Archivos de la categoría CONSCIENCIA-FILOSOFÍA

No nacemos con un sentido del yo: lo construimos (y al hacerlo ocultamos nuestra verdadera naturaleza)

A muchas persona nada les parece más real, sólido y cierto que su propio yo. Que son alguien definido, separados del mundo, un sujeto, con una constitución independiente, fija y estable. Y, sin embargo, habría que recordar que este “yo” es construido por nuestras percepciones habituales, aunque parece ser el más sólido castillo es sólo un persistentemente reforzado cúmulo de memorias e ideas reificadas.

El psicólog Daniel Brown de la Universidad de Harvard, quien se ha dedicado por décadas a estudiar y practicar budismo tibetano, explica en este hermoso video cómo construimos nuestra sensación del yo y al hacer esto vamos oscureciendo nuestra naturaleza verdadera, la cual según el budismo tántrico no es más que conciencia pura, despierta e iluminada, vacía y sin límites. El yo es un mecanismo de defensa ante el infinito, un autoenclaustramiento, lo que surge a partir de la confusión fundamental que es el samsara.  A continuación una traducción sintetizada del comentario de Brown en el video hermosamente animado por Cluadia Bicen:

No nacemos con un sentido psicológico del yo, esto se forma entre el año y los dos años de edad cuando se desarrolla el pensamiento representacional. Así que el yo es una construcción; entre más fuerte el sentido del yo, más sirve como centro de organización para la experiencia. El yo provee continuidad sobre el tiempo y el espacio, así que cuando el tiempo pasa en mi vida me siento como si fuera la misma persona. La mente forma constructos, eso es lo que hace la mente. Construye un “mundo allá afuera”, las formas visuales son construcciones, el sentido del ser es un construcción, el sonido es una construcción, incluso el tiempo es una construcción. El problema de esto es que hacemos nuestras construcciones demasiado reales o sólidas, como si existieran independientemente, la consecuencia de esto es que lo reificamos [al yo] haciéndolo demasiado real y demasiado sólido… y esto hace que sea un asidero: mucho del sufrimiento de mi vida cotidiana se organiza en torno a este aferrarnos al yo [que a su vez permite que las cosas se agarren de él, como el polvo que se va pegando a una superficie sólida]. Y el otro problema de esto es que oculta mi verdadera naturaleza… si empiezas a ver estas construcciones como construcciones de la mente y ves más allá te das cuenta como todo es sólo conciencia [awareness] construida, todo el show es fabricado a partir de la cualidad vibrante y fresca de la conciencia despierta. La metáfora es la del Sol, cuando en algún punto las nubes desaparecen decimos que salió el Sol, pero eso no es del todo correcto, el Sol siempre está brillando, lo que pasa es que desde nuestra perspectiva de estar debajo de la nubes no podemos ver que siempre está brillando. Eso mismo pasa con la mente despierta, ilimitada, sin fronteras, conciencia despierta que está siempre aquí.

Con “construcción” Brown hace referencia a que no percibimos las cosas en sí mismas, sino que interpretamos y re-elaboramos lo que recogen nuestros sentidos, formando representaciones de las cosas. Incluso el “yo” es una representación. Detrás de la construcción del yo, yace, sin embargo, una conciencia pura, prístina, que nunca cambia, luminosa. Esto se conoce en tibetano como “rigpa” o como “mahamudra” (gran sello o gran abrazo) en el budismo tántrico, el estado de unidad entre la vacuidad y la luminosidad (que tiene una cualidad de dicha sin dualidad). En el estado de conciencia despierta no-dual, que es igual a la mente búdica, no existe separación entre la conciencia y el espacio de los fenómenos, por lo cual no existe sufrimiento, ya que el sufrimiento se genera a partir de la separación y la impermanencia de los objetos de los cuales estamos separados.  Brown explica:

La experiencia meditativa puede alcanzar un nivel fundamental de conciencia, común a todas las mentes, una conciencia, a un nivel muy sutil, que es la mente misma de un buda… La sabiduría inherente -nuestra naturaleza búdica- es la condición natural de la mente. Sin embargo, nuestras concepciones erróneas y emociones negativas provocadas por acciones pasadas oscurecen la pureza natural de la mente, nuestra naturaleza búdica. El despertar es inherente a nuestra experiencia, si sólo lo reconocemos. En las tradiciones Bön y budistas, “despertar” se refiere al océano ilimitado de conciencia/amor lúcido que es siempre el núcleo de nuestra naturaleza fundamental.

El Sol siempre está brillando detrás de las nubes y así también siempre está brillando detrás de nuestro yo, de nuestros conceptos e identificaciones, una conciencia pura y cristalina, que es lo que ilumina toda nuestra experiencia; que no es afectada por ningún contenido, como un espejo pulcro que puede reflejar cualquier fenómeno sin verse trastocado.

http://pijamasurf.com/2017/09/no_nacemos_con_un_sentido_del_yo_lo_construimos_y_al_hacerlo_ocultamos_nuestra_verdadera_naturaleza/

¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Según Bodhidharma, primer patriarca zen: “Mientras busques a Buda en alguna parte, nunca veras que tu propia mente es el Buda“. Los coches que pasan por la calle, las personas que vemos caminar, los edificios que nos rodean, los árboles que observamos, incluso nosotros mismos, todos parecen reales, sólidos y tridimensionales. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el universo pudiera ser, !oh sorpresa!, un holograma. Hay claros indicios de que esta posibilidad pudiera ser cierta. Si así fuera se daría un vuelco a lo que nosotros consideramos la realidad. Y este es un tema que me apasiona. Un holograma es una imagen que ha sido transformada, reubicándose la luz que la refleja y colocándose de manera tal que para la vista humana el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo, permitiendo entonces que el cerebro de quien la observa la entienda como una imagen tridimensional, a pesar de estar hecha en un soporte bidimensional. La posibilidad de que el universo sea un holograma se basa en algunas nuevas teorías de la física, pero con evidentes repercusiones en los terrenos metafísico, psicológico, neurológico, religioso, etc… Todo empezó en 1975, cuando Stephen Hawking, el genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, logró demostrar que en realidad los agujeros negros son capaces de emitir radiación. Este proceso lleva desde entonces su nombre y se conoce como ‘radiación Hawking’. Pero esta idea planteó un serio problema. Si los agujeros negros emiten radiación, eso significa que van perdiendo masa, y la consecuencia es que el agujero negro se iría haciendo cada vez más pequeño, evaporándose hasta desaparecer por completo del universo. Y si fuera cierto que los agujeros negros pueden evaporarse, toda esa información cuántica sobre el estado de cada partícula se perdería para siempre, algo que no tiene ningún sentido en el universo en el que vivimos y que cuestionaría seriamente todo lo que sabemos sobre la naturaleza de la materia, el espacio y el tiempo. La pérdida de información en los agujeros negros puede derribar uno de los pilares de la mecánica cuántica, que se basa en el hecho de que la información cuántica que lleva incorporada la materia jamás se destruye.

Sigue leyendo ¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Adiós a Dios

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

Resultado de imagen de Adiós a Dios

 
   Un ser humano con conciencia de 4D (cuarta dimensión), por muy bajo que sea su nivel de vibración en el Amor,  tiene una tendencia más que evidente en no volver a ser engañado nunca más por ese cúmulo de creencias en determinados dioses, se les ponga el nombre que se les ponga. Y es que son muchos los dioses en los que creyó cuando su vibración era de 3D.
             Quizá, posiblemente, todo se inicie con el cuestionamiento en la jerarquía, que se estableció en el pasado, y en su vida personal, con un conjunto de ideas fijas (sistemas de creencias) en lo que debía o no creer sin hacer preguntas aunque surgiesen dudas. Porque aunque esas ideas no se sostuvieran, se debía creer categóricamente bajo penas muy graves si se pronuncia en contra.
            El credo es bastante amplio. Las religiones no son las únicas ideologías a las que me refiero, aunque son una de las más sólidas que han mantenido atrapada a la mente del ser de 3D durante millones de años ¿Recuerdas cuando estudiaste las antiguas civilizaciones, que hasta las más lejanas en los tiempos, ya tenían algún dios al que adorar? Incluso antes que el judaísmo existiera, siendo una de las religiones más antiguas, ya había registros históricos de deidades anteriores que terminaron cayendo con el paso del tiempo. Caían porque esos colectivos eran conquistados por adversarios y les hacían convertirse al culto que estos llevaban, o bien tal civilización se hundía corriendo sus ídolos el mismo proceso ¿Recuerdas el Imperio Romano en su debacle y qué pasó con sus dioses? Todos los cultos terminaron por irse, y es manifiesto que esto constituye, por sí mismo, la prueba palpable de que ninguno de esos dioses tenía respaldo ni crédito divino, de lo contrario se hubieran mantenido debido a que su dios habría intervenido, pero nunca ha sucedido tal cosa.
 
            Así, pues, seguir creyendo en cualquier diosito que te haya sido presentado en el pasado, no tiene el más mínimo acierto, ni lógica ni racionalidad. Ninguna de esas iglesias ha podido justificar, con argumentación sólida, el proceso de adoctrinamiento que impusieron con el único objetivo de mantener en el miedo y controladas a las mentes, para así servirse de las mismas en sus muy distintas perversiones ofrecidas sobre de la realidad divina.
             Pero no han sido los únicos dioses que han estado en los altares, y no sólo de las iglesias. Porque templos mayores se han construido para seguir idolatrando algo tan simple como es un juego de pelota concreto, y son muchos los tipos de juegos a los que hago referencia. Esto ha sido llevar al humano a un nuevo fanatismo religioso que es el defender, hasta donde haga falta, a un equipo o un color en contra de otro. Este tipo de religiones peloteras han sido, aunque aún se manifiestan, un atrapa bob@ que sólo sabe hacer pensar a la persona en sus colores sin que pueda existir otra cosa distinta ¿te das cuenta por dónde van los tiros?
             Otro de esos dioses, que tanta veces han caído con unas siglas y se han levantado con otras, son las ideologías políticas, que aunque puedan parecer muy diversas, se centran en dos, las de un lado y las de otro. La ideología de derecha y la de izquierda. Y no le des más vueltas, que siempre se estaba en un sentido o en el contrario con más o menos radicalidad, pero encontrar cualquier tendencia neutral ha sido inviable. Esto derivó en que los ciudadanos de una realidad de 3D creyeran que tenían que existir quienes les arreglaran los problemas. Quienes les controlaran porque no eran capaces de hacerlo por sí mismo. Creyeron sin duda que tenía que existir un poder político que equilibrara la sociedad. Incluso se ha llegado al más absurdo de los absurdos, que es elevar a divinidad a ciertos reyezuelos como si el poder que mantenían les llegara desde el mismo cielo. Aunque más ridículo me parece, es el seguir a una persona, que sale de la nada, y hace creer a los demás que él o ella es la solución a lo que sea que se tenga que solucionar. A est@s se les ha rendido un culto que algunos denominaron la erótica del poder. Y a las evidencias de los miles de sumarios pasados me remito para que compruebes que nunca, esas creencias ideológicas, equilibraron nada, sino que al contrario mantuvieron la balanza al lado de alguien que siempre se beneficiaba en contra de todos los posibles.
            ¿Necesitas de más dioses? ¿Necesitas que enumere más dioses? Porque los hay. La cuestión es que si presumes de ser un ser evolucionado de 4D y sigues creyendo en algún tipo de dios externo, sea el que sea, o lo que sea, en verdad no estás en una realidad más que de 3D, donde el miedo sigue existiendo en tu vida. Así que es mejor que evalúes tus creencias, y verás cómo puedes empezar a decir adiós a los dioses, porque tú eres tu único dios/diosa.

LA ENTREGA, LA RENDICIÓN

La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento de cualquier forma significan que hay resistencia. Y la resistencia es siempre inconsciente.

Usted dice que es consciente de sus sentimientos de infelicidad, pero la verdad es que usted está identificado con ellos y mantiene vivo el proceso por medio del pensamiento compulsivo.
Todo eso es inconsciente.
Si usted fuera consciente, es decir, si estuviera totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia.
Sólo puede hacerlo en su ausencia.

Incluso el dolor emocional no puede sobrevivir mucho tiempo en su presencia.
Usted mantiene viva su infelicidad dándole tiempo, que es su elemento vital. Suprima el tiempo por medio de la conciencia intensa del momento presente y morirá.

Hasta que practique la entrega, la dimensión espiritual es algo sobre lo que lee, habla, con lo que se emociona, acerca de lo que escribe libros, en lo que cree, o en lo que no, según el caso.
No hay ninguna diferencia. Sólo cuando usted se entrega, se vuelve una realidad viva en su vida.
Cuando usted lo hace, la energía que usted emana y que entonces gobierna su vida es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la energía de la mente que aún gobierna nuestro mundo; la energía que creó las estructuras sociales, políticas y económicas existentes en nuestra civilización.
Y que también se perpetúa a sí misma continuamente por medio de nuestros sistemas educativos y de nuestros medios de comunicación.

A través de la entrega, la energía espiritual llega a este mundo.
No genera sufrimiento para usted, para los demás seres humanos o para cualquier otra forma de vida del planeta.
Al contrario de la energía de la mente, la energía espiritual no contamina la Tierra y no está sujeta a la ley de las polaridades, que determina que nada puede existir sin su contrario, que no puede haber bien sin mal.

Aquellos que funcionan con la energía de la mente, que son todavía la inmensa mayoría de la población de la Tierra, siguen siendo inconscientes de la existencia de la energía espiritual, la cual pertenece a un orden diferente de la realidad y creará un mundo diferente cuando un número suficiente de seres humanos entren en el estado de entrega y así queden totalmente libres de negatividad.
Si la Tierra ha de sobrevivir, ésta será la energía de los que habiten en ella.

