Archivo de la categoría: CONSCIENCIA-FILOSOFÍA

El Escudo Elemental

descarga (4)
“Omnia umus est”
LA  NOTICIA:

Descubren que algunas bacterias ‘se deshacen de su escudo’ para evitar a los antibióticos

Básicamente, lo que hacían estas bacterias era liberarse de su pared celular, de modo que el antibiótico no pudiese atacarlas.  Igual metodo utilizan las bacterias para luchar contra los virus, sus enemigos en el microcosmos.

Hay algo que es inconcebible para la mente humana…  Que exista una inteligencia igual o superior a la nuestra en la Tierra.

Se piensa que los microrganismos mutan por casualidad. Debemos entender que las bacterias lo han inventado todo. Que una colonia es un solo organismo con mente colmena y que tienen tanta o mas  capacidad creativa que la que posee el hombre.

Seguir leyendo El Escudo Elemental

¿Cuál es el sentido de la vida?

por Robert Adams excellence reporter – 

Robert Adams

P: Robert, ¿cuál es el sentido de la vida?

R: La vida no tiene ningún sentido. No significa nada. Aquellos de ustedes que están tratando de hacer que las cosas sucedan están cometiendo un terrible error. Todo ha sido predestinado. Todo está sucediendo según un plan divino. Todo lo que se supone que le sucederá a tu cuerpo sucederá por sí mismo.

Seguir leyendo ¿Cuál es el sentido de la vida?

Congenio con quienes consideran familia a sus mascotas

Quienes son capaces de sentir un amor especial por los animales que deciden incluir en sus vidas, merecen un reconocimiento especial, sobre todo aquellos que llegan a considerar a sus animalitos, parte de la familia y a veces la más cercana y querida.

Los animales nos permiten conocer un tipo de amor distinto, que se comunica sin palabras, que se entiende con miradas y en donde la simple presencia endulza el ambiente que cohabitamos con estos seres.

Seguir leyendo Congenio con quienes consideran familia a sus mascotas

¿Qué hacer cuando no hay hacedor?

por Nirmala Extracto de: eso es eso: ensayos sobre la verdadera naturaleza

Nirmala

Las enseñanzas espirituales sugieren que no hay un hacedor, o yo separado, que sea la fuente de nuestras acciones. Esta enseñanza causa mucha confusión, ya que es contraria a nuestra experiencia. Pareciera que hay un hacedor y ese soy yo: Yo me levanto por la mañana, yo paseo al perro y yo conduzco al trabajo. ¿Cómo suceden estas cosas cuando no hay hacedor? ¿Y si no hay un hacedor, entonces qué hago? ¿Cómo vivo mi vida si no hay nadie para vivirla? ¿Qué hago si no hay un hacedor?

Seguir leyendo ¿Qué hacer cuando no hay hacedor?

Yo no soy, pero el Universo es mi Yo

«Yo no soy, pero el Universo es mi Yo»
– Shih T’ou, 700-790 d.C.

Análisis lógico de esa intuición

Wei Wu Wei

Los objetos sólo pueden ser conocidos como consecuencia de las reacciones sensoriales de los seres a una amplia variedad de estímulos.

Aunque esos estímulos parecen derivar de fuentes externas al mecanismo de reacción, no hay evidencia alguna de que sean independientes de dicho mecanismo reactivo.

Seguir leyendo Yo no soy, pero el Universo es mi Yo

El simbolismo de las artes visuales según C. G. Jung

Carl Gustav Jung (Kesswill, 1875 – Küsnacht, 1961). Capítulo del libro «El hombre y sus símbolos» escrito en colaboración con Aniela Jaffé.

blanc.b

Las denominaciones “arte moderno” y “pintura moderna” se emplean en este capítulo tal como las usa el profano. De lo que trataré utilizando la calificación de Kühn, es de la pintura imaginativa moderna. Las pinturas de esta clase pueden ser “abstrac­tas” (o, más bien, “no-figurativas”), pero no siempre necesitan serlo. No intentaremos distinguir entre las diversas formas como fauvismo, cubismo, expresionismo, orfismo y demás. Toda alusión específica a alguno de esos grupos será excepcional.

Seguir leyendo El simbolismo de las artes visuales según C. G. Jung

Meditaciones: Practicas de Creación

meditacion
Una de las formas más accesibles y sin esfuerzo de disfrutar la vida mientras pasas tiempo en la naturaleza es la práctica de la meditación contemplativa.

Nuestra mente limitada concibe sólo una parte de la realidad, pero si abrimos la mente a los Principios Hermeticos, podremos encontrar diversas soluciones a nuestros problemas. Hemos dedicado los anteriores articulos a conocer estos Principios, sus origenes y sus coincidencias con otras filosofias y la ciencia. Vayamos a la practica, pero antes un breve resumen…

Seguir leyendo Meditaciones: Practicas de Creación

El ritmo del ser

por Rafael Redondo BarbaExtracto de: la radicalidad del zen
Rafael Redondo Zen

Donde no hay ninguna cosa allí está el Todo.
El ser propio, que llamamos YO, está vacío; como también está penetrado de vacío el mundo exterior, que llamamos mundo objetivo. La liberación del Zen alcanza su cenit cuando el ser humano llega a caer en la cuenta de la vacuidad que traspasa el universo, exterior e interior. Eso es la iluminación. Esa realización es la que nos libera del sufrimiento, de la angustia, problema básico de la existencia. La raíz de la paz verdadera se fundamenta en esa experiencia, en esa conciencia de que todo es Vacío. Es la única manera de trascender la vida y la muerte hacia una expansión ilimitada. En su Canto de Iluminación, el patriarca chino Yoka Daishi, lo expresa en el siguiente poema:

Seguir leyendo El ritmo del ser

Consciencia

por Mauro Bergonziscience and nonduality
Consciencia

La primacía de la consciencia.

Me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones filosóficas sobre la consciencia, inicialmente desde un punto de vista epistemológico y, posteriormente, desde la perspectiva de una evaluación crítica de las diferentes perspectivas ontológicas sobre este tema controvertido.

Antes que nada, déjame hacerte una pregunta simple: «Justo ahora, ¿estás seguro de que existes y eres consciente?». Supongo que, después de una breve pausa, tu respuesta será, sin duda, un «Sí».

Seguir leyendo Consciencia

Visión ciega: una extraña condición neurológica que podría ayudar a explicar la conciencia

Imagine estar completamente ciego pero aún poder ver. ¿Eso suena imposible? Bueno, eso pasa. Hace unos años, un hombre (llamémoslo Barry) sufrió dos golpes en rápida sucesión. Como resultado, Barry estaba completamente ciego y caminó con un palo.

Un día, algunos psicólogos colocaron a Barry en un corredor lleno de obstáculos como cajas y sillas. Le quitaron su bastón y le dijeron que caminara por el pasillo. El resultado de este simple experimento resultaría dramático para nuestra comprensión de la conciencia. Barry pudo navegar alrededor de los obstáculos sin tropezar con uno solo.

Seguir leyendo Visión ciega: una extraña condición neurológica que podría ayudar a explicar la conciencia