200 sellos postales.

http://sp.rian.ru/society/20121218/155914832.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.