Es una presencia silenciosa, pero intensa, la cual disuelve los patrones inconscientes de la mente, que pueden seguir aún activos por un tiempo, pero ya no gobernarán su vida.
Las condiciones externas a las que uno se resistía, tienden también a cambiar o a disolverse rápidamente por medio de la entrega.
Es un transformador poderoso de las situaciones y de la gente.
Si las condiciones no cambian inmediatamente, su aceptación del Ahora le permite elevarse por encima de ellas.
En cualquier caso, usted es libre.

Eckhart Tolle
FUENTE https://caminoaldespertarr.blogspot.com.es

Preguntas y respuestas imprescindibles

reconciliacioncuantica.com

Resultado de imagen de Preguntas y respuestas imprescindibles

. Ruth Carrillo.

Comparto contigo algunas de las preguntas y respuestas más importantes, que te ayudarán a manifestar lo que deseas y a entender el ser espiritual que eres, y el mundo físico en el que vives. Espero te ayude mucho.

¿Por qué el ser humano se pone límites o por qué el ser humano se siente limitado a la hora de crear lo que desea?

El hecho de que el pensamiento humano pueda ser a veces limitado, significa que también puede ser ilimitado, nada existe sin su contrario, es cuestión de elegir los pensamientos que se quieren tener, para lograr eso hay que practicar diariamente, y estar muy consciente de todo lo que se piensa, para de ese modo discriminar entre pensamientos que nacen del amor, y pensamientos que nacen del vacío de amor. La energía de amor, es la esencia misma de toda la Creación, por lo tanto, posee mucha más fuerza y mucho más poder creativo que la energía de vacío de amor. Si te enfocas en pensamientos y sentimientos positivos la mayor parte del día, te aseguro que crearás la realidad que deseas sin esfuerzo. Los límites nos los ponemos nosotros, y nos los quitamos nosotros.

¿Por qué el ser humano puede pensar en positivo y en negativo? ¿No sería mejor qué sólo pudiera pensar en positivo?

Sí así fuera, el ser humano no sería libre. Sería como una máquina programada. Pero el ser humano es creativo, tiene poder de elección, puede evolucionar, crecer y expandirse espiritualmente. El hombre, en el plano físico puede desplegarse y desarrollarse de una manera muy especial, que es, eligiendo sólo aquello que desea experimentar, ¿se te ocurre algo más maravilloso?. El problema no está en que exista variedad de elección, el reto está en saber elegir sólo lo que procede del amor. El amor es la verdad. Lo negativo es un sueño que mantiene a algunos profundamente dormidos. Para despertar, hay que tomar conciencia de dicha verdad, y luego no caer en la tentación de pensar mal. Y esto sólo se consigue con práctica.

¿Qué es el mal?

El mal es fruto de haber olvidado que cuando como espíritus vinimos al plano físico, para experimentarnos a nosotros mismos a través de la materia, íbamos a encontrarnos con una nueva forma de crear la realidad, basada en un sentimiento de paso del tiempo. Aquí, en el plano físico, nos da la sensación de vivir un pasado, un presente y un futuro. Aquí, en el plano físico, lo que deseamos crear no se manifiesta instantáneamente, porque lo espiritual necesita un proceso hasta convertirse en materia. Al tener que esperar para poder ver lo que queremos manifestar, empezamos a sentir emociones que nunca habíamos sentido, y con las que empezamos a sentirnos perdidos y confundidos, empezamos a sentir miedo de que lo que queríamos manifestar no se materializara, y con ese miedo empezamos a olvidar, que nosotros tenemos los dos poderes, el de desear y el de materializar, y olvidamos también, que aquí, en el plano físico, las partículas son más lentas, y por lo tanto, hay que esperar hasta que un sueño se cumple. Ese miedo primigenio fue el fundador de todos los males posteriores que ha padecido la humanidad.

¿Cómo podemos eliminar el mal?

Pensando correctamente. Haciéndonos conscientes de que no hay competencia, ni pobreza, ni enfermedad, ni maldad alguna, lo que hay es un proceso nuevo de materialización, que en el mundo espiritual no es necesario, pero en el mundo físico sí, porque aquí existe la materia, y la materia necesita de un proceso entre el momento en el que se desea algo y el momento en el que se manifiesta. Conocer ese proceso, significa, pensar y sentir sólo amor, saber esperar en la total confianza de que todo aquello que deseamos se va a cumplir, porque no puede ser de otra manera, ya que cada deseo lleva implícito su cumplimiento. Significa disfrutar del poder del amor, una energía que te llena, que te impregna por completo, que te hace sentir pleno.

Si te ha servido esta información, no dudes en releer estas preguntas y respuestas las veces que haga falta.

LA PIEL Y LAS CELULAS OYEN EL SONIDO, SUS ARMONICOS Y EL ULTRASONIDO

La piel y las células oyen el sonido, sus armónicos y el
ultrasonido.
Cada sonido tiene una reverberación subiendo la escala
evolutiva, se repite a si mismo convirtiéndose en armónicos.
HERCIOS: Llamado científicamente a ciclos por segundo.
Si movemos el dedo 30 veces en un segundo, haría un sonido
audible de 30 hercios o ciclos por segundo, quizás aun inaudible por tener un
volumen bajo.
La audición humana va de 20 a 20.000 hercios o ciclos por
segundo, debajo de esto son los infrasonidos que estan en todo nuestro cuerpo y
en las ondas cerebrales Alfa, Zeta, y Delta.
Por encima de 20.000 hercios es ultrasonido, aunque algunos
animales son capaces de oírlo, también nuestra piel, órgano sensorial y
vibracional puede oír el ultrasonido.
Como se propagan las ondas
u olas de sonido es subiendo en armónicos:  30 hercios sube de 30 en 30;  60,90,120,150,180, 210 etc;
Por ejemplo: estos dos sonidos diferentes de notas
musicales, se unen en 120 hercios creando una resonancia, acoplándose y
aumentando.
Esto es lo que los micrófonos hacen al acoplarse con los
altavoces y técnicos de sonido intentan evitar, porque saldría un sonido increíblemente
alto y desagradable, también se acoplan armónicos y suben en intensidad cuando
de pronto un sonido puede romper una copa de cristal.
En experiencias de laboratorio se ha visto como las células
se mueven por sonido,( lo mismo que en Cymatics surgen de los sonidos) que
demuestra que la vibración crea la forma, también la presión y puede romper su
capa externa, demostrando así que con sonido ayudariamos a que se mueran las
células cancerosas.
Lo que no nos damos cuenta es que si los armónicos surgen sobretodo
de un sonido mantenido, entonces debido a los aparatos electricos y
electrodomesticos de nuestro entorno tenemos muchos armonicos que nos movilizan inconscientemente y sin saber como las células de nuestro cuerpo reaccionan a
estos sonidos.
Los sonidos graves masajean todo nuestro organismo y los
agudos estimulan al sistema nervioso.
El ultrasonido que viene de los pájaros y grillos son
necesarios para la replica de si mismo del ADN y para la comunicación neuronal
cerebral.
Sabemos que aunque el odio humano no oye el ultrasonido, la
piel si oye el ultrasonido, incluso esto se ha demostrado con el NeuroPhone de
Patrick Flanagan, donde la piel puede interpretar el sonido de una música sin
altavoces ni auriculares o cascos, simplemente llega al cerebro a traves del
mismo cuerpo, los huesos y la piel, incluso dos personas pueden oír la misma
música a traves de la piel con simplemente cogerse de la mano.
El sonido se transmite por los huesos y por ello podria
aumentar la telepatia, y la sensacion del ultrasonido.

Muchas veces es preferible tomar el riesgo a quedarse con las ganas

http://rincondeltibet.com/blog/p-

 

La vida pasa en un abrir y cerrar los ojos y aunque pueda ser un tanto atemorizante dar el primer paso para algo, es preferible enfrentar ese miedo a quedarse con las ganas y con la duda de lo que hubiese pasado de haber actuado.

Las oportunidades son para crearlas y para aprovecharlas… sí, algunas de las que tomamos no resultan cómo esperábamos, lo cual nos puede actuar de manera más cautelosa cuando nos enfrentamos posteriormente a  una situación en la que algo pongamos en juego, pero es esta duda la que hace interesante el juego.

Riesgo

Si apostáramos siempre por el favorito de la carrera a sabiendas de que va a ganar, se perdería la emoción de la apuesta y con ello el riesgo no existiría. Es justamente el no saber los resultados lo que mantiene nuestra atención durante la apuesta.

Nos pasamos muchas veces esquivando lo que nos hace liberar adrenalina, endorfinas… hormonas que nos hacen vibrar ante lo nuevo, ante lo desconocido, precisamente por miedo, por no atrevernos, por no saber si vamos a fracasar en nuestro intento, por decepcionar a los que confían en nosotros. Pero soltemos los miedos, que con ellos de influencia, nada resulta atractivo.

Suelta-soltar

Siempre encontraremos excusas, la edad, la posición económica, el físico, lo que hay que aprender, el esfuerzo requerido, la falta de tiempo, en fin, tomaremos de escudo y colocaremos de barrera entre nosotros y aquello que nos gustaría experimentar cualquier actitud limitante que nos haga inalcanzable la experiencia.

Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. ― Steve Jobs

 

Las limitaciones solo las definimos nosotros, inclusive para quienes tienen un espíritu que supera todas las barreras de la mente, lo que sería absolutamente paralizante para otros, se convierte en su motor, en su impulso, en justamente lo que los catapultan a estar donde quieren estar.

Chica-con-una-flor-en-la-mano-en-el-campo

Escucha a tu corazón, él te guiará por el mejor camino, para diferenciar si es tu ego o tu corazón quien se manifiesta, siente tus emociones y verifica si tus decisiones no le generan a otros algún daño. Aprovecha tu vida y procura nunca quedarte con las ganas!

 

El mundo está lleno de gente que quiere recoger frutos de árboles que nunca sembraron

rincondeltibet.com

Sara Tibet

mujer-con-casa-en-la-cabezaCiertamente muchas personas a lo largo de sus vidas pretenden  beneficiarse de cosas a las que no han aportado absolutamente nada, se sienten con derechos a reclamar beneficios por los esfuerzos de otros, tratando de justificar sus intenciones con toda clase de argumentos.
Obviamente todos somos libres de compartir el producto de nuestros esfuerzos, de hecho el dar genera mucho mayor bienestar que el recibir. Pero esta dinámica es espontánea, el que quiere compartir el fruto de sus esfuerzos lo hará por sus propios motivos, con fortuna, desinteresados. Sin embargo que alguien se sienta con derechos sobre aquello a lo que no ha contribuido es un acto de viveza y de egoísmo, por pretender beneficiarse de aquello que no le corresponde.
mujer-en-la-luna
Todos debemos asumir diversos compromisos, todos debemos sentir lo que es apostar por algo, exponernos a riesgos, esforzarnos para conseguir aquello que queremos. No debemos pretender que si no hemos colaborado en la lucha de otros, estaremos allí cuando su siembra sea cosechada.
Inclusive cuando apoyamos a quienes nos interesan, a quienes despiertan en nosotros la confianza suficiente como para apostar por ellos, a menos que sea preestablecido, no podemos pretender que se encuentren en la obligación de ofrecernos sus frutos.
Niños con estrellas
Es de utilidad en la vida ser agradecidos, quien carece de esta cualidad, difícilmente pueda encaminarse por la vía del éxito, nunca estará conforme y puede sentir que lo merece todo, albergando la mayoría gran frustración. Cuando alguien hace algo por nosotros debemos agradecerlo, pero somos nosotros los que debemos definir el alcance del agradecimiento. No debe la persona que favorece dar para esperar algo específico, o bien debe acordarse de manera de no generar incomodidades o falsas expectativas.
Si todos nos ocupamos de sembrar nuestros propios frutos (metafóricamente hablando), la vida se tornaría diferente, se evitaría el egoísmo, la necesidad de alimentarse del trabajo ajeno, se compartiría con mayor facilidad y todos estaríamos de alguna manera contribuyendo al desarrollo, sin estar como un oportunista esperando que otro siembre, cuide y coseche para aprovecharnos de sus esfuerzos. Estaríamos todos tan ocupados cuidando lo que sembramos que no tendríamos tanto tiempo disponible para dedicarle al juicio, a la crítica, a los celos o a la envidia de los que siembran a nuestro alrededor.
Niña-dando-un-paseo-nocturno (1)
Veamos las cosas de manera objetiva, procuremos nuestro bien y el de quienes nos rodean, actuemos con responsabilidad y aprendamos a detectar a aquellos que solo se dedican a restarnos y que en balance no nos aportan nada.

De La Oscuridad a La Luz, por el Dr. Alberto Villoldo

http://www.caminosalser.com/

Resultado de imagen de De La Oscuridad a La Luz

Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo,
este texto forma parte de la segunda revelación  “El camino del Guerrero Luminoso”

Copiado y difundido por: http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Buda nos mostró el camino de la iluminación y nos enseño a seguir nuestra propia luz para poder liberarnos del sufrimiento. Cristo estaba rodeado de luz cegadora cuando fue bautizado en el río Jordán. Y los narradores andinos recuerdan al inca Pachacuti, considerado el hijo del sol, que resplandecía con la luz del amanecer. Estos maestros nos dejaron el mensaje de que somos capaces de cosas aún más grandes de las que ellos hicieron -nosotros también podemos acceder a esta luz y eliminar la oscuridad de nuestras vidas.

Aunque la luz del amor contra la oscuridad del miedo pueda parecer una simple metáfora o algo característico de la mitología, existe de hecho una base científica para esta idea universal. Los científicos saben que todos los seres vivos están hechos de luz: las plantas la reciben del sol y la convierten en vida, y los animales comen plantas verdes que se alimentan de ella. La luz es la base fundamental de la vida, y estamos hechos de luz que ha sido compactada en materia viva. Además los biólogos han descubierto que todas las células vivas emiten fotones de luz a razón de cien destellos por segundo. La fuente de esta emisión de fotones es el ADN.

Al igual que la luz del amor es eral, también lo es la oscuridad del miedo que se halla almacenado en cada célula de nuestros cuerpos, quizá incluso eclipsando la luz de nuestro ADN. La falsa evidencia que percibimos como real es suficientemente fuerte para oscurecer cada uno de nuestros pensamientos y afectar a todas nuestras interacciones. Se alimenta a sí misma y puede comenzar a desafiar la racionalidad, mientras nos preocupamos interminablemente sobre qué desgracias nos pueden ocurrir.

El miedo crea una realidad sombría. Como vimos antes, las profecías se cumplen a sí mismas –lo que nos da más miedo es lo que estará esperándonos a la vuelta de la esquina-. No tiene nada de malo ser cauteloso, pero el miedo nos impide crecer y nos mantiene repitiendo las lecciones que nos dan el sufrimiento y el trauma en lugar de las que nos ofrece la experiencia de nuestro propio resplandor.

El miedo obstruye y distorsiona nuestra naturaleza luminosa. La ausencia de miedo, que es la práctica principal del guerrero luminoso, nos permite experimentar nuestra luz y nuestra iluminación.

Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo, esta práctica forma parte de la primera revelación.

§ § §

El profesor Alberto Villoldo, Psicólogo y antropólogo Médico estuvo dirigiendo durante muchos años el Laboratorio Biológico de la Universidad de San Francisco, investigando los efectos de la curación a través de la energía y de la visualización en la química del cerebro. Un día se dio cuenta de que sus estudios precisaban mayor compromiso y dedicación. Por esa razón, dejó el microscopio y la universidad para visitar personalmente el Amazonas. Allí empezó su viaje de recuperación de las tradiciones milenarias de la medicina de la civilización Incas y ahora enseña medicina energética a miles de profesionales médicos y legos cada año.

“INHALANDO…LA NUEVA RELACIÓN CON EL ESPÍRITU” TOBÍAS

http://seresencial888.blogspot.com.es/2016/04/inhalando-tu-divinidad-tobias.html

 

TOBÍAS:
Y así es, queridos amigos, que nos reunimos en este espacio, en esta energía sagrada con la familia. Desde que nos reunimos anoche, la energía de este salón, de este hotel en el que están, en este pico de montaña es cada vez es más elevado. Ha estado creciendo. Encontrarán, queridos amigos, que les será difícil controlar su temperatura en este salón ya que están ocurriendo muchos cambios dentro de ustedes. 
Están liberando. 
Están limpiando el camino para algo que se ha planeado ya por cierto tiempo. 
Están haciendo lugar dentro de ustedes para que esta nueva divinidad entre en sus vidas. 
Y hoy hablaremos específicamente sobre esto.
Queridos amigos, están liberando la vieja energía de sus vidas.
Están en una transición de lo antiguo a lo nuevo.
Han sido las energías del Espíritu, del Kryon, del Arcángel Miguel y del Consejo Carmesí las que los han reunidos aquí para trabajar intensamente con ustedes.
Ustedes llegan ahora a este momento de transición.
Es una transición de mucho significado en sus vidas, una transición de gran significado para todos aquellos que están en sus vidas también, así como para Todo Lo Que Es.  
De hecho, este es un momento sagrado y bendito.
Siempre tenemos visitantes con nosotros en esta aula de la nueva energía.
La energía que viene a visitarnos hoy es la del Hogar. 
Es la energía del Hogar. 
Se reúnen en el segundo círculo, mientras ustedes están en el primero. 
Ellos se reúnen a su alrededor. 
Es el recuerdo del Hogar, del Reino, de donde vienen todos ustedes. 
Han transcurrido eones desde que ustedes se fueron -pero realmente no hace tanto tiempo- desde el momento que hicieron este viaje increíble. Es el viaje de los ángeles, desde el Reino a través del vacío hasta este lugar que llaman “Tierra”. Ha sido un viaje increíble, ¡un viaje increíble! Y hoy las energías del Hogar, las energías del REY y la REINA vienen de visita. 
(…)
Hagamos pausa por un momento y permítanme decirles quién soy yo, Tobías, y quién he sido para ustedes en sus vidas. 
De hecho, yo caminé sobre la Tierra. Caminé en cuerpo humano durante muchas, muchas encarnaciones. Pasé mucho tiempo con muchos de ustedes. Nos conocimos en los días de Alt (Atlántida). Trabajamos juntos. Buscábamos. Buscábamos la divinidad dentro de nosotros. Usábamos la tecnología para redescubrirnos a nosotros mismos, para tratar de encontrar la divinidad oculta dentro de nosotros. ¡Ah, descubrimos muchas cosas! Aprendimos muchas cosas. Pero queridos amigos, queridos ángeles, no descubrimos la divinidad dentro de nosotros. Cuando descubrimos que esto no era posible de esa forma, escogimos dejar esa fase de la Tierra. Escogimos un tipo de renovación por medio de la destrucción, de tal forma que pudiésemos empezar desde el principio. Podríamos empezar de nuevo la búsqueda de la semilla de la divinidad dentro de cada uno de nosotros. Yo, Tobías, conocí a muchos, muchos de ustedes entonces. Trabajamos juntos, mano a mano. Oramos juntos. Investigamos juntos. Reímos juntos. Por eso reconocen mi energía.
Hubo una época en la que nos reunimos, pero yo no estaba en el cuerpo humano. Nos reunimos como familia, en Shaumbra. Esta vez fue hace 2.000 años en su planeta. Trabajé de cerca con muchos de ustedes, muchos de ustedes. Esa fue una época importante, la cual discutiremos más adelante. Quizá reconozcan mi energía de esos tiempos. He caminado con ustedes, junto con sus guías (sonrisas) sus guías anteriores. He caminado con ustedes durante muchas vidas desde entonces, sirviendo como alguno de los seres que los amó, uno de los que mantuvo la energía de familia para ustedes, uno de los que les brindaba confianza. Junto con sus ángeles y su entorno personal, trabajamos juntos. Teníamos una misión. Había algo importante que hacer en la Tierra. Trabajamos juntos. He estado trabajando de cerca con ustedes y con otros en esta vida, desde que tomaron la decisión de despertar, desde que tomaron la decisión de ser Trabajadores de la Luz, desde que tomaron el camino difícil y solitario, desde que dejaron conscientemente la vieja energía de la Tierra y comenzaron a caminar por la nueva.
Yo, Tobías y aquellos del Consejo Carmesí, hemos estado trabajando con ustedes de cerca cuando duermen de noche y cuando están despiertos. Sabemos que éste es un viaje difícil para los ángeles. Sabemos que este es un momento retador para cada uno de ustedes. Están haciendo algo que no se había hecho antes. Seguiré trabajando con ustedes, así como las energías del Kryon, los arcángeles y todos los demás. Continuaremos trabajando con ustedes siempre que ustedes escojan seguir este camino, mientras continúen el viaje de los ángeles.
¿Quiénes son ustedes? ¿Quiénes son ustedes? 
Ustedes son los que dejaron el Hogar hace mucho, mucho tiempo para hacer un largo viaje.
Dejaron el Hogar.
Dejaron la comodidad del Reino.
Dejaron su familia original hace tanto tiempo.
Cuando dejaron la creación y Todo Lo Que Es, atravesaron la pared de fuego.
Como les hemos dicho en muchas ocasiones anteriores, esto los fragmentó en millones de pedazos. Fragmentó su viejo ser y conciencia en un millón de pedazos.
Cuando estos pedazos se reunieron, estaban fuera de Todo Lo Que Es.
Estaban fuera del Hogar y del Reino y de Todo Lo Que Es.
Estaban en el vacío, en la nada.
Era tal la nada que ni siquiera existía el negro, ni el vacío, nada, el vacío en el que despertaron.
Despertaron allí, queridos amigos, y no llevaban nada del Hogar.
La metáfora sería que no llevaban equipaje.
No tenían pertenencias.
No tenían recuerdos reales.
Despertaron en la nada.
Eso era parte de su nuevo viaje.
Era parte de su nueva aventura.
Y por eso sintieron una tremenda soledad y separación y culpa y rabia.
Cuando despertaron en el vacío después de dejar el Hogar, después de dejar la creación original, no había nada.  Los sentimientos de soledad, separación, culpa, rabia y tristeza y el querer regresar a la totalidad y lo completo han estado con ustedes desde entonces. Por eso lloran en la noche de la forma en que lo hacen. Nosotros los escuchamos. Comprendemos lo que se siente.
Pero ustedes estaban de viaje, un gran viaje que los llevó desde el Hogar y el Reino hasta llegar finalmente aquí a este lugar de la Tierra. Tuvieron muchas aventuras en el camino, allí afuera en lo que ustedes llaman “el universo”. Esto no existía cuando ustedes despertaron. No había nada. Fueron ustedes. ¡Ustedes han creado mucho!
Finalmente vinieron a la Tierra. Vinieron a la Tierra para aprender algo nuevo. En sus muchos viajes, queridos amigos, no existía un recuerdo real del Hogar. Las batallas y las guerras que lucharon en su universo, eran una forma de tratar de regresar al Hogar. Era una forma de tomar energía de otros, otras entidades y otros ángeles. Lucharon contra ellos, con la esperanza de absorber suficiente energía de ellos para llevarlos de regreso al Hogar. Pero como saben, eso no funcionó. Por eso han existido las batallas. Por eso ha habido conflictos. Por eso aún tienen conflictos aquí en la Tierra.  Las personas aún tratan de tomar energía los unos de los otros, intentan tomar cosas, información, amor… aún tratan de encontrar el camino de regreso al Hogar, aún con una profunda tristeza, aún intentan reconectarse. Por eso es por lo que sienten tanta tristeza a veces, y el profundo, profundo deseo de regresar al Hogar.
Y queridos amigos, con la conciencia que ustedes han creado, ahora es posible que una parte del Hogar venga a este espacio sagrado, que venga a visitarlos a ustedes en este día, en este momento.
¡El Hogar viene hasta ustedes! 
Les pedimos que respiren profundamente. 
Inhalen esta energía del Hogar hacia sus seres, este amor, el amor del Espíritu, del rey y la reina, de la creación original. 
Viene a amarles, a darles las gracias y honrarles por el trabajo que han realizado. 
Lo que han hecho en su viaje es crear algo nuevo. 
Hemos dicho que sólo ha habido una creación anterior a su partida del Hogar. 
Aunque les suene extraño, sólo había una creación. 
Dentro de esa creación, dentro de ese Reino, todo era uno. 
Todo era una expresión singular.
Por el trabajo que realizaron al marcharse e irse en sus muchos viajes, ayudaron a producir la segunda creación para el Espíritu.
Sí, ustedes… ustedes, Shaumbra… ustedes, Trabajadores de la Luz… ustedes han hecho algo que el Espíritu no podría haber hecho por su cuenta.
Hicieron el viaje.
Ustedes son los que hicieron esto.
Es por eso por lo que los honramos.
Por eso el Kryon lava sus pies.
Por eso nos impresiona quiénes son.
 
Ahora, queridos amigos, cuando dejaron el Hogar, no trajeron nada con ustedes excepto una semilla minúscula que tenía una envoltura de protección a su alrededor. 
Eso es todo lo que trajeron consigo. 
Era la Semilla de la Divinidad. 
La llevaban en su conciencia y dentro de su ser durante cada día y todo el tiempo que han estado viajando. 
Ha estado muy bien protegida dentro de ustedes, bien escondida dentro de ustedes, para que ustedes no la vieran y así los otros tampoco la pudieran ver. 
Estaba profundamente enterrada en su conciencia.
 
Pero en el camino ustedes sentían que tenían algo dentro de sí.
Sentían que había más de lo que parecía en la superficie.
Sentían la presencia de esta semilla divina dentro de ustedes.
Eso es lo que los ha mantenido viajando.
Esta semilla divina aún está dentro de ustedes y, como saben, está comenzando a despertar.
Usamos el término “semilla” como metáfora, queridos amigos, ya que se trata una parte integral de quienes son.
Está en el nivel más profundo de su ser, para revelarse sólo en el momento correcto.
Hace unos 2.500 años la energía de la Tierra era adecuada para traer esa semilla de conciencia divina -lo que a veces llamamos “la conciencia de Cristo” (NT: o Crística)- de ámbitos y dimensiones exteriores en donde existía. Porque ustedes saben que su conciencia no existe dentro de su cuerpo biológico. Existe en los niveles y los planos que los rodean. Se parece a un proyector de películas. La conciencia -la película y el proyector- están en un lugar y la imagen se proyecta en otra. De forma similar, ustedes son la imagen de su conciencia proyectada en 3D, proyectada en este cuerpo que llevan, proyectada hacia la Tierra sobre la que caminan.
Hace unos 2.500 años era adecuado comenzar a traer más de esta conciencia a la Tierra, a su realidad, a su 3D. En esa época había familias de ángeles que escogieron venir a ayudar en la facilitación de ese proceso. Existían individuos que recibieron notoriedad por esto. Hubo uno llamado Buda –Siddharta– que vino junto con muchos, muchos otros. No sólo fue el Buda quien trajo la conciencia. Fueron también los que vinieron en esos tiempos y alrededor de esa fecha.
Y había un grupo también, los que llamamos “Shaumbra”, que vinieron hace unos 2.00 años. Ustedes llegaron, sabiendo que era el momento de traer esa conciencia del Cristo desde el mundo exterior a la Tierra. Ustedes eran los portadores de esto. Ustedes ayudaron a traer esto. Muchos de ustedes caminaron con Yeshua Ben Joseph. Muchos de ustedes vivieron en las tierras de los alrededores en ese época.
 
Muchos entraron justo después de la época de Yeshua Ben Joseph, cuando la energía aún era fuerte y tenaz. Ayudaron a construir las nuevas iglesias. Esas iglesias eran las incubadoras de la conciencia del Cristo. Ustedes son los que ayudaron a traer eso. Ustedes fueron los que dijeron que harían lo que fuera necesario para hacer que sucediera sobre la Tierra, al traer la conciencia del Cristo. Ustedes son los que han hecho un viaje difícil desde entonces. Sabían que había algo

dentro de ustedes. Sabían que tenían una misión importante, que tenían un trabajo importante que llevar a cabo. Ustedes eran los que estaban de acuerdo con eso, aún al precio de sacrificar cosas que podrían haberles complacido como seres humanos.

Queridos amigos, respiren profundamente. Respiren profundamente. Es mucho el trabajo que han realizado en esta vida. Como saben, las cosas no han salido muy bien. Podría haber habido destrucción. Podría haber habido terminación en la época que comenzó en su segunda guerra mundial hasta los tiempos de su milenio. Pero eso no sucedió. Acá están sentados, listos para el próximo paso, listos para el siguiente nivel.

 

¿Y de qué se trata, mis queridos amigos, el siguiente nivel?
Ese próximo nivel tiene el propósito de llevarlos a una nueva relación con el Espíritu. Hasta ahora no ha sido posible o tan fácil comprender o realmente conocer a Dios. Hasta ahora no ha sido muy fácil comprender quiénes son realmente, verse a sí mismos en el espejo como un ángel. Han tenido que trabajar en ello con ahínco y con esfuerzo. Aún entonces parece elusivo y distante. El Espíritu parecía ser un concepto intelectual, lejano y remoto. Les parecía que fueron colocados aquí en la Tierra sin saber exactamente qué debían hacer, sin saber cual era su relación con el Espíritu, y sin embargo, deseándola y anhelándola.
Esa era la energía antigua, cuando el velo era grueso y fuerte. Apenas podían relacionarse con el Espíritu.
Dentro de la nueva energía existe una nueva relación con el Espíritu. 
Es una energía cercana a ustedes y es personal. 
Es una energía de la que están muy conscientes. 
Existe una profunda comprensión dentro de ustedes.
Queridos amigos, en la energía antigua era difícil aceptar todas las cosas como eran porque el velo era grueso y fuerte, además, la dualidad era el juego del momento.
En la nueva energía, será fácil aceptar las cosas, porque verán el plan superior. 
Comprenderán la visión más amplia de estas cosas dentro de la nueva energía, en su nueva relación con el Espíritu. 
Comprenderán por qué los humanos hacen las cosas que hacen, por qué ustedes están en el camino en el que están.
En la vieja energía era difícil aceptar sus seres humanos. De cierta forma, consideraban que ese era el castigo por haber dejado el Hogar. Acabaron en un cuerpo físico con sus dolores, sus penas y sus desafíos. ¡Antes de venir a la Tierra estaban acostumbrados a remontarse y volar! Estaban acostumbrados a la ligereza del Reino.
En la nueva energía hacia la que se están introduciendo, será sencillo aceptar su humanidad porque comprenderán que no están encarcelados en ella. 
Comprenderán que también les ofrece muchas cosas. 
Les ofrece muchos placeres. 
Les ofrece un vehículo para expresar la luz que tienen dentro de ustedes.
Queridos amigos, están iniciando su nueva relación con el Espíritu. En la vieja energía era difícil estar en el “ahora”, estar en el Momento Divino. Pensaban en el futuro y en el pasado.
En su nueva relación con el Espíritu en la nueva energía, siempre estarán en el “ahora”. 
El pasado habrá sido liberado y el futuro aún no ha sido creado, pero no se preocuparán por ello. 
En la nueva energía siempre estarán en el “ahora”.
Respiren profundamente, queridos amigos. Respiren profundamente de la energía del Hogar. Está aquí.
En la antigua energía era difícil ser grácil en sus creaciones. Eran torpes y no siempre eran conscientes de qué era exactamente lo que estaban haciendo ni los resultados de sus acciones. El karma era parte de esto, un karma con el que siempre debían lidiar.
Dentro de la nueva energía, sus creaciones serán elegantes, naturales y fluidas. 
Será como remontar una ola y cuando una de las olas está por caer, otra estará allí para ustedes.
En la vieja energía era difícil aceptar los cambios. Querían aferrarse a lo viejo porque se sentían seguros. Aún si era difícil o un reto, se sentían seguros allí.
Dentro de la nueva energía comprenderán que el cambio es natural y que es una bendición. 
Llegarán a apreciar y de hecho hasta a esperar el cambio, sabrán que no es más que la expresión continua de su propia creatividad.
Queridos amigos, respiren profundamente. Respiren profundamente, esta energía del Hogar que está aquí con ustedes ahora.
En la antigua energía apenas lograban mantener un equilibrio divino. Tenían, como hemos conversado anteriormente, la energía de la luz y de la oscuridad y el tercer elemento que cambiaba todo el tiempo.
Dentro de la nueva energía existe un equilibrio divino dentro de ustedes. 
Existe la energía de cuatro, que es una de estabilidad y de seguridad.
En la vieja energía se enfocaban en las creaciones individuales, pequeñas creaciones.
Dentro de la nueva energía crearán con trazos amplios. 
No se preocuparán tanto de tener o no cien dólares en su cuenta corriente. 
No tendrán que preocuparse tanto si se les dañó el vehículo. 
No tendrán que crear de forma pequeña. 
Crearán con trazos amplios. 
Esta es la nueva energía. 
Esa es su nueva relación con el Espíritu.
Queridos amigos, una vez más, inhalen profundamente. Inhalen profundamente.
En la vieja energía era difícil encontrar pasión. Era difícil tener esa profunda pasión espiritual dentro de cada uno de ustedes.
En la nueva energía la pasión estará con ustedes todo el tiempo. 
Buscará expresarse. 
Buscará salir a la luz. 
Buscará crear con ustedes.
En la antigua energía, queridos amigos, necesitaban salir de sus casas para crear lo que necesitaban. En su nueva energía, en su nueva relación con el Espíritu, vendrá a ustedes. 
Esta es una de las cosas que sabemos que será difícil de comprender para ustedes, difícil de aceptar, pero realmente vendrá hacia ustedes. 
Llegará a la puerta de sus casas. 
Todo lo que necesiten como Trabajadores de la Luz y como ser humano de la nueva energía les llegará a ustedes. 
Estará allí en el momento oportuno.
Una vez más, queridos amigos, respiren profundamente. Respiren profundamente. Están introduciéndose hacia una nueva relación con el Espíritu, una nueva relación.
En la vieja energía tenían libre albedrío, pero estaba muy limitado de cierta manera.
Dentro de la nueva energía tendrán albedrío divino, que es ilimitado, omnisapiente. 
Es parte de su nueva relación con el Espíritu.
En la antigua energía ustedes agradecían a un dios y a ángeles por las cosas que tenían en sus vidas, cuando sucedían cosas buenas.
Pero queridos amigos, dentro de la nueva energía, están comenzando a entender que esas cosas realmente vienen de ustedes mismos. 
Vienen de adentro. 
Comienza ahora una nueva relación con el Espíritu. 
Viene de adentro de ustedes. 
Es la semilla que han llevado desde que dejaron el Hogar.
Venga ahora su nueva relación con el Espíritu. Tan simple como parece, queridos amigos…  tan simple como parece, a veces parecerá ser un reto el aceptar e implementar esto en sus vidas.
Lección Doce de la Serie del Creador: “Venga ahora su nueva relación con el Espíritu”.
Ahora específicamente, ¿cómo introducen esta nueva relación a sus vidas? ¿Cómo la manifiestan en su ser? 
Es muy simple. Es realmente muy sencillo.
Se lleva a cabo por medio de la RESPIRACIÓN. 
Se lleva a cabo por medio de la respiración.
Mientras inhalan, conscientemente inhalan, háganse conscientes de su nueva relación con el Espíritu. Respiren profundamente ahora.
Inhalen su nueva relación con el Espíritu.
Esto alimentará y nutrirá la divinidad dentro de cada uno de ustedes.
Inhalen profundamente.
Cuando sea la abundancia lo que escojan crear en sus vidas, no sean tan específicos sobre cómo debe ser, en su lugar inhalen la abundancia y comprendan que no viene de afuera. Viene de adentro de ustedes. Cuando lo inhalan están permitiendo que se despierte su divinidad, esa conciencia Crística dentro de cada uno, para que ahora entre del ámbito externo de quienes son hacia su propio ser. Permitan que se manifieste en sus vidas. Cuando paguen sus cuentas, inhalen la abundancia. Inhalen la abundancia. Cuando su cuerpo les duela y esté enfermo,  inhalen, respiren profundamente, inhalen equilibrio biológico.
La divinidad dentro de cada uno de ustedes está manifestándose en este momento, pero necesita un vehículo. Necesita un medio para manifestarse en su realidad. Llega a su ahora por medio de la respiración. Ah, hay quienes saben esto y lo han practicado ya por cierto tiempo, y les ha sido efectivo, pero ahora más que nunca, es realmente una herramienta para cada uno de ustedes. Hasta ahora ha sido difícil, quizá hasta imposible, introducir su divinidad en ustedes, hacia su realidad humana. La conciencia colectiva de la Tierra no permitía que se hiciera fácilmente. Por eso ha sido tan difícil y un reto. Por eso ha habido algunos de ustedes que lo han buscado por siglos de su tiempo. Pero ahora en el momento de conciencia y del tiempo en el que estamos, es posible atraer esto a sus vidas.
Y recuerden en todo momento, se trata de ustedes. Cuando sus cuerpos les duelen, inhalen salud. La divinidad dentro de ustedes se hará manifiesta en sus vidas y en sus cuerpos en ese momento. Inhalen profundamente, pues ese es el vehículo que realmente permitirá despertar la divinidad en sus vidas. Es tan simple. Es tan sencillo.
Cuando haya problemas de relaciones en sus vidas, no sean específicos sobre lo que quieren que suceda, en su lugar atraigan su propia divinidad por medio de la respiración en ese momento. No traten de explicar cómo debería ser, en su lugar inhalen relaciones equilibradas. Cuando lo manifiestan de esta forma se conectan con su ser divino, la divinidad dentro de ustedes con la de ellos. Cambian el nivel de la relación a uno nuevo. Hacen esto por medio de la inhalación de una relación equilibrada.
 
Esto funciona como el aire y el fuego. 
Ventila la llama divina dentro de ustedes. 
Los trae a su nueva realidad, a su nueva humanidad. 
Es a través de la respiración que traen la nueva relación con el Espíritu. 
A través de la respiración atraen la esencia del Hogar hacia su realidad. 
Es tan simple.
Cuando se pregunten qué es lo que deberían estar haciendo y se pregunten sobre su propia autoestima y se pregunten sobre su misión aquí ahora dentro de esta nueva energía, simplemente inhalen su propia autoestima. Inhálenla profundamente.
Queridos amigos, al inhalar permiten que su divinidad se introduzca desde reinos externos de la conciencia hacia la realidad en la que existen ahora. Cuando la inhalan, la divinidad entra natural y suavemente. Entra en todo lo que son. Se introduce dentro de sus células, se introduce dentro de su conciencia humana.
¡INHALEN su divinidad! ¡No lo piensen! Eso es lo que han estado tratando de hacer hasta ahora. Eso fue lo que hicimos juntos en Ault, en la tierra de Atlántida. Tratamos de pensarla. Tratamos de introducirla por medio de la tecnología. Tratamos de descubrirla con nuestras herramientas 3D. Existen aquellos que buscaron el camino de la iluminación en el pasado, aquellos que trataron de pensar para llegar a Dios, trataron de pensar para que su divinidad se hiciera real. No puede manifestarse por medio de su mente, como ya saben. Sin embargo, pueden inhalar su nueva relación con el Espíritu.
Venga ahora la nueva relación con el Espíritu hacia sus vidas. Su herramienta para lograr   esto es la respiración. Es tan simple, queridos amigos, pero no había sido posible hasta ahora. Han ocurrido muchos cambios y muchos movimientos en la Tierra. Han liberado muchas cosas personalmente en sus vidas, incluyendo vidas pasadas, incluyendo su karma ancestral. Ya han liberado eso, abriendo paso a su nueva relación con el Espíritu.
Cuando su esencia planificaba su viaje hacia aquí, sabían que ésta sería una época y una oportunidad para comenzar una nueva relación con la divinidad, con el Espíritu, con ustedes mismos. Sabían que sería un punto de quiebre y de cambio. Estaban de acuerdo en pasar por lo que fuera para estar aquí y aún por lo que está por pasar en los días y las semanas que están por venir, porque los cambios son necesarios. Mientras respiran conscientemente, se introduce su divinidad. Se hace manifiesta su propia divinidad, su propia nueva relación con su divinidad. La respiración lo introduce en sus vidas.
Les pedimos practicar esto conscientemente. 
No le apliquen una agenda. 
No lo intelectualicen. 
¡No traten de pensar su camino hacia la divinidad, porque les dolerá! (Risas). ¡No se sentirán muy bien! 
Simplemente inhálenla. 
Esa semilla de la divinidad que han traído del Hogar ha estado esperando el momento oportuno para manifestarse. 
Y ahora ustedes se están moviendo hacia la nueva energía, es en realidad el momento oportuno. 
Es en realidad hora de tener esa nueva relación con el Espíritu. 
Esa soledad, esa separación que han sentido por tanto tiempo, queridos amigos, está lista para ser llenada y viene de adentro de ustedes. 
Viene de su interior.

Sus guías debían partir. Tenían que dejar ese campo de energía directa alrededor de ustedes para que pudiesen comprender su propia relación con el Espíritu. Aquellos que han estado con ustedes por siglos, vida tras vida, tenían que mantenerse a distancia por un período de tiempo de sus vidas, particularmente en estos últimos años. Por eso ha sido un reto y tan difícil para ustedes, pero ellos tenían que mantenerse a distancia para ofrecerles el espacio necesario para que pudiesen manifestar su propia semilla divina, la que han llevado consigo desde que dejaron el Hogar. Es hora que de que brille desde su interior. Traigan estos elementos y esa luz hacia su realidad, hacia la vida de cada día simplemente con la respiración.

Inhalen profundamente y conscientemente. 
Háganlo ahora. 
Inhalen su propia divinidad. 
Despierten. 
Podemos ver su propia energía y su propia luz subir de intensidad mientras hacen esto.
Lección Doce de la Serie del Creador: 
Venga ahora su nueva relación con el Espíritu.
Es hora. Es hora.
Y la herramienta simple es su respiración.
Hemos esperado un año para manifestar esto. Hemos esperado. Los hemos estado llevando a través de una serie de pasos y liberaciones y comprensiones para decirles que la conciencia del Cristo está naciendo dentro de ustedes. Por eso experimentan lo que están experimentando en sus vidas.
La divinidad está naciendo dentro de ustedes. 
Han ayudado a traer esta energía a este lugar en la Tierra. 
Ahora están ayudando a que nazca dentro de ustedes. 
Lo introducen en su realidad simplemente con la respiración. 
Si se encuentran pensando demasiado sobre esto, paren. Simplemente inhálenlo. 
La respiración ventila el fuego de la divinidad dentro de ustedes. 
Ahora, mientras están sentados con aquellos que vendrán a ustedes, aquellos que los llamarán “maestros”, ustedes les dirán acerca de esta simple técnica de respiración. Y si les hablan de esto sin llevarlos a través de las otras lecciones primero, no les creerán y no les comprenderán. Es importante pasar por cada lección, una por una, antes de llegar a este punto, para que ésta se pueda comprender.
Es tan simple y tan puro; sin embargo, como saben, el viaje de los ángeles ha sido largo y difícil. Este es un momento precioso para nosotros y para la energía del Hogar que viene a visitarles este día. Aún no se dan cuenta completamente sobre el impacto de lo que estamos compartiendo con ustedes ahora. Se darán cuenta en los próximos días cuando se digan a sí mismos, “Ah, de veras, Tobías me dijo que inhalara profundamente”. Y entonces comienzan a sentir los efectos. Comprenderán lo que se introdujo aquí y lo que se ha discutido hoy.
Recuerden inhalar conscientemente. 
Eso despertará su nueva relación con el Espíritu. 
Mantendremos nuestras conversaciones con ustedes el resto de la noche cortas y dulces. Hemos estado ansiosos y emocionados por hacerles llegar esto a ustedes. Es, queridos amigos, real. Es ahora. Venga ahora su nueva relación con el Espíritu.
Caminaremos con ustedes en alegría. 
Ustedes llegarán a una nueva comprensión a medida que el sentimiento de soledad se reemplace por el de amor y plenitud. 
Ustedes se introducirán a su ser real a medida que los sentimientos de separación se reemplacen por los de unidad, una profunda sensación de unidad en el centro mismo de quienes son, una unidad con todas las cosas y con Todo Lo Que Es, una unidad con el ser y el Espíritu, con lo humano y con Dios. 
 
Estaremos con ustedes a medida que aprenden la verdadera forma de crear, a medida que inhalen la abundancia hacia sus vidas, a medida que aprenden a inhalar un nuevo equilibrio biológico, a medida que aprenden a inhalar relaciones adecuadas, a medida que inhalan el Ángel Dorado que son en realidad. Venga ahora, en este momento, en esta hora, su nueva relación con el Espíritu. Se lo han ganado.
 
Y así es.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

 

TOBIAS:

 

Y así es, queridos amigos, querido Shaumbra, que nos juntamos aquí en este espacio tan sagrado…Este es un lugar de amor. Este es un lugar donde los humanos, donde Shaumbra de todo el mundo han venido a reunirse por tres días y medio de amor, de conexión.

 

Ustedes han venido aquí, en este momento, para lo que ustedes llaman la Conferencia de Luz, de Verano. Han venido aquí para fortalecerse, cada uno de ustedes aquí presente. Ese ha sido su viaje. Han venido aquí para recargarse y volver a llenarse. Han venido aquí para fortalecerse, de tal manera que puedan volver a su mundo, que puedan volver a bajar de la montaña, renovados y recargados, llenos con nueva vida, llenos con el amor de su familia y de otros humanos que se juntan aquí –oh, ellos los revitalizarán– llenos del amor de todas las entidades del Espíritu, de Kryon, del Arcángel Miguel, del Consejo Carmesí, y de todos los otros que están aquí reunidos.
(…)
Si vienen aquí sintiéndose cansados, y llegan aquí sintiéndose estresados y débiles, los aplaudimos. No se avergüencen por ello. Han venido al espacio indicado. Es el momento correcto para que ustedes estén aquí. Permítanse el cansancio y ese aburrimiento que sienten dentro. Oh, han trabajando tanto, no sólo en vidas pasadas, no sólo en esta vida, sino que estos últimos años han sido muy difíciles porque han estado en una transición de su ser anterior a su nuevo Ser Divino. ¡Esta no es tarea pequeña! En física espiritual, ustedes están atravesando cambios cuánticos en la misma esencia de lo que son ustedes – en sus emociones, en su ser físico, en sus pensamientos, y en la manera en que manejan las cosas. ¡Están atravesando tantos cambios!
(…)
Cuando dejen este lugar y termine esta reunión de familia, estarán más livianos en muchos sentidos. Habrán dejado atrás algo del bagaje que han traído con ustedes. Habrán dejado atrás una parte del viejo ser, el viejo ser que han estado trabajando para liberar, y ahora en esta energía, en este espacio sagrado, pueden soltarlo, pues hay mucha facilitación para hacerlo aquí. Hay mucha ayuda.
Como saben, hemos estado trabajando con ustedes en las noches, durante esta semana pasada o más, en particular. Pedimos disculpas por aquellos sueños que han estado teniendo, ¡pero han sido importantes a fin de liberar! (Risas de la audiencia).
(…)
Hay tanto trabajo que hacer para cada uno de ustedes. Hay tanto trabajo por venir como Trabajadores de la Luz, como Shaumbra, como maestros, y como facilitadores. Mucho trabajo. Los necesitamos. Necesitamos de su energía. Es por eso que nos reunimos aquí para darles esta fuerza. Es un momento para ustedes, para soltar ahora mismo aquello por lo que han estado pasando. transición.
Están dejando atrás su viejo ser humano, aquel que encarnaron, en este cuerpo. Ahora están evolucionando en un nuevo tipo de humano, un humano divino, un humano de la nueva energía. Este proceso de cambio es difícil, y es desafiante en el mismo núcleo. Esto explica los malestares y dolores en su cuerpo. Esto explica los sentimientos de trepar un día y caer al siguiente. Ustedes están atravesando los cambios más profundos.
No hay nada malo en ustedes – para aquellos que se han estado preguntando últimamente. No hay nada malo. Simplemente están atravesando por lo que hemos dicho ha sido el nivel de cambio más grandioso que los humanos hayan atravesado nunca. Es más grandioso que lo que han atravesado en su tiempo de Alt (Atlántida), y en su tiempo de Mu (Lemuria). Es más grandioso, porque la divinidad y la semilla del Cristo que ustedes han llevado consigo desde que dejaron el Hogar –pero que ha sido escondida, ha sido protegida, ha estado oculta, en lo profundo, en lo profundo fuera de su conciencia– está surgiendo ahora.
Ustedes no han sostenido su divinidad en un estado consciente como este durante todos los miles de vidas que han vivido en la Tierra. No han sostenido su divinidad en un estado consciente durante los eones de tiempo antes de que llegaran aquí a la Tierra. Esta divinidad, esta semilla interior está emergiendo ahora. Está causando cambios en los niveles más profundos de quienes son ustedes. ¿Y ustedes se preguntan por qué a veces les duele la espalda? (Risas de la audiencia). ¿Se preguntan por qué sienten los altibajos que sienten? Están pasando por cambios grandiosos. Y ustedes lo saben. 
(…)
 
Ahora, cuando su divinidad, cuando su conciencia Crística venga a despertar dentro, queridos amigos, continuarán atravesando cambios, pero serán más suaves. Usaremos la analogía del Surf. En este momento están montados sobre una ola, la ola de la Nueva Energía. Están en la punta de la ola. Ustedes son los que están al frente, montados en esa ola. ¡Oh, conocen el sentimiento! Hay días en que es suave y fluido. Están arriba de esa ola. Pueden ver hacia delante el potencial de la nueva energía que está siendo creado en la Tierra. Y es maravilloso. Sienten que están fluyendo y subiendo muy alto en esta ola de pura energía.
Y hay días, queridos amigos, cuando esa ola estalla, ¡y ustedes estallan con ella! Tocan fondo, y las olas arrasan justo encima de ustedes. Ustedes llaman y dicen, “Querido Espíritu, ¿qué es lo que estás tratando de decirme? ¿Qué es lo que debería saber? ¿Qué es lo que hice mal?” Estamos aquí para decirles, todos nosotros reunidos este fin de semana, ¡que no han hecho nada mal! No hay otra cosa que estemos tratando de decirles. Simplemente, están montando la ola de la nueva energía. Son los que están creándola, los que están experimentando con las energías. De vez en cuando, aun sus más grandes inventores, como el llamado Thomas Edison, tuvieron sus fracasos. Él no siempre lo conseguía la primera vez. Ustedes son los inventores y arquitectos de la nueva energía. Permítanse estallar de vez en cuando.
A medida que continúen trabajando con esas energías, y continúen permitiendo que la divinidad surja desde dentro, algo nuevo sucederá. Cuando estén montando arriba de la ola y sientan ese bajo sentimiento de hundimiento, y sepan que la ola está por embestir, y ustedes comiencen a tener ansiedad y preocupación porque van a estallar con ella…lo que sucederá en la nueva energía –con su divina luz interior– es que otra ola aparecerá de pronto. Ustedes simplemente cambiarán hacia la nueva ola. Muy pronto, en vez de estallar con las olas, ustedes estarán brincando sobre olas, saltando de una en otra. Será regocijante. Será maravilloso, y serán capaces de elegir una nueva ola donde la vieja desapareció. Entonces, cuando esa ola comience a caer, ustedes elegirán la siguiente nueva ola. Ustedes, queridos amigos, están montando la ola de la nueva energía.
(…)¡Queremos verlos energizados! Queremos ver que continúen haciendo el trabajo, ayudando a esta Tierra y a todos los humanos en ella, en la transición hacia la nueva energía. Transición significa hacer surgir la divina conciencia que ha estado escondida dentro de todos ustedes, desde que dejaron el Hogar.
Ahora, antes de que empecemos con las preguntas de esta noche, les decimos a cada uno de ustedes que somos nosotros canalizándolos a ustedes. Leemos la conciencia de este grupo, de Shaumbra. Simplemente, les retornamos su lectura. Los estamos canalizando. Eso es lo que estamos haciendo. Estamos viendo dentro de sus conciencias  y su energía, y en dónde están, y simplemente les damos un reporte. Como dijimos antes, al juntarnos así, les pedimos a cada uno de ustedes que busquen las respuestas en su interior para estas preguntas que surjan, que miren dentro de sí mismos. Cuando escuchen las preguntas, esta noche, miren dentro de su propio ser. No a sus guías –pues se han ido– no al Espíritu, ni tampoco a cualquier otro, no a Kryon, ni siquiera a mí, Tobías – sino busquen las respuestas dentro de su propio ser. Cuando hagan esto, su divinidad comenzará a responder. Si ponen esto en práctica, comenzará a responder. Miren en su interior. Eso construirá su divinidad. Permitirá que esta luz surja más fuerte y más fuerte. Busquen las respuestas en su interior. Entonces nosotros también les daremos nuestra versión de la respuesta. Queridos amigos, disfruten este tiempo juntos con la familia. Y con esto, comenzaremos con las preguntas de esta noche.
PREGUNTA: Tobías, cuando hablo a mi Ser Superior, ¿cómo sé si estoy escuchando a mi Ser Superior o a mi ego?
TOBIAS: Es, por así decirlo, con práctica que pronto aprenderás. Antes que nada, entiende que no hay separación entre tu ego y tu Ser Superior. Tú lo ves como si tu ego fuera una baja cosa humana, y tu Ser Superior, un ángel efímero que existe en otra esfera de conciencia. Comienza a integrarlos. Escucha la respuesta que surge. No trates de juzgar de dónde viene. Simplemente escucha tu interior. Si continúas haciéndolo y practicas esto, lo refinarás. No importa tanto si estás escuchando a tu Ser Superior o al ego, sino a medida que continúes preguntándote, se abre un conducto o un sendero para que una verdad superior llegue.
Cauldre (Geoffrey Hoppe) nos pide que también compartamos esta historia, ya que al principio él tampoco estaba tan seguro. Nosotros seguimos animándolo para que continuara haciendo esto. Le dijimos también que él tropezaría a veces. Intentó hacer suposiciones o algunas profecías, y no siempre se hicieron realidad, y luego quedaba frustrado con sí mismo. Pero lo animamos a continuar todo el tiempo. Ahora él sabe la diferencia entre nosotros y su propio ser. Está aprendiendo a confiar más y más. Los animamos, a cada uno de ustedes, a que continúen preguntándose en su interior. No intenten determinar de dónde proviene la respuesta. Todo viene de adentro. Cuanto más lo practiquen, más fácil será que la claridad y la verdad surjan. Practiquen esto cada día. Practíquenlo cada día. Surgirá cada vez más fuerte. La respuesta está en su interior.
PREGUNTA: Tobías, por favor, habla más sobre Shaumbra, de la energía de Shaumbra.
TOBIAS: Queridos amigos, hablaremos más sobre el tema mañana, cuando nos volvamos a reunir, pero contestaremos en parte esta noche. Hace 2500 años, hace 2000 años y hace 1000 años hubo inmensos flujos de humanos, de ángeles que vinieron a la Tierra, trayendo con ellos atributos de energía especiales. No fue una persona. No fue sólo Siddharta. No fue sólo Yeshua Ben Joseph que vino aquí a traer Luz. Fue una corte completa de humanos.
Hubo un grupo, hace 2000 años, que fue parte de esto. Queridos amigos, la mayoría de ustedes aquí, y la mayoría de ustedes que leen esto, fueron parte de ese grupo. Ustedes no estuvieron necesariamente en este lugar de Jerusalem en ese momento, aunque muchos sí. Sino que vinieron a la Tierra en ese momento para traer un importante atributo, del cual hablaremos mañana. Se juntaron. Se reunieron. Propusieron el nombre para ustedes de Shaumbra. Fue, en un sentido, una sociedad silenciosa, un grupo silencioso. Tuvieron la comprensión cuando se miraron a los ojos, que habían venido a la Tierra, en ese tiempo importante, para traer algo que era muy necesario. Comunicaban sus reuniones. Comunicaban que una reunión tendría lugar, usando un artículo de ropa, un chal, u otra pieza de color carmesí. Se llamaban a sí mismos Shaumbra. Hay acuerdos que se remontan a ustedes, a todos ustedes, que se remontan a los mismos tiempos en que llegaron a la Tierra, del viaje que tomaron. Mírense a los ojos, los unos a los otros ahora. Háganlo. Mírense a los ojos. (La audiencia se mira entre ellos a los ojos). Son familia. Miren el amor. Miren la Luz. Recuerden cómo estuvieron de acuerdo en volver a estar juntos nuevamente, incluso por un corto período de tiempo. Miren alrededor. Esto es Shaumbra. Esto es familia – Shaumbra, significa el Hogar de la familia. Nos juntamos aquí ahora en este amor.
PREGUNTA: Tobías, mi pregunta es esta. Como practicante de la energía de la medicina, veo que ocurren rápidas sanaciones, todo el tiempo. Esto parece ser sólo una de las formas en que todo se está acelerando. ¿Comenzaremos a ver regeneración de miembros, regeneración de órganos, etc.? ¿Cómo facilito esto más efectivamente?
 
TOBIAS: Las sanaciones que ves, especialmente con tu familia de Trabajadores de la Luz, se volverán cada vez más rápidas. Para todos los que son sanadores y facilitadores aquí, les recordamos que ustedes son simplemente un conducto de energía. Son, simplemente, puentes de sanación potencial de una persona con su propio tiempo y deseo de abandonar aquellas lecciones de enfermedad. Aquellos que están listos ahora para curarse –y verán a muchos este fin de semana, pues han venido aquí para sanarse– han venido aquí para soltar, y la sanación será rápida. Otros, queridos amigos, como nos hemos enterado, no están del todo listos. Están buscando muchas soluciones y curas externas. No han dado la profunda mirada interior todavía. Y será difícil. Recuerden, no es por ustedes. No es una medida de su propia efectividad como sanador. Mañana aprenderán  (a través del Dr Eric Scott Pearl) muy poderosas técnicas de sanación, y ejercicios que pueden realizar. Pueden aprender a ser ese conducto potencial de sanación que está aquí. Y sí, será rápido.
La regeneración de miembros, de nuevos órganos – todo es posible. Pero les prevenimos. Les prevenimos. La extensión de la sanación depende todavía de aquellos con los que trabajan, sus clientes y pacientes. También existen condiciones biológicas y físicas que hacen más desafiante el que una pierna vuelva a desarrollarse, que curar una herida. También existe la física de la Tierra involucrada. Por lo tanto les prevenimos. Si están montando esta alta ola y las cosas no funcionan como ustedes querrían que funcionen, y estallan durante un tiempo, simplemente, súbanse de nuevo y vayan otra vez.
Todas estas cosas de las que hablan aquí son potenciales que existen ahora. Ustedes, Shaumbra, Trabajadores de la Luz de todo el mundo, son finalmente los que traen esta energía. ¿Saben que vienen aquí, a este espacio, para aprender algo de la tecnología más avanzada, aunque no involucre máquinas? Es la nueva tecnología del Espíritu. También vienen aquí para aprender sobre las más avanzadas tecnologías que incorporan su actual o moderno equipamiento, pero que son usadas en forma diferente, para mirar el interior, no sólo el cuerpo, sino también el espíritu del ser. Vienen aquí, a esta conferencia, para aprender algo de los desarrollos más avanzados en medicina, los conocimientos más avanzados de lo que está sucediendo en su nivel de ADN, que es, queridos amigos, bastante simplificado, el despertar de su divinidad. Su divinidad está envuelta alrededor de su ADN. Es por eso que están aquí. Todo el potencial para la sanación instantánea está allí. Todo el potencial para la regeneración de miembros, para la extensión de vida, está allí, pero entiendan que incluso el gran Thomas Edison tropezó a veces. El no siempre lo consiguió en el primer intento. Permítanse a sí mismos. Permítanse a sí mismos paciencia en su proceso.
PREGUNTA: Tobías, ¿qué deberíamos enseñar a los niños? ¿Están en la nueva energía sólo esperándonos?
TOBIAS: Queridos amigos, no entienden lo suficiente. Serán recordados como los primeros en viajar hacia la nueva energía. No hay niños esperándolos allí. En la nueva energía no hay santos o arcángeles. No hay un Tobías esperándolos. No hay un Yeshua Ben Joseph esperándolos. Ustedes son aquellos. Aquellos que crean el puente. Aquellos que serán recordados por los sacrificios, por la fortaleza, por el amor de construir ese puente desde lo viejo a lo nuevo.
Hay niños ahora que vienen con atributos muy especiales y únicos, pero ellos los están buscando para que sean sus maestros. Es por eso que decimos que el trabajo que están haciendo es tan importante. Ellos los están buscando. Sí, será más fácil para ellos cruzar este vacío, hacer esa oscura, difícil y solitaria caminata que ustedes han hecho. Será más fácil, porque tendrán una guía humana del otro lado. Tendrán alguien que los anime y les haga saber que ellos pueden hacerlo. Y ellos serán ustedes.Continuamos diciéndoselos una y otra vez. Ustedes son los que montan esa ola. Ustedes son aquellos que serán los maestros. Es por eso que les hemos pedido –y les volvemos a pedir esta noche– que permanezcan en esta Tierra en su cuerpo físico, que permanezcan aquí, pues necesitamos a los maestros. Los nuevos niños que vienen necesitarán los maestros. Los necesitamos.
PREGUNTA: Hemos escuchado mucho sobre el 2012 y todo eso – Tú sabes lo que quiero decir, estoy seguro. Yo soy una persona visual, pero no puedo imaginar cómo será la vida si es que tenemos éxito en elevar la vibración de la Tierra y su graduación. ¿Aún necesitaremos trabajos y dinero? ¿Necesitaremos comer, cultivar la tierra? Por favor ayúdame a llenar estos blancos. Gracias.
TOBIAS: Queridos amigos, primero quiero decir que no hay una fecha fija de 2012. Acéptenlo. Es un tiempo proyectado. Las cosas no cambiarán del día a la noche el 31 de Diciembre de 2012. No solemos hacer profecías, pero esta es una que haremos. (Risas de la audiencia).
Ha habido un salto cuántico proyectado o cambio que ha sido estimado para el año 2012. No hay nada mágico en esta fecha. Hemos dicho en una canalización anterior, que a causa del mismo trabajo que ustedes y otros humanos hacen, en realidad, están adelantados en la agenda, en realidad adelantados. No esperen al 2012 para dar el salto cuántico dentro de ustedes mismos. Lo pueden dar ahora, y una vez que lo den, y una vez que saquen afuera su divinidad interior, entonces esta tocará a otro, y tocará a otro, y a otro. Ese es el salto cuántico que sucederá.
¿Qué significará para ustedes en lo personal? Dijimos antes, esta noche – en vez de montar la ola y luego estallar, montarán de una ola a otra. Sus trabajos ya no parecerán trabajos. Habrá mucho amor en ellos. Parecerá como si les estuvieran pagando grandes sumas de dinero que ustedes ya no saben qué hacer con él. Será mucho más fácil. No será la lucha por la que están atravesando ahora. Su cuerpo, su mente tendrán mejor conexión con el espíritu. Trabajarán juntos en armonía.
No queremos definir para ustedes cómo será esté cambio, esta nueva energía. No sabemos. Nadie está allí todavía. Sabemos, basados en lo que vemos en todos ustedes, que es creación que ocurre rápidamente, pero es de una naturaleza divina. No se limita a simplemente crear un cheque grandioso, ya que eso tendrá muy poco significado para ustedes. Encontrarán que todas las cosas llegan a ustedes. No tendrán que esforzarse por ellas. Ellas estarán allí. Se asombrarán por lo fácil que es, y podemos decirles ahora, por observarlos, que hay quienes están comenzando a experimentarlo. Es tan sencillo que es posible que pasen momentos difíciles en aceptarlo. Es posible que lo saboteen a propósito para hacerlo difícil. Es posible que se sientan incómodos por no haber esfuerzo, por no haber tensión.  Es posible que piensen que están obteniendo algo por nada. En la nueva energía, a medida que hagan la transición hacia ella, ya no hay esfuerzo. El esfuerzo es liberado.
Hablaremos más sobre esto el año próximo, en nuestras nuevas series. Hablaremos del tema una y otra vez, hasta que se cansen verdaderamente. Continuaremos diciéndoles que ya no se trata de ustedes. No se trata del viejo ser. Sus necesidades no necesitan ser satisfechas de la forma en que eran. Serán satisfechas en una nueva forma. No se tendrán que preocupar mucho acerca de los pequeños detalles. No se tratará de ustedes y de cuánto dinero tienen, o cuánta salud tienen. Harán la transición hacia una nueva conciencia, en la que ahora entienden que ustedes son aquellos que están en servicio. Son aquellos que son los maestros. Y, seguramente, todo lo que necesitan vendrá a ustedes apropiadamente. Entiendan que no es el Espíritu o los ángeles que lo traen a ustedes. Son ustedes que lo crean. Habrá un nuevo equilibrio interior, una nueva vibración interior que saca a la luz todas las cosas apropiadas.
Todavía habrá desafíos en esta nueva energía. No todos los humanos harán la transición hacia la nueva energía de forma repentina. Sucederá uno por uno. Será individual. Encontrarán que es un desafío, queridos amigos, en su nueva conciencia de divinidad, muy desafiante, trabajar con humanos que no están lo suficientemente despiertos aún. Tendrán empatía por ellos, en los niveles más profundos. Esto les causará dolor, el ver por lo que están pasando, saber el largo camino que deben realizar a través del “Puente de las Espadas”. Recordarán cómo fue para ustedes. Como hemos dicho en estas sesiones antes, este será su desafío más grande – ver a los que sufren en la Tierra, ver el dolor que otros padecen y se infligen unos a otros. Este será uno de los desafíos más grandes que tendrán. Una parte de ustedes querrá irse. Será tan difícil observar el sufrimiento de otros. Es por eso que nos juntamos y hablamos así, y traemos nuestro amor, porque les pedimos que continúen en el viaje.
PREGUNTA: Tobías, ¿cómo podemos liberar el dolor y la incomodidad asociados con los cambios en  el ADN?
TOBIAS: Esta es una excelente pregunta. Es algo que estamos estudiando cuidadosamente con ustedes, observando lo que está sucediendo. Como ustedes están entre los primeros en atravesar estos cambios, fue difícil para nosotros saber por anticipado, exactamente, por lo que ustedes estaban atravesando. Estamos aprendiendo ahora, porque se están comunicando con nosotros y entre ustedes mismos. Estamos aprendiendo de estos malestares y dolores por los que están atravesando. Hay muchos, muchos procesos nuevos de facilitación y médicos, y procesos homeopáticos que ustedes, aquellos que están aquí y los otros que son familia en este mundo, están creando y desarrollando para ayudar a aliviar y mitigar esto. Estamos trabajando con aquellos que están ayudando a crear estas nuevas cosas. Hemos dicho antes que somos conscientes de muchas nuevas tecnologías y prácticas de sanación que están surgiendo. Desde nuestro punto de vista, sabemos que estas serán conocidas pronto. Aún se está trabajando en ellas.
Una cosa que sabemos es que hay algunos, en esta misma sala, que estarán desarrollando y que ya están trabajando en técnicas muy simples, técnicas que ayudan a aliviar esta incomodidad. Es muy simple queridos amigos, porque es una transferencia de energía a los lugares apropiados dentro del cuerpo y a la energía de la persona, que ayudará a aliviar algunos de estos dolores. Ustedes se ayudarán a facilitar este proceso unos a otros. Mientras tanto, queridos amigos, lo mejor que pueden hacer por sí mismos es amar su cuerpo, amar cada célula en su ser, amar quienes son, pues esta vibración que es enviada es muy apreciada en los niveles más profundos de quienes son. Recuerden amar su cuerpo. Recuerden enviarse a sí mismos esta divina energía. Recuerden enviarla a todas las partes de su ser. En este momento, esto tendrá el impacto más grande.
PREGUNTA: Tobías, ¿cómo puedo llegar a aceptar la sanación y mi propio perdón por acciones pasadas, que parecen limitar mi crecimiento espiritual?
TOBIAS: Es difícil, en la condición humana, tratar con el hecho de que hay karmas que están pagando por vidas pasadas. Como hemos dicho en recientes charlas, no es solamente sus vidas pasadas, sino también el linaje de su familia, de sus ancestros, de su línea de sangre. Sabemos que es difícil no saber exactamente qué ha sido hecho en ese entonces, no saber la cabeza de quién han cortado, no saber qué cosas fueron hechas, y aún así tener que liberarlas. Hay una bendición en esto, sin embargo. Si tuvieran específicos y vívidos recuerdos sobre cuáles fueron aquellas cosas, sería abrumador. No es necesario saber qué fueron esas cosas.
Sin embargo, queridos amigos, cuando encuentren algún tiempo de silencio para sí mismos, siéntense por un momento y observen las energías que los rodean. Observen el círculo que está a su alrededor. Son las identidades de sus vidas pasadas. Son las identidades, incluso de su linaje ancestral. Ellos están todos parados a su alrededor, celebrando el trabajo que hacen. Cuando liberan cosas en esta vida, cuando caminan a través de las dificultades y aprenden a tratar con ellas, no sólo se sanan a sí mismos en esta vida. Están sanando el pasado de quienes ustedes fueron. Están sanando el pasado de sus familias, de su línea de sangre. Están sanando el pasado desde antes de que llegaran a la Tierra. Como hemos dicho antes, ustedes son los designados “ascendidos” para todos los que han sido. Es por eso que el trabajo que están haciendo es tan importante. Entendemos que es difícil atravesar esto, queridos amigos, pero ustedes están literalmente re-escribiendo el libro del pasado. Están sanando lo que ha sido hecho en el pasado.
Al mismo tiempo, mientras están atravesando sus desafíos y liberaciones y sanaciones, entiendan que la energía de sus vidas pasadas ha sido sostenida en la Tierra. Cuando uno de ustedes ha muerto en el pasado, la Tierra ha sostenido esta energía hasta el momento apropiado. Ahora es el momento apropiado. Ahora es cuando la Tierra está liberando las energías del pasado, permitiendo que ellas se vayan. No sólo ustedes están liberando, sino que la Tierra también está liberando, a través de los volcanes y terremotos, a través de los vientos, a través de los movimientos naturales de tierra. Ella, este precioso espíritu, está liberándolos ahora del pasado. Y sí, esto también causará malestar en sus cuerpos. Esto también causará bastante conflicto en sus cuerpos y mentes, si es que viven en esos lugares de la Tierra que están liberando, en estos momentos. Si viven próximos a estas líneas de temblor, a los volcanes y a áreas que atraerán los grandes vientos, eso los afectará. Estos son lugares difíciles y desafiantes para vivir. ¿No piensan que existe una razón por la que ustedes, Shaumbra, estén ahí?
PREGUNTA: Tobías, ¿cómo alcanzamos la ascensión en esta vida?
TOBIAS: ¡No deseando alcanzar la ascensión en esta vida! (Risas de la audiencia). Queridos amigos, escuchamos esto tan a menudo. Escuchamos sus plegarias, todas ellas. Escuchamos sus conversaciones. Incluso escuchamos esas “cusswords” suyas, ¡pero no nos importa tanto! (Risas de la audiencia) Para aquellos que tienen el deseo de dejar lo que alguien recién dijo en su mente, este “planeta hediondo” (risa de la audiencia) y nunca más regresar, les tenemos muy malas noticias: ¡Nos seguiremos sentando con ustedes en otra vida, en grupos como este! Ustedes estarán en un cuerpo nuevo, ¡pero les estaremos contando las mismas historias!
Ustedes dejaron el Hogar eones y eones de tiempo atrás, pero agregamos con un guiño de ojo, que no fue hace tanto tiempo. ¿Saben que la creación tal como la conocen no es tan vieja realmente? En un sentido, el tiempo vuelve atrás tanto como se adelanta. No hace tanto tiempo que dejaron el Hogar. Dejaron el Hogar, y llegaron a través del vacío. Crearon las estrellas. Crearon este universo, su parque de juegos. Cuando las cosas no funcionaron lo bastante bien, vinieron a este lugar de la Tierra, pero había sabiduría y divinidad detrás de esta decisión.
Vinieron a este lugar de la Tierra para ayudar a determinar un nuevo equilibrio, para crear un nido, para crear un nuevo hogar para nacer un nuevo tipo de divinidad. Es por eso que están aquí. Esta Tierra es un nido, un hogar. Ustedes están dando a luz a un nuevo tipo de divinidad que nunca se ha visto en toda la creación. Vienen aquí para crear la nueva energía, lo que hemos llamado la “segunda creación”.
Queridos amigos, cuando ascienden, no vuelven al Hogar. El Hogar eventualmente vendrá aquí a ustedes. Vendrá aquí. No sabemos muy bien cómo decir esto – no pueden volver a Casa. No pueden. Pero el Hogar puede venir a ustedes. Creación, Todo Lo Que Es, el Primer Círculo se expandirá hasta donde ustedes están. Vendrá a ustedes.
Ascensión significa entrar en esta nueva energía en donde su divinidad brilla en este nuevo lugar en el que le han dado nacimiento. No se trata de VOLVER a Casa. Se trata de crear algo nuevo para el Espíritu que nunca antes pudo ser hecho. Ustedes que están aquí… existen fuera de Todo Lo Que Es. Oh, Cauldre nos ha desafiado continuamente acerca de esto, pero seguimos diciendo que cuando dejaron el Reino, fueron afuera de Todo Lo Que Es. Pero algún día Todo Lo Que Es vendrá a ustedes. Se expandirá. Esa es toda la razón por la que dejaron el Reino en primer lugar.
(…)
Los amamos profundamente, y como pueden juzgar por las decenas de miles que se han reunido ahora en esta cumbre de la montaña con ustedes, estas entidades que vienen a traer todas estas cosas, ¡ustedes nunca están solos!
 
Y así es…
LECCION 12: 2da Parte “CANALIZACIÓN DE LA UNIDAD”
Julio 15, 2001-Traducción: Elisabeth Tepper K
Nota: Esta canalización fue presentada en la Conferencia de la Luz de Verano de Kryon en Breckenridge, CO, el 15 de julio del 2001. Se trata del tercer segmento de la Lección Doce de la Serie del Creador. 450 Trabajadores de la Luz de todas partes del mundo se reunieron aquí a participar en esta conferencia para compartir amor, energía y un lazo común al servicio del Espíritu. En la última mañana de la conferencia, el Arcángel Miguel, a través de Ronna Herman, Tobías a través de Geoffrey Hoppe y Kryon a través de Lee Carroll se reunieron en el escenario para ofrecer esta histórica canalización. El siguiente texto pertenece a la porción de Tobías de la canalización de la Unidad. Para recibir una copia del cassette de audio de la canalización completa, incluyendo el Arcángel Miguel, Tobías y Kryon, por favor lea la información al final del presente texto.
TOBÍAS:
Queridos amigos, El Kryon, Arcángel Miguel -ah, este es un gran momento para mí, Tobías. Es interesante para Cauldre (Geoffrey Hoppe), porque ¡escucha tres voces en su cabeza! (Risa de la audiencia). ¡Le parece bastante interesante! Este es un momento bendito y sagrado.
Del otro lado del velo hemos estado conversando, como hacemos con frecuencia. ¡Sí que nos sentamos y conversamos sobre ustedes! (Risa de la audiencia). Nos imaginábamos el día en el que nos reuniríamos así, todas nuestras energías presentes en el momento, en el “ahora”. Con seguridad todas nuestras energías siempre están a su alrededor, pero ser capaces de introducirlas de esta forma, de esta santa manera… ha sido difícil de realizar hasta ahora.
¿Por qué ahora? ¿Por qué esta unidad el día de hoy? Por el trabajo que han realizado y la conciencia que han logrado, lo cual le permite a su energía introducirse de una vez, para unirse con ustedes. Esto podría haber sido demasiado si lo hubiésemos hecho años atrás. Habría sido demasiado y quizá hasta difícil para sus circuitos, si lo hubiésemos hecho dos o tres años atrás.
¡Pero miren lo que han hecho! Por medio de su trabajo, ahora es posible que todos nosotros y ustedes estemos presentes en este preciso momento, aquí. Sentimos una gran emoción por los espíritus que están reunidos aquí hoy. ¡Este es un momento fundamental! Escuchen nuestras palabras, la unidad que ven aquí, la unidad que existe en este salón… la verán cada vez más dentro de su nueva energía. Verán cómo se caen los muros. Verán a los maestros, los sanadores y los facilitadores trabajar juntos y compartir su información por el bien de todos. ¡Marquen este momento en sus almas! Marquen este momento en su calendario humano, porque esto es glorioso. ¡Esto es especial!
(Emocionado) Yo, Tobías, he esperado durante mucho, mucho tiempo por esto. Las palabras son difíciles para expresar esto, así que sientan la energía que el Arcángel Miguel, el Kryon y yo les estamos enviando en este momento. Sí, inhalen esta energía.
¡Ah, desearíamos no tener que usar más palabras, pero Cauldre nos dice que debemos seguir hablando!  (Risa de la audiencia).
(…)
Se hicieron muchos preparativos para llegar hasta este día. Hemos estado trabajando en esto por muchos meses de su tiempo humano, sabíamos que reuniríamos a los ángeles humanos que han viajado hasta aquí, así que trabajamos muchísimo. Sólo para darles una visión más allá de las escenas y para que sepan lo que está sucediendo… aquellos a quienes llamamos “corredores” estaban muy ocupados pasando energía de acá para allá. Llenaban los requisitos vibracionales que ustedes necesitaban. Hacían cambios en sus vidas semanas y meses antes de su llegada aquí. Sabemos que sintieron los cambios. Sabemos que experimentaron cambios en su trabajo, en sus relaciones y en sus emociones. Había muchas cosas moviéndose de acá para allá. Y los corredores, sus ángeles corredores, trabajaban muchísimo.
Para El Kryon se estaban llevando a cabo muchos ajustes en la red en ese momento para responder a su conciencia en cambio. El Arcángel Miguel estaba ocupado, trabajando con ustedes de noche en sus sueños, ayudando a realizar esos preparativos de última hora, porque el reloj seguía marcando las horas antes de su llegada aquí. Por eso se sentían de la forma en que se sentían durante las semanas y los meses anteriores a su llegada. Por eso sabíamos que estarían cansados y vacíos, porque se preparaban para un evento importante, para el evento que celebramos hoy.
Ahora venimos a ustedes como un grupo hoy. E igual que ustedes los humanos, también nos preguntamos ¡qué deberíamos temer por ustedes! (Risa de la audiencia). Cabe mencionar que utilizamos vibraciones especiales y colores especiales. Pero saben, también nosotros estamos nerviosos, viniendo hacia ustedes, ¡este honrado grupo de ángeles! Oh, Miguel, pensaba en el tono brillante de azul que debía usar. Vean ahora con sus ojos, con el ojo de sus mentes, o en sus corazones. Observen ahora los colores que traemos. Observen cómo nos vestimos para ustedes el día de hoy, el honor que sentimos. Verán a Miguel rodeado de azules brillantes, eléctricos,  pulsantes, vibrantes. Pueden ver las llamas salir y salir, tocando a cada uno de los que están aquí. ¡Oh, Miguel!
Fue Miguel quien vino a mí,  Tobías, en muchas oportunidades cuando era humano para ayudarme y asistirme, de la misma forma en que lo hace ahora por ustedes. Nos reímos porque ustedes lo llaman “él”. Sus libros lo ilustran de esa forma. A veces, saben, lo llamamos “Michelle”, porque es energía masculina y femenina. (Risa de la audiencia). No queremos que se confundan con esto.  Por eso escogimos a una hembra grandiosa y gloriosa (Ronna Herman) para que fuese su palabra en este mundo.
Fue Miguel quien colocó su energía, como tantas veces ha hecho por ustedes, sobre mí en la vida en la que me llamaban Tobit… colocó su energía sobre mí para ayudarme en el viaje (en el Libro de Tobit) y por supuesto, escogió al perro. El perro llevaba la energía de la Verdad, llevaba la energía de la espada en nuestro maravilloso viaje.
(Emotivo). Fue Miguel quien vino a mí en mi última vida sobre la Tierra cuando estaba detrás de las rejas, cuando estaba en prisión durante mi última vida. Miguel colocó su energía en un ave. El ave se sentaba fuera de la ventada de mi celda cada mañana y cantaba. Al principio ni siquiera me gustaba esto, porque había tenido unas cuantas malas experiencias con aves. (Risa de la audiencia). Miguel venía y me cantaba cada mañana, me decía que la verdad está dentro de mí, me decía que no estaba sólo, me daba seguridad, me daba fuerza y energía. Y aunque al principio estaba resentido por esta ave que infringía mi tristeza y mi rabia, pronto aprendí a permitir que las vibraciones de amor de su canto entraran en mi alma. Y nos sentaríamos, cada mañana, a hablar y compartir.
(Muy emotivo). Y entonces una mañana me di  cuenta de que era hora de partir. Miguel me había dicho que me necesitaban en el otro lado. Si así lo escogiera, no tendría que volver a la Tierra en la forma física. Iría a su lado del velo para ayudar a Miguel y para ayudar al Kryon a trabajar con cada uno de ustedes. Esto fue poco después de la aparición de Yeshua Ben Joseph sobre la Tierra. Fue poco más de 2.000 años atrás cuando se me pidió regresar al otro lado para ser parte del equipo que ayudaría a los más grandes y gloriosos ángeles sobre la Tierra en su viaje durante los próximos 2.000 años. No he regresado a la Tierra en cuerpo físico desde entonces. He estado trabajando con estas maravillosas entidades. Queridos míos, he esperado por 2.000 años para este momento. Es muy emocionante.
Ahora el Kryon, que se viste para este día… se viste con cobres y oros relucientes, hermosos y vibrantes colores metálicos. Observé al Kryon cambiar de colores muchas veces hoy. Ahora observen con sus ojos, si pueden, o en un corazón, si lo pueden ver. Inhalen los colores y las vibraciones del Kryon que está sentado acá… el Kryon, el que se llama a sí mismo el “maestro magnético”. Queridos amigos, ¿se dan cuenta de que esto es como si un pianista se llamara a sí mismo un “afinador de pianos”?
El Kryon ha estado con ustedes desde que dejaron el Hogar, desde el mismo momento que cruzaron la Pared de Fuego, respondiendo a su conciencia cambiante y creciente, tomando la energía que ustedes estaban emanando, el amor que ustedes estaban exudando, reuniéndolo y respondiendo adecuadamente al diseño y a la estructura del universo, de su Tierra, de la nueva creación. El Kryon me dijo esta mañana que su mayor tristeza, su mayor anhelo es el que nunca ha podido ser humano, que nunca ha podido tomar esa forma. Ha tenido un trabajo que hacer. Así que no ha sido oportuno que tomase esa forma. Desea experimentar las cosas que ustedes han experimentado. Ve un tremendo amor que sale de cada pensamiento, de hecho de cada una de sus acciones. Dijo este mismo día, “Un día, cuando el tiempo sea el oportuno, cuando haya terminado con mis deberes, me gustaría experimentar la alegría de ser un ángel humano.” Fue un momento conmovedor.
Queridos amigos, ahora cuando Miguel, cuando Kryon y cuando Tobías los observan… dejen que les digamos lo que vemos. Dejen que les digamos cómo los vemos vestidos esta mañana. Vemos una energía que ha cambiado, hasta en los últimos tres días. Pero lo que vemos ahora son dos capas. Hay una capa externa, que literalmente podemos ver a su alrededor. Brilla. Cambia de colores. Ilumina dorados, blancos, plateados y multicolores en medio de estos. Hay una capa directamente alrededor de ustedes en lo que antes llamaban “su campo áurico”. Ahora lo llamamos su “campo divino”. Está justo alrededor de ustedes. A medida que esta semilla que han llevado con ustedes desde el inicio de todos los tiempos fuera del primer círculo… a medida que despierta, se llena el espacio a su alrededor. Saben, ese espacio… algo parecido a la forma de huevo que los rodea, es en donde sus guías solían sentarse. Ese es el lugar que solían ocupar. Estuvo vacío por mucho tiempo, lo que parecía ser mucho tiempo. Ahora se llena. Se ilumina. Irradia. Hay una tremenda diferencia entre lo que observamos ahora con lo que vimos hace tres noches.
Queridos amigos, esta es su divinidad. Este es su derecho por nacimiento. Esta es su esencia que está naciendo. Se está mostrando ahora inmediatamente en la dimensión alrededor de ustedes. Su trabajo, su labor es introducirlo en su cuerpo humano “ahora” y en su realidad humana. Existe justo fuera de la realidad en la que están sentados ahora. Espera para que la introduzcan. ¿Y cómo lo hacen? Simplemente respiren. Inhalen su divinidad.Y mientras lo hacen, su divinidad introduce esta energía que está a su alrededor y la ancla en su “ahora”. Inhalen y llenen sus células, moléculas, el ADN, todas las partes que están en su realidad humana. Es tan simple. Después de este largo, largo viaje que han hecho, ahora es tan simple como inhalar esto hacia el “Ahora”.
Esto llevará un poco de tiempo para anclarse. Mientras respiran, esta energía no está muy acostumbrada a estar alojada dentro de ustedes, en su realidad, así que continúen trabajando con la respiración. Háganlo sin agenda. Simplemente inhalen la divinidad. Inhalen la abundancia. Inhalen autoestima. Mientras hacen esto, derriten la capa externa que estaban utilizando. La funden con su “ahora”. Tienen una nueva unidad entre lo que llaman su “ego” y su “Verdadero Ser”. La unidad comienza desde adentro, queridos amigos.
La unidad para este mundo, para esta Tierra comienza con ustedes. Comienza desde adentro. Comienza ahora. A medida que se convierten en ángeles humanos unificados, aquellos que han fundido el ego -lo que es una cosa maravillosa- han fundido su ego con su energía divina. Se han convertido en un ángel humano unificado. Y cuando lo hagan, podrán pasar por situaciones muy difíciles y sacar la energía de unidad desde su interior y la anclarán allí en esos lugares y situaciones en las que respiran. Es tan simple como esto. No lo compliquen.
(Bromeando) ¡Vemos a algunos de ustedes tratando de agregarle cosas a esto! (Risa de la audiencia) ¡No lo compliquen! Cuando le enseñen a otros, querrán hacerlo de forma sencilla. Les recordaremos esto todo el tiempo. El ángel humano unificado puede ir a un lugar como el Medio Oriente en donde hay estrés y caos y guerra y llevar energía de unidad. Puede ir a lugares de su mundo en donde la tierra está cambiando y explotando y puede llevar esta nueva energía de unidad y equilibrio. Puede entrar a su lugar de trabajo y sin decir o hacer nada puede exudar una energía de unidad y equilibrio. Puede ir hacia su propia familia biológica y de retos y traer la unidad. Está aquí. Está ahora. Su nueva relación con el Espíritu, que son ustedes, está a su disposición ahora. Si lo dudan, simplemente inhalen y observen el efecto que esto tiene.
Como ha dicho Miguel, aún tienen mucho trabajo por hacer. Les necesitamos ahora más que nunca, nunca antes. Necesitamos a aquellos que llevan la Espada de la Verdad flameante. Necesitamos que vayan a este mundo como un ángel divino. Lleven esta energía con ustedes. ¿Por qué creen que no los reunimos a todos y los tenemos viviendo en un solo lugar? En primer lugar, habría un desequilibrio. Harían volar los circuitos eléctricos. Pero los necesitamos alrededor de todo el mundo en donde hay retos y dificultades. ¡Los necesitamos en lugares como Ohio! (Gran risa de la audiencia). Los necesitamos en lugares como California en donde la tierra se está moviendo. Los necesitamos en el Medio Oriente en donde hay retos humanos y confusión. Los necesitamos alrededor del mundo para que lleven su energía a medida que se integran, a medida que permiten que su divinidad se introduzca en su “ahora”.
Lo que sucederá en adelante es que escucharán un fuerte ruido. Será alguien tocando a sus puertas. Les dirán “No sé por qué estoy aquí. No sé quién eres tú, pero me guiaron hasta aquí. Por alguna extraña razón mi carro se dañó frente a tu casa. ¿Qué es lo que debería saber de ti?”. Y, queridos amigos, es entonces cuando el nuevo nivel de su trabajo como maestros de la divinidad comienza. Y cuando abran la puerta y vean a un ser humano triste, confundido, solitario y empobrecido, inhalen. Inhalen su divinidad y sepan que su trabajo está por comenzar.
Los amamos más allá de lo que se puede medir. Y en este momento el Kryon, el Arcángel Miguel y yo, Tobías… les proyectamos nuestro amor y nuestra energía y nuestros colores de forma grandiosa. Los amamos con todo el corazón. Pasamos la batuta del amor ahora al Kryon.
Y así es.

¿Somos lo que nuestra mente piensa?

https://lamenteesmaravillosa.com/

¿Somos lo que nuestra mente piensa?

Tras el éxito del libro “somos lo que comemos” te presentamos la versión psicológica: “somos lo que pensamos”. Sin duda es un título bastante sugerente y que nos invita a aprender más sobre esa relación entre los pensamientos, lo que nos sucede y la definición que tenemos de nosotros mismos. En todo esto, nuestra mente, a través del material cognitivo con el que trabaja, tiene un gran poder.

Nuestros pensamientos pueden cambiar la manera en que nos comportamos, las decisiones que tomamos y los sentimientos que experimentamos. Es decir que nos influyen mucho, más de lo que creemos.

La mente: ¿aliada o enemiga?

Todo depende. ¿De qué? ¡de lo que pensemos! Es frecuente decir “estoy cansado, no puedo aguantar más” e inmediatamente después tener ganas de echarnos a dormir tres días seguidos. No olvides que el cuerpo y el cerebro trabajan para complacerte, y especialmente el primero tiende a hacerlo a corto plazo. Sin embargo, también pueden llegar a ser una especie de genio de la lámpara que obedece sin protestar los deseos de su amo.

mente humana abstracto

A diferencia de lo que creemos, no es la mente la que nos dice lo que tenemos que hacer o cómo debemos sentirnos… ¡Sino todo lo contrario! Somos los responsables de cómo nos sentimos. No podemos echar la culpa al entorno, a los políticos, a la economía o a nuestro jefe… todo reside en nuestro interior. Claro que siempre es mucho más fácil buscar el responsable en el otro o en algo ajeno. De esta manera no tenemos la posibilidad de aprender, cambiar y mejorar.

Todo está en la mente

Las maratones son una de las pruebas de resistencia que más demandan de nuestro físico, pero también de nuestra mente. Además de requerir una buena preparación física también demandan un entrenamiento mental. ¿Por qué? Porque en el preciso momento en que el cuerpo no puede más es el cerebro el que ayuda a seguir adelante… aunque después el dolor sea tan grande que no haya calmante que pueda atenuarlo.

Sin necesidad de convertirte en maratoniano para probar esta teoría, piensa en las veces en que estabas a punto de caer vencido por el sueño, el cansancio o el tedio de la rutina y dijiste “puedo seguir”, “estoy bien” o “lo terminaré”. Es probable que en ese momento consiguieras un plus de energía -que no salió de una taza de café- para continuar con tus tareas y luego caer extenuado en la cama para dormir varias horas seguidas.

Tampoco se trata de ser la persona más positiva del mundo y andar por la vida buscando el medio vaso lleno de cada situación, sino de saber que hay pensamientos que nos ayudan y otros que nos perjudican. Deja de prestar atención a lo irrelevante y céntrate en lo que realmente importa. Si las cosas rondan mucho por tu cabeza, tómate el tiempo para resolverlas y pasar a la siguiente tarea.

La mente acepta también lo irracional

Si no puedes dormir porque tu mente es un torbellino de ideas, ten un pequeño cuaderno en la mesilla de noche y aprovecha ese aluvión de creatividad para solucionar algunos de tus problemas. No malgastes tu energía en “rumiar” las cosas malas que te ocurren. Mejor aprovecha tu tiempo y tus recursos para encontrar una solución a los problemas.

Recuerda que no todo tiene por qué ser racional… ¡permite un poco de improvisación en tu vida! Si bien hay cosas basadas en la lógica, existen otras (muchas) que están más ligadas a las emociones, sensaciones e intuiciones.

Mujer en el campo

Aprende a vivir con incertidumbre, aunque sea en una mínima dosis. Toma decisiones que también requieran ciertos riesgos y considera los errores como parte de las reglas del juego. Evita las autopresiones y acepta que eres imperfecto… eso disminuirá tus niveles de temor y ansiedad y como consecuencia, tus equivocaciones.

¿Cómo aprovechar los pensamientos?

Un excelente ejercicio que te puede ayudar a desestimar tus ideas negativas es reírte de tus propias ocurrencias. ¡Qué absurdos pueden ser nuestros pensamientos a veces! Ver la parte divertida de lo que te sucede sirve para liberar un poco de tensión y aprender a buscar lo positivo de la situación.

¿Sueles tener charlas contigo mismo? ¿Vas por la calle discutiendo con tu mente o hablas frente al espejo como si hubiera alguien más en la habitación? No te enredes en los juegos que el cerebro te prepara… ¡son una trampa! Seguramente los pensamientos son negativos, caprichosos y egoístas y lo único que buscan es hacerte sentir triste, angustiado, enojado o vengativo.

Si haces caso omiso de esas palabras y llevas el foco hacia otro lugar, entonces podrás hacerte con el control de tu mente y evitar que sea la propia inercia la que te gobierne. Recuperado el control sobre la herramienta más poderosa con la que cuentas, podrás darle el material cognitivo que a ti te interese para que ella -junto a tu cuerpo- se sienta bien